Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.996 / 18.941
#55961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, las empecé a comprar a 47, y ya llevo 5 compras hechas promediando a la baja. La última a 41
#55962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trump tiene que cuadrar tres frentes: trade war, elecciones 2020 y FED. 
Parece lógico pensar que irá avanzando en el acuerdo para ir soltando caramelitos cada varios meses y dar sustain a los mercados hasta la victoria electoral pudiendo vender en la campaña que US está fuerte y que todo va bien gracias a sus políticas. Eso lo tiene “de su mano” podriamos decir, con todas las reservas por el carácter chino marca de la casa de decir sí y sonreír y luego hacer lo contrario o simplemente no pactar si ven posibilidades de que la victoria de Trump no sea clara por mil factores que pueden influir, en sus filas y en las demócratas. 
El control de la inflación ya es más difícil. La economía está drogada por unos bajos tipos que han visto como no se ha producido un sobrecalentamiento gracias creo yo a la energía entre otros factores. Un círculo vicioso de empresas del Shale oil no rentables que no pagan apenas por la deuda y que inundan el mercado de petróleo y gas dando energía barata a US y distorsionando la inflación que se produciría sin duda si no existiese el fracking. 
Todo esto sostiene un mercado insostenible pero 2020 ya puede ser el límite. Las empresas productoras de energía de bajo rango inmersas en esta locura ven sus márgenes raquíticos por la sobre oferta y empiezan a cerrar pozos. El impairment de Chevron de ayer es algo que da que pensar (y está no es una empresa de mierda). 
Total. Escenario a plantear como pueden plantearse otros: el mercado va perdiendo sustain inevitablemente. Se acaban las noticias del trade deal, llegan las elecciones, llega la inflación y la FED no puede subir tipos porque este sí que es el mayor apoyo de los mercados. Comienzan a bajar los mercados y en 2021 llega la recesión. El mercado sigue bajando a saco. De cuanto será el petardazo? Quién lo sabe. 
Yo creo que ahora puede entrar dinero en los mercados, pero el smart money no va a quedarse mucho tiempo. 
#55963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leí un estudio que la economía americana ganaba mucho más por la energía barata que por el dinero falso que estaban metiendo en el shale para sostener el timo de la estampita.

El riesgo para el libre mercado es que aquí quién soporta el timo es el propio gobierno y su banca central.

Freedom is driven by determination

#55964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno 👏👏 esperemos nos de tiempo a lambernos las heridas


#55965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo nos faltaba viendo el gafe de Teekay que justo cuando empiece a reconocerse el valor en el mercado allá por el Q4 2020 empiece la estampida. Este tipo de acciones son las que más precisión tendré en el timing porque tienes que esperar a coger el premio justo cuando el coche está ya llegando al barranco...
#55966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo culebrón tienen montado ....

Ministro de exteriores chino dice que un acuerdo debería ir en beneficio mutuo ¿?

#55967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los futuros vienen disparados. Hoy es día de venta para el corto plazo.

Freedom is driven by determination

#55968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que ya tendremos el mes de dulce....aun pesa en el recuerdo el diciembre del año pasado en mucha gente que se le jodio las christmas
Se habla de...