Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.915 / 18.938
#55313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault sigue buscando a wally.

Han bastado sesión y media de caídas en el SP para que las sospechosas habituales estén rompiendo ya niveles de soporte.

A ver si tenemos fortuna y el SP se pega un 5%-10% de paseo a la baja.

Freedom is driven by determination

#55314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los productores que destinaban una parte importante de la producción a exportación están fucked por lo menos tres quarters. Me refiero a los que tienen todas sus minas en US. Thermal y met. 
Cuando se acabe el circo de Greta y se relaje el progresismo político quizás haya alguna oportunidad. Ahora solo puedes confiar en quiebras masivas y la supervivencia de los campeones nacionales de bajo coste, y con poca deuda, y que no tengan grandes inversiones a medio hacer. Y si es posible que estén algo diversificados. 
Cuando ARLP cerró una mina hace tres semanas que tenía para exportar... poned las barbas a remojar. 
Lucas Pipes sigue poniendo EPS a las grandes mineras de traca para FY2020 y FY2021. Que tío. Bastante tiene con que acierte lo que va a pasar en 6 meses... pero hay que escribir, que para eso le pagan. 
Conociendo un poco el carácter del hdp de Paul Singer (con todo el cariño) me gustaría saber cual es su estrategia con Peabody. Algo tiene en mente. Singer siempre gana, por las buenas o por las malas. 
#55315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si porque si TK sigue bajando igual se pone a tiro otra vez... XD
Reir x no llorar, si ya lo decia Parames.. una cartera defensiva con margin of p*llas que cuando bajara el SP no nos ibamos a inmutar.
#55316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pregunto como teniendo un sector de moda como son las mineras de oro y de plata, con recorrido para varios años, si la crisis se confirma, estáis  mirando otros sectores con "mala prensa".

No sé, una cartera con Kinross, Iamgold, Yamana, Hecla, Argonaut,  Leagold, incluso Fresnillo que está muy baja, puede ser defensiva y al mismo tiempo proporcionar buenas plusvalias. 

Teniendo en cuenta las últimas noticias de Trump, con los chinos en peligro por la sustitucion de las cadenas   de suministro, tienen que llegar a un acuerdo ya, o no habrá acuerdo en absoluto. Si la pérdida de los proveedores continua, se convierte en irreversible.Por eso están presionando los chinos y Trump se niega a reducir los aranceles y perder su poder de intimidación. Si no hay acuerdo, como podeis ver, cada vez que las bolsas retroceden, el oro y la plata saltan. 

Además las mineras estan muy fuertes, ya no bajan cuando retroceden el oro y la plata. Parece un suelo interesante.

Saludos.

PD. Recordar que solo es un comentario, no una recomendación.
#55317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Te está gustando el libro?, ¿vale la pena?.

Muy buenos los párrafos y "No nos pagan por escoger a los ganadores; nos pagan por aflorar precios desajustados" me parece una gran frase.
#55318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía llevo menos de la mitad leído pero de momento me está gustando mucho.

Me está redescubriendo a Graham. Cuando leí el inversor inteligente creo que no tenía los conocimientos necesarios y suficientemente madurados como para valorarlo en toda su magnitud intelectual, que me parece aún más sorprendente teniendo en cuenta que en aquella época había mucha menos accesibilidad a la información que tenemos hoy en día.

Creo que merece la pena, pues además el libro rompe también algún dogma que otro, o cosas que yo al menos hasta ahora había entendido mal. Por ejemplo, sobre la formula mágica que siempre la explican como un intento de Greenblat de intentar sistematizar a Buffet dicen los siguiente:

De nuevo, las pruebas son claras: la Fórmula Mágica supera al mercado, pero no porque identifique empresas maravillosas a precios justos. Las empresas maravillosas, definidas en este contexto como las que obtienen una alta rentabilidad del capital, reducen los retornos. Los datos apuntan a que la mejor apuesta son empresas justas a precios maravillosos. El porqué pone sobre la mesa dos verdades sobre el value investment: en primer lugar, la rentabilidad de los beneficios de Greenblatt es un muy buen parámetro para identificar acciones infravaloradas; y, en segundo lugar, la reversión a la media es un fenómeno poderoso.

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 

#55319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis de Renault a 80 euros, está rota. 

Desde luego podrá llegar, pero a ese nivel lo mejor sería vender. 

O promedian, o no conseguirán sacar dinero de dicha tesis,  

Bravo huerta de soto, licenciado con carrera, cobrando un pastizal 12 horas de analisis al dia, profesión. 0 - roadtofreedom usuario de foro de rankia 2 o 3 horas de analisis, hobbie 1. 

Hay un dicho en Wall street que lo dicen en una película, y es de que en Wall street, todos somos iguales, hasta el más tirado puede destrozar al más de arriba porque este negocio no consiste en llevar razón sino en ganar dinero, sea con Apple o con submarinos nucleares. 
#55320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Todo al rojo!
Se habla de...