Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.890 / 18.914
#55113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy lejos de ser millonario. Lo que pasa es que "heredé" de mi madre el no saber disfrutar del dinero. Llevo una vida bastante cutre, miserable para muchos que me conocen.

A ti y a mí ya nos tiraron de las orejas desde Rankia y otros foreros por ponernos con discusiones bizantinas que nada tienen que ver con el foro. Lo dejamos aquí, ¿te parece? Eso sí, no me trates ahora de usted, que soy bastante mayor que tú pero no como para ser tu padre.
#55114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
@Unopoleco,  eres la primera persona que conozco, que cobrando más de 60.000 euros al año, y teniendo un patrimonio tan alto como para vivir de el, o sea que pagas Impuesto de patrimonio, estás a favor de que te suban los impuestos hasta las nubes, solo para mantener a la clase política y de que a gente que no se ha esforzado ni un 1% de lo que tu lo has hecho para estudiar tu carrera y tu profesión, le quieran dar pagas por no hacer nada, porque a ese grupo con el que más te identificas, quieren dar pagas a gente como yo (que no tengo carrera y gano muy poco dinero) de hasta 1.200 euros como dice el partido de inigo errejon......

 eres muy raro, porque eres la primera persona que leo, que antepone a los demás, por encima de tu dinero y tus esfuerzos... 

y como bien dices, dejemos de hablar del tema, 

Respecto a que eres una persona muy austera, haces bien, yo soy igual, y por lo general en este foro, solemos ser bastante austeros, porque si no no nos fijaríamos en el método value. 
#55115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Encontré análisis en español de Mosaic, Potash, CF, ... pero de OCI NV nada de nada.

Y en seekingalpha sólo la sigue un tío. ¿Le echaste un vistazo?


#55116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ICL tambien en la epoca en q estuvo parames solo lo seguia 1 o 2 mas. Otra cosa no pero que parames se fija en cosas que poca gente mas es cierto
#55117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sigue @The Investment Doctor. Me suena que este tipo era español.

Freedom is driven by determination

#55118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que miedo das hablando de patrias...
#55119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, será mejor dejar el tema y hablemos de inversiones. Por ayudar a ello, sólo decir que mi visión es bastante más aséptica y no creo que quepa hablar de justicia o injusticia, lo veo más como simple oferta y demanda, un mercado que según sectores tendrá más interferencia estatal que en otros, pero mercado al fin y al cabo. Cuanto más especializado/cualificado es de esperar que haya menos oferta pero no siempre es así. En mis tiempos quizás salimos demasiados al mercado con estudios superiores y pocos con FP, por lo que no eran raros los casos de fontaneros u otros profesionales cobrando mucho más que titulados superiores. Es simple oferta y mercado, y más o menos buen timing (la mayoría de las veces por pura suerte) haberse dedicado a una cosa u otra, igual que en nuestras inversiones.
#55120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho mejor si no discutimos acerca de si merecemos lo que ganamos o deberiamos ganar mas. Leer a un oncologo y a un traumatologo de dinero no es agradable. Teneis un trabajo encomiable, dedicado a las personas y, sobre todo en el caso del primero, estoy seguro que viendo lo que ve cada dia, su mayor salario es poder ver salir el sol cada dia. Cuando una persona se ve a las puertas de la muerte proriza lo que realmente importa de esta vida, y eso no es el dinero ni las propiedades, a veces es un simple “ver amanecer una vez mas”

Esa leccion la aprendí, por partida doble, hace unos años. De ellos aprendí a vivir cada dia, cada segundo como si fuera el ultimo. En este foro solo hay compañeros buscando un poco de rentabilidad extra y que la inflacion no devore nuestros ahorros. La educacion financiera en nuestro pais es inexistente, a los poderes politicos les interesa tener una poblacion inculta financieramente hablando, no vayan a darse cuenta que prometen incrementar el gasto social en 60.000 millones y para ello ajustan unos impuestos para recaudar, en el mejor de los casos, unos 5000.

Si no nos enzarzamos en discusiones inutiles y unimos esfuerzo y conocimiento, quizas hasta ganemos mas que ese 90% de españoles que nunca “jugaran” a la bolsa. Hay muchas cosas injustas, el sistema esta montado para recaudar la mayor cantidad de votos posibles en cada eleccion y nadie mira por los intereses generales a largo plazo. Si asi fuera no pagariamos casi 40.000 millones de € al año solo en intereses de la deuda (de amortizar ese billon de euros ni hablamos). Nunca he querido hacer cuentas de cuantos colegios, hospitales, etc podrian construirse al año con esos 40.000 millones, pero a 5-6 millones de € por colegio, me da que son unos cuantos.

Espero que entre todos reconduzcamos el tema, no tengo duda que aqui estamos ese 10% que a parte de ser muy buenos en nuestro trabajo, hacemos ese esfuerzo extra en formarnos financieramente al margen de la educacion oficial, que poco o nada tiene que aportar.

Buen fin de semana a todos.
Se habla de...