Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.887 / 18.914
#55089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo actualmente no gano ni 1.000 euros al mes, y vivo en barrio obrero, obrero obrero, de los más obreros que hay.

No soy de derechas, soy liberal, y no tengo idelogía política.

Mi idelogía es "Quien nos baje los impuestos, y creen empleo, soy de ese"

El caso que para bajar los impuestos, hay que abrochar el cinturon a los de arriba, pero para crear empleo y de calidad, hay que desabrochar el cinturon a los de arriba.

Siendo una persona que gana 4 veces menos que esos dos médicos, soy consciente de que si el jefe de esos médicos le cosen a impuestos, no abre hospitales, si no abre hospitales, esos 2 médicos no trabajan, y esos dos médicos no trabajan, no se necesita a nadie que limpie el quirófano, ni la consulta ni nada.



#55090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la sanidad concertada, y las pensiones privadas. 

Así sería la solución, las pensiones públicas es el mayor robo de todos, y la sanidad concertada daría amparo a todo español y eficiencia al sector privado. 
#55091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debemos entender cosas diferentes.

El cirujano no creo que tenga ninguna intención de meter la mano en el bolsillo de la limpiadora. En cambio, la limpiadora merece un destino mejor porque ha tenido la mala fortuna de no disponer de posibilidades (hasta donde me educaron las oportunidades se crean con actitud y trabajo). Y dado que el dinero no llueve del cielo (aunque la retarded diga que la deuda no es de nadie), pues le meterán la mano en el bolsillo al cirujano.

Y lo esconden bajo un reclamo de solidaridad por parte de los buenos hacia los malos.

Ese credo tiene 0 posibilidades, afortunadamente.

Freedom is driven by determination

#55092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo soy oncólogo, gano más de lo que se está hablando y tengo un patrimonio que me permitiría vivir sin trabajar. ¿Y?

La sanidad española es un monopsonio estatal. El estado no se limita a establecer manu militari los salarios, también interviene en la oferta y formación de médicos, que nos beneficia DESCARADAMENTE. Queremos que sigan los privilegios y al mismo tiempo que se nos pague más y se nos cobren menos impuestos.

Soplar y sorber, en una palabra.
#55093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira, eso de las pensiones privadas ya existe, entre otros países en Chile. Del sueldo del trabajador se le quita un 10% que va a un fondo de pensiones privado que será lo que cobre cuando se jubile. Actualmente viene  a ser un tercio del último sueldo. Tengo familia en Santiago (profesores en enseñanza privada desde hace 35 años y sé de que hablo). Curiosamente los únicos trabajadores que tienen pensiones públicas son ... Policía y Ejército. Casualidades de la vida
#55094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi compañero de residencia comenzo a trabajar de administrativo a los 18 años y trabajando se saco enfermeria. Trabajando de enfermero por las noches saco medicina y luego el mir y la especialidad. Si se quiere se puede pero es mas facil decir es que no pude. Y si eres brillante tambien hay becas.
#55095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seras tu. Tambien tienen controlada la privada con las aseguradoras asi que ni de autonomo puedes intentarlo sin tener padrinos. Y digo que seras tu porque yo harto de que a todos se nos iguale x abajo hagas lo q hagas en la publica y en la privada tener q tener padrino o hacerle la pelota al jefecillo de turno y pagarle derecho de pernada(porcentaje de tu producción) me fui a buscarme las castañas a la privada en el extranjero.  Asi que no nos metas a todos en el mismo saco
#55096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo he trabajado de reponedor, conserje, de camarero en un puticlub, ... ¿Y? A tu comentario se le llama "evidencia anecdótica" y sociológicamente no vale un pimiento.

Yo no sé en qué facultad estudiasteis, pero en la mía la inmensa mayoría eran hijos de familias bien, bastantes de ellos con padre/s médicos y acabaron casándose con médicos. Un endogamia, vamos. Y entramos 300, cuando había casi 1000 candidatos y pagamos vía tasas una parte ínfima de la formación que recibimos, el resto corría al cargo del resto de españoles (sí, también a cargo de los que nunca pisaron una universidad ni ellos ni sus hijos).

¿Había hijos de padres obreros y sin educación universitaria? Sí (yo entre ellos) ¿Los había que simultaneaban trabajo y estudios? Sí (yo entre ellos). Éramos cuatro gatos mal contados.
Se habla de...