Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.865 / 18.946
#54913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo en lo que dices.
Skin in the game. Es fundamental, así como el sentido de propiedad que citas.
Poder suficiente para dirigir, también, y si está concentrado en pocas manos mejor.
El caso de Amancio Ortega con Pablo Isla es un ejemplo claro de su inteligencia.

 Yo me refiero a las mayorías absolutas que acaban convirtiendo la empresa en un cortijo familiar al margen de la competitividad del mundo real. Así es como entiendo también el planteamiento del mensaje de Jack. Es bueno que, aunque se jueguen su patrimonio y sean los que manden, estén sometidos al control y competitividad del mundo real, a las reglas del juego de la calle.
#54914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no tiene ningún sentido porque tienen la liquidez suficiente como para comprar todas esas acciones. Pudieron hacerlo a 12$ y 13$ ...... y no lo hicieron

Freedom is driven by determination

#54915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo te agradeceria ejemplos actuales de compañias en esa situacion no sobrevaloradas XD
#54917

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Primero de todo decir, y lo digo a todos los foreros, mi intención nunca ha sido hacer cherry picking. En el anterir mensaje me daba cuenta y en el mismo decía que mi intención no era pumpear el sector del uranio. Sobre que escojo datos no es correcto del todo, los datos los trabajo por eso la demanda de la WNA no los comparto. Sobre las recargas dices que las cojo pero lo hago por una sencilla razón: mis datos me dicen que cada GWe necesita de 485.000 lb. No cojo el dato optimista de las Westinghouse de 550.000lb anuales ni las 325.000 del señor comentado anteriormente, cojo mis propios datos. 
¿Alkin dice que los 55M son moviles? ¿Dice que China tiene 440M? Si el piensa asi, y repito que no se lo he escuchado pero no dudo de tu palabra, escoge sus datos antes que los mios, el esta muchísimo mejor informado que yo. No quiero pumpear nada por dos sencillas razones: no es mi estilo y porque nadie de este foro va a mover la cotización de ni siquiera una cotizada de apenas 20M$.
Yo trabajo con mis datos y asi los comparto, acertada o erróneamente. 
Saludos
#54918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, es una falacia muy extendida de que para que una empresa gane dinero y sea creadora de valor, debe tener algún accionista de control o una familia en el negocio, lo más importante para que una empresa cree valor, es de que debe estar dirigida por gente competente, bien pagada, y que su negocio sea creador de valor, que obedezca inexorablemente a FCO-Capex > 0 en rangos de 10 años, negocios como REE, Enagas, Cocacola, REITs, Albertis, Acciona .... o bien que sean de primera o segunda generación en mercados en crecimiento, como Amazon, Facebook, Apple, Google.... 

Apple, empresa que por cierto llevo con un +77% de rentabilidad en mi cartera, a oidos sordos de todos los que decían que estaba caro y que era una porquería, el CEO es Tim cook, ni es el fundador ni tiene un sueldo pequeño, gana 100 millones de euros al año, lo importante es la forma, nada más, y es de que en efectivo solo recibe 3 millones, el resto, 97 millones lo recibe en acciones, claro está que el vende a mercado las que quiere. 

Viscofan es otra empresa que con ejecutivos con cierto skin in the game pero sin ser fundadores ni accionistas de control, hacen multiplicar por 10 tu dinero en 20 años, y lo mismo para Vidrala, por que esta ultima obecede la formula anteriormente presentada y multiplica tu dinero por 25 en 25 años. 

Por otro lado, tenemos a la familia Porsche, y el caso es de que Porsche SE literalmente se mueve plano en 20 años, más que nada porque el sector automovilistico no es generador de valor. 

También tenemos a la familia de Melia hoteles, que por mucho control familiar, es una empresa con rentabilidad plana a 20 años, sin dividendos, cotiza a -30% desde el año 2000, por el camino tiene ciclos del 500%, haciendo que tu dinero se multiplique por 25, de haber pillado dos ciclos. 

Lo que de verdad importa es la dinámica, y al ser posible, en crecimiento, la primera generación, eso que tanto tenéis miedo, el caso es de que de haber comprado alguna Faangs antes de haber entrado en Cobas AM, por mucho que esten sobrevaloradas ahora mismo, algunos beneficios se estas empresas se habrían doblado, reduciendo el riesgo a la mitad. 

Invertir bien es una pirámide, paso a paso, piedra a piedra, ni yo tengo la respuesta ni nadie la tiene, no existe norma, la inversión es relativa y subjetiva en muchos aspectos, y os puedo garantizar que el moat y el crecimiento de ingresos de una empresa, es la base de la piramide. 

Un claro ejemplo es Telefónica, tiene moat de redes y control teleco por reguladores (ese moat le proporciona endeudarse con el nivel de deuda actual, a 10 años a menos del 2%), pero no tiene crecimiento de ingresos porque las telecos como toda la tecnología, es deflacionaria, (ya le pasará a USA), y ahí la tienes a un -50% a 10 años, por muchas redes y reguladores, -50% a 10 años, literalmente porque no crece.

#54919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy difícil que te equivoques invirtiendo en empresas que tengan un mercado amplio en el que puedan crecer, a lo sumo, que aporten algo a la sociedad, el problema es de que todo está en potencial crecimiento, hasta el petróleo, qué sino va a ser los tapers de plástico de comida, electrodomésticos, coches... de la clase media emergente asiatica, sin embargo, lo simple y facil está muy caro, por ejemplo, el sector salud, el sector de agua potable y tratamiento, y el sector energías renovables.

Sectores amplios, y encima inflacionarios, sobre todo el de agua potable.


#54920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

correcto
Se habla de...