Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
679 / 18.942
#5425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te pregunto Road, pero en general a toda nuestra humilde comunidad, si alguien sabe y que sepa de algún libro o sistema que sea motivador para adentrarse en el mundo del Value Investing, pero que sea capaz de despertar el interés entre nuestros jóvenes...?

Lo digo porque, al menos las-los canallas que están a mi alrededor los veo con mucho "pasotismo" al menos en estos temas....desconozco si será general entre nuestra juventud.

#5426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, donde pondrías tu el dinero, si no es donde lo tienen ellos??. Alvaro en el value bilbao lo dice claro, si no es donde están no sabría donde tener el dinero. En tankers puros tienen un 2% del fondo. Yo duermo tranquilísimo estando donde están y lo entiendo perfectamente.

#5427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente creo que no hay nada que hacer, o te llama la atención de manera natural o no te va a interesar nunca, me he esforzado con mucha gente y ni a tiros, es mi experiencia personal. 

#5428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aliciapa85,

esta competencia tan bestial que están teniendo por batirse mutuamente (la respuestas e indirectas sobre Teekay y Babcock creo que no habrán dejado indiferente a nadie). Están luchando por ego y comisiones.

Esa batalla les está llevando a tomar riesgos inasumibles. La apuesta por el sector marítimo es un chiste: sin moat, sin management alineados y me atrevería a decir que tienen muy pocos conocimientos del ciclo marítimo (parece que sólo miran el orderbook y obvian todo tipo de estacionalidad). Trato de ser muy respetuoso y esto es algo que me ronda la cabeza desde el inicio de sus inversiones, a todas luces muy malas en timing. No lo digo ahora, lo decía también hace muchos meses.

El que te escribe está más del 50% en liquidez. eso es lo que haría y entiendo / respeto que ellos estén muy expuestos.

De azValor me gusta mucho su apuesta por materias primas (salvo por el gas americano) y la selección de compañías con apalancamiento que hacen. Y también el oro.

 

Esto no desacredita que sean unos fenómenos pero creo que llevan tiempo equivocándose en su particular lucha. Es insana.

Actualmente soy más optimista con azValor que con Cobas.

Freedom is driven by determination

#5429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvídalo, es selección natural.

No leo novelas, lo detesto. Hay quién dice que soy un inculto por ello.

Me apasiona el mundo financiero y otros no saben ni cálcularse lo intereses de una hipoteca.

Cada uno toma su camino.

Freedom is driven by determination

#5430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Léete a Peter lynch

#5431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Batiendo a Wall Streep una joyita

#5432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando lo leas cambiarlas de forma de pensar,por cierto una agencia americana dice que aun quedan 3 a 5 años de subidas en usa

Se habla de...