Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.767 / 18.939
#54129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada vez me especializo mas en el sector del automovil, en este caso hablare de BMW,

El sector del automovil no es un sector para invertir a la ligera, como no estes en una empresa que sea capaz de generar valor para sus accionistas, lo vas a tener muy dificil para invertir a largo plazo en ellas.

Se mueven en ciclo, y pese a la inflacion industrial, son demandantes en exceso de capex que tambien esta inflacionado, por tanto no sacas nada de la inflacion industrial.

La caja neta de BMW subio a 7.000 millones en 2008, y desde 2008 hasta 2017 (9 años) ha permanecido sin cambios, pese a triplicar beneficios, para que veais lo demandante de capex que son.

el FCF del sector cambia con fuerza, el FCF de bmw ha caido un 50% en el area autos en 2018, debido a menores margenes, que se an alterado solo un poco.

Los autos, en este caso para que veais que costos fijos es enormes lo demandantes que son, algo que no le gusta a WB, en BMW, el FCO es de 10.500 millones  y el capex de 7.700 millomes, FCF autos 2.500 millones

De donde viene la parte interesante de estas empresas son en el apartado de financiacion, que gozan de moat y que seguramente en el futuro tendran su apartado de seguros, yo valoro la BMW finance a 20.000 millones de euros, sería pagar Per 13 y la estaríamos dejando barata.

Es muy curioso un dato, en 2008 BMW triplico la caja neta proveniente de un enorme positivo del cash flow finance, pasando de 2.300 millones a 7.000 millones, pues bueno, en 2017-2018-2019, BMW ha vuelto a sacar un postivo de cash flow finance, pasando de 7.800 millones a 12.500 millones, lo que si aplicamos una equivalencia, podría suponer que se viene una crisis o algo.

La caja neta de BMW ha aumentado fuertemente cuando hay crisis economica, entre 2007-2008-2009, estable desde 2009-2016, y en 2017-2018-2019 la esta volviendo aumentar, es eso que se avecina una crisis en el segmento ? 

Seguire con mis analisis y ya os contare, admito cualquier duda/cuestion/opinion/




#54130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bankia me ha durado varías horas y ya está en la cazuela vendida.

He pillado hoy Santander casi en mínimos. A ver si mañana me da una alegría.

Dios como estos son súper interesantes

Freedom is driven by determination

#54131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el sector del automóvil en Alemania no es que se avecine una crisis, es que ya está granizando. Y los pronósticos son que va a estar todo bastante parado en los próximos 5 anyos
#54132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Hoy en día esa es la estrategia, como ninguno de los peces gordos juega con su dinero y encima dejan el trabajo a las maquinitas porque no se fían de los becarios, se les caza todos los días, ahora cuidado con esa resistencia 

#54133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que resistencia?

Freedom is driven by determination

#54134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El triple techo que tiene el jefe

#54135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los americanos se van arriba desde luego te va salir  bien , pero ahora resulta que hay acuerdo de que no hay acuerdo... Veremos 
Se habla de...