Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.347 / 18.939
#50769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí es cierto, pero a veces se le puede sacar provecho. Creo que he visto antes que en TGP llevan unas 5k acciones movidas.
#50770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10108824/09/19/Una-Alemania-sin-deuda-en-20-anos-AXA-IM-alerta-de-la-ciencia-ficcion-que-se-podria-vivir-ante-la-falta-de-estimulos-fiscales.html

Literalmente el BCE esta diciendo que hay que bajar los impuestos en europa porque ellos no pueden seguir regalando deuda.. (es una forma en cubierta de decir que ya no pueden hacer nada mas porque no tienen nada mas que poder hacer)

Alguien ve a los paises reducir impuestos ? jajaja, no lo creo, pero si lo creo de Alemania y de paises nordicos...

La industria del norte de europa mas libre de impuestos le da herramientas para luchar contra otros paises, ojito a lo que pase al norte de europa, y alemania.

Alemania suprimira el impuesto a los ricos que se estima que son de 10.000 millones de euros al año, a partir de 2021, https://elpais.com/economia/2019/08/22/actualidad/1566459691_314148.html



#50771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja!! Molaría la frase con una imagen de Trump sosteniendo una sartén.
#50772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

‪El impacto de la quiebra de Thomas Cook puede no ser tan traumático para las hoteleras ajenas al grupo, el cierre de hoteles vinculados al touroperador estabilizará la sobreoferta existente en las islas a causa del descenso del turismo‬
#50774

Re: Sobre la carga de trabajo en AzValor y Cobas

Precisamente es un hecho que el mismo analista con el mismo talento, en Azvalor tenía dedicación exclusiva y en Cobas lo compagina como profesor. Por delante yo mismo dije que no conozco horarios ni nóminas, pero eso es un hecho innegable que solamente hay que mirar su perfil público para constatarlo, (tampoco quiero decir que el joven tenga culpa de las malas rentabilidades del fondo, ojo, simplemente lo pongo como un hecho frente a las palabras de Álvaro). Otro hecho es que el día de la ampliación de Arytza, Paco estaba presentando su libro en la universidad complutense. Otro hecho son las vergonzosas rentabilidades que arrastra el fondo. Otro hecho es la poca profundidad con las que abordan las tesis de inversión ya pronosticadas por Road (el cual no será analista ni tendrá el talento de los analistas de cobas pero ha clavado su visión en las inversiones marítimas y en sus riesgos, quizás por dedicarle más tiempo). Un hecho es perder casi la mitad de la inversión en el concentrados, que se supone son las mejores ideas del gestor. Un hecho es que resulta difícil batir a los mercados, pero también resulta difícil sacarle tanta diferencia a su índice de referencia desde el punto de vista negativo. Otro hecho es tener el máximo legal invertido en una empresa como Arytza, que encadenada PW uno tras otro, cuando en caso de acertar en la tesis tendríamos que vender forzosamente y por contra asumíamos el riesgo de que podría seguir bajando, como así ha ocurrido, osea que asumimos un riesgo para que en el mejor de los casos empatar, pues a mi no me parece una decisión de alguien con talento sino de alguien empecinado.

Eso de que 1 hora de análisis de Cobas equivale a 2 de Azvalor es temerario, sobre todo porque en términos de rentabilidad Azvalor está dando una paliza a Cobas, al igual que Bestinver, lo cual viene a demostrar que posiblemente todo el éxito pasado de FGP no sea exclusivamente suyo y que algo bueno habrán hecho los demás cuando sin el maestro están obteniendo mejores resultados que su propio mentor. Reitero que soy inversor de Cobas y esto no quiere decir que Paco no sea un gran gestor, simplemente considero de justicia no desmerecer al resto de gestores, que junto con Paco consiguieron magníficos resultados y recalco "juntos".

Me hace gracia la facilidad con la que se habla de talento confundiéndose con genialidad. No creo en los genios en el mundo de la inversión. Solamente creo en el trabajo en un mundo de análisis y estudiar riesgos donde otros no los ven o simplemente no quieren llegar a ellos por no complicarse más la vida ya que en todos los análisis siempre se puede tirar más de la manta y hilar más y más. Podríamos aceptar como genio a WB por lo que ha conseguido y que todos los demás son gente con talento. Llegar a ser gestor implica "por naturaleza" tener talento con las finanzas pero sin dedicación y estudio te aseguro que no obtendrás ningún resultado y serás un mediocre que vive del trabajo pasado, porque al fin y al cabo están peleando entre gente toda ella con mucho talento.

Me hablas del deporte. De entrenar más o menos. Obviamente el real madrid no tiene que entrenar si quiere ganar a un equipo de barrio, pero si entrenar muy duro si quiere ganar al Barcelona. No me gusta este ejemplo, pero hago referencia por ser el ejemplo que se expuso, pero puestos a hablar de deporte, te pongo el ejemplo de Nadal, que tiene talento, pero gracias a entrenar más que el contrincante es capaz de ganarle y así lo reconoce él mismo. Te voy a poner otro ejemplo que me gusta más. Conozco abogados con mucho talento y que ganaban casi todos los casos, algunos complicadísimos, pero le dedicaban una barbaridad de horas estudiándolo, incluso alguno estudiaba las diferentes estrategias que podía llevar el contrario para contrarrestarlas ya desde la demanda. Una vez que se hicieron famosos y empezaron a ganar mucho dinero, se acomodaron y dejaron de estudiar tanto los casos como hacía años atrás, confiándose en su propia fama y hasta de su propio nombre. Al final, esos mismos abogados empezaron a perder juicios o delegar tareas en becarios y dejaron de ser brillantes. Eran la misma persona, el mismo talento, pero sin el mismo trabajo dejaron de obtener los magníficos resultados que un día le alzaron a la gloria.

Y por último. Es cierto que si el fondo estuviera en positivo no sería tan crítico, obviamente, precisamente porque no repararía en este tipo de cosas, pero un -30% en casi tres años con mercados alcista me hace estar ojo avizor y dedicarle tiempo a fijarme en detalles de la gestora en los que no te fijarías si todo va bien, porque con esas rentabilidades y para alguien ignorante como yo, que no sabe ver la cartera como lo hacen los gestores, una de dos, o busco un problema en los mercados o en la gestora, sobre todo porque el resto de gestoras no está sacando unos resultados tan malos con un estilo de inversión "similar".

Yo he entrado en Bestinver en 2007 y he sufrido caídas del 50 o 60%, pero de aquella ni por asomo me he parado a pensar en la mala gestión ed Bestinver, porque era un problema generalizado en los mercados. Hoy en cambio, estoy mirando para la gestora en lugar de en los mercados, porque los resultados se alejan mucho de los índices de referencia y cada vez que caen los índices más nos alejamos nosotros, pero lo dicho, es una impresión mía que tengo interiorizada y que me preocupa, aunque también soy consciente que ni todos son tan malos ni todos tan buenos. Estoy seguro que Cobas remontará aunque a 10 años y mirando por el retrovisor, mucho me temo y ojalá que me equivoque, no lograremos batir a los índices. Lo que está claro es que salirse ahora es un error gravísimo y entrar, después de todo lo que ha caído, puede ser una buena oportunidad.

#50775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinion sobre el tema de Yamal, a falta de conocer los detalles.

1.) Los barcos de teekay son los unicos que pueden operar en esas aguas. Por lo tanto, la situación está forzada a resolverse.

2.) No se va a resolver rápido y eso es dinero que le cuesta a TGP.

3.) En la nota de prensa avisan que el impacto en los tankers es positivo, cosa que ya sabíamos. Personalmente, creo que una subida de los tankers compensa bastante bien un retraso en Yamal. TK esta garantizando 200 millones de deuda de TNK. No tiene sentido que TK caiga más que TGP. Dicho esto, Yamal son unos 114 millones de CFVO que ahora están parados.


#50776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jack!
Se habla de...