Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.026 / 18.944
#48201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://es.investing.com/economic-calendar/baker-hughes-u.s.-rig-count-1652

-Las plataformas llevan todo el año bajando, pasando desde 847 a los 754 actuales.

-Los inventarios EEUU estaban en 436,5 millones de crudo a finales de julio (en la media de 5 años) , ahora estaremos en 528 millones. 

-El gas natural +3%

#48202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ebroo solo le queda crecer de forma inorganica porque su negocio crece a ras de la poblacion, si mantiene una gestion como la de vidrala, es a largo plazo una maquina de hacer dinero poco a poco, de lo que no le gusta a nadie ya sabes. 

A mi parecer la operacion de venta de su seccion organica es un error, las personas pagan mas dinero solo por ser bio, es importante mantener la moda bio, lo sano, lo caro, pero bueno, tendra sus razones. 

Desde mi punto de vista reparte demasiado dividendo, es normal como accionistas empresas que chupan dividendos y los buscan recurrentes, pero yo repartiria menos, la mitad al ser posible, mas que nada por su naturaleza de crecimiento inorganico, es importante ir pagando la deuda a medida de que vas comprando mas empresas. 

El entorno de deuda es favorable si es fijo. 

Es un coñazo de accion, y sus movimientos son del 15% o asi, no esperes grandes descuentos, ni grandes subidas, cotiza a per 20 y lo suyo era entrar sobre los 16 o 17 euros

En 9 años lleva un +37% neto, maso menos un 4% anual de rentabilidad, pero sus dividendos son recurrentes al 3%, luego la rentabilidad a 9 años habra sido del 7%, menos inflacion del 1.5% e impuestos , se queda en el 4.87%, si se hubiese hecho un reinversion en dividendos cada año, posiblemente subiera del 5.5% anual,  pero en 2012 los bonos de España estaban al 6% anual a 10 años, luego ofrece mejor rentabilidad neta que los mejores bonos de España. 

El retorno no es malo, 10 años, >5.5-6% neto anualizado despues de impuestos, lo considero inversion aceptable (muchos que buscan el 15% anual, se pierden en un -50%) 

Es un coñazo de empresa pero su modelo de negocio quizas sea mas seguro que las pensiones en España a vista 40 años. 

Pero creo que hay mejors acciones por ahi ahora mismo de un tipo similar, por ejemplo, Repsol o Telefonica, pero claro, pagando un riesgo. 

#48203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inditex nacio en un pueblo gallego(posiblemente la blue chip mas genuina española) mercadona nacio en valencia, parames tambien nacio en un pueblo de galicia. Microsoft y tantas otras nacieron en un garaje. Tesla parecido. Que Madrid hay mas puestos medios que en provincias porque hay mas empresas? Pues si. Pero eso si tienes mentalidad de empleado. Si tienes mentalidad de creador de empresa no lo creo

#48204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, deben de estar entre 420 y 430M. Las bajadas por debajo de 420 empiezan a tener más repercusiones sobre el precio del oil.

Pero no nos engañémos, Arabia Saudí lleva semanas recortando producción y limitando muchisimo las exportaciones a USA. También han aumentado las exportaciones de USA, de ahí la bajada. Unas cuantas semanas como está y vemos el oil muy arriba en otoño.

#48205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si hay suerte y nos explota ya alguna de las tesis hacia arriba, yo esta mañana llene el deposito del coche por si acaso :) .

#48206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ebro está en las carteras low beta de los fondos Robeco (son de lo mejor de Europa en ese estilo). Por eso tiene PER 20,porque es un buen negocio que está al máximo.
Ebro no es growth, es baja beta y dividendo.

Tiene un Roe de 9% (poco), pero un ratio de solvencia de 55% (bueno). Si su negocio es el arroz y la pasta eso no va a cambiar. Pero es un negocio madurísimo sin gran riesgo de disrupción.

Para que de más dinero tendría que hacer como unilever. Pero eso es muy arriesgado.

El dividendo del 3% está bien si mantiene esta línea de crecimiento prudente. Es un bono de renta variable. Y puesto que está participada por la Sepi en un 10%, no va a bajar el dividendo.

#48207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, mejor resumido imposible. 

Es como comprar un Bono ajustado a la inflacion y al crecimiento del negocio, pero con el riesgo de deflacion en alimentacion. 

a su vez ofrece una rentabilidad del 3% 

 

De todas formas creo que hay negocios que ofrecen una rentabilidad mas interesante pese a que tiene un riesgo mas alto asociado, Repsol o Telefonica, se encuentran en mercado con riesgo, pero solo el dividendo ofrece un pago del 7% y del 6.5%, con con repartos del 50 al 65% y con ciertas inclinaciones como reduccion del coste del mercado de deuda, y migracion del sector energetico, 

En Repsol el mercado aun no cree que su negocio vaya a durar 9 años tal y como esta, y posiblemente sea asi (per 9) , pero tiene mucha menos deuda que la media y telefonica, el mercado no cree que la deuda no le vaya a provocar un default, pero vete tu a saber que pasa si el BCE se pone a comprar deuda, y bajan aun mas los tipos, lo que era un miedo, ahora se queda mas al futuro..., de todas formas, esta ultima reduce deuda al ritmo de un caracol, porque ya ha vendido casi todo lo que podia vender. 

#48208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra frase para mi book de frases de rankia

Se habla de...