Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
590 / 18.934
#4713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla poco de Israel Chemicals, hoy comienza subiendo un 2,50%, y lleva desde que comenzo el año con un volumen que practicamente dobla el volumen anterior (no es muchisimo mas, pero parece que algo empieza a cambiar).

Veo que encuentran valor en Israel, tanto ICL como la farmaceutica Teva (en Teva tambien esta entrando mucho dinero).

#4714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PER de Cobas y AZ, no es 70X, es bastante ´más bajo, muchas MMPP, barcos, etc. Si baja un 10% es casi obligatorio aportar, en el resto si estoy muy de acuerdo.

#4715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me convence, todavía no ha habido ninguna corrección.

Estoy al 50% de liquidez y no quiero caer en la tentación de comprar nada más en fondos hasta que los mercados tengan una corrección seria de al menos 6 - 9 meses.

Freedom is driven by determination

#4716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre habría que ver que fondos, ahora mismo Cobas y AZ, están desconectados de los índices, lo que no quiere decir que no se la peguen si hay una corrección en el mercado. Pero imagina que hay una corrección y mientras los spot rates de los tankers empiezan a subir o la potasa o transporte GNL...

#4717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

warren por capitalizacion no puede entrar en empresas q si pueden entrar parames, guzman... y estaando los etf tan de moda y los indices sp, nasdaq, dow tan caros normal q warren se quede en liquidez. Si warren tuviera el mismo tamaño de azvalor no dudes q estaria en bolsa a saco

#4718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En general estoy de acuerdo, creo que todos tenemos puntos de vista similares. Yo estoy en torno al 40-45% invertido. Pero de lo reservado para el año en curso, si hay turbulencias (-8% / - 12%), aportar. Si hay desplome (-20% / -40%), sacamos liquidez. Supongo que cada uno tiene su plan y debe sentirse cómodo. Para mí lo importante es no sentir el coste de oportunidad que supone la liquidez como un "me pierdo la fiesta" si no como un "duermo tranquilo y ya vendrán mal dadas". 

No tengo duda que antes o después hablaremos por aquí de galletas bien majas en los mercados. Ya hemos visto que cuando los índices han caido estos fondos también lo han hecho como campeones.

Saludos.

#4719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, no creo que sea cierto que estén totalmente desconectados.

Los fondos se han pegado una toña mayor que los ínices en la corrección de hace una semanas. Considero que han caído más por aspectos muy específicos de TK y Aryzta.

Pero si quitamos el efecto amplificador de TK y Aryzta para ser justos, el resto de valores de los fondos también han caído.

 

La narrativa de que los fondos subirán mientras los índices se desploman, siendo posible es muy poco probable como se demuestra viendo el pasado. Se aprovechan de tratar de comparar una cartera muy específica de samll caps del 2002 para sentar cátedra y decir que va a pasar lo mismo.

Sin ir más lejos, en el 2008 cayeron a plomo y también decían que tenían las mejores acciones del mercado.

Ellos viven de la comisión por manejar el dinero invertido. Si no hay dinero invertido, no hay comisión. No creo que sea más que eso.

 

Conozco bien el sector marítimo y sus subsectores. No querré estar invertido mientras los índices americanos caen señalando una reducción del comercio internacional o una futura recesión.

Freedom is driven by determination

#4720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cierto es que cuando los índices han caído, estos fondos han caido bastante también a pesar de su descorrelación. A mí lo que me hace estar sereno es conocer el histórico de ambos gestores y ver cómo se han comportado y qué han comunicado/trasladado en otras épocas delicadas (p.ej. burbuja .com, burbuja crediticia y subprime). Aun a sabiendas que 1) El contexto actual y sus carteras es bien diferente y 2) Rentabilidades pasadas... 

Saludos.

Se habla de...