Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.590 / 18.944
#44715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Es una decisión de asignación de capital. Estos tíos están en manos de los prestamistas y claramente les exigen amortizar antes que recomprar acciones para beneficio de los accionistas.

Mi interés especial en las recomprar es como accionista de TGP. Han perdido una oportunidad histórica ya que con un poco de habilidad y decisión podrían haber recomprado unos 12m de acciones.

De esta forma y un mínimo de cash podrían haber monetizado los idrs llegando a tener las mismas acciones (80m) que antes de recomprar. Hubiese sido un pelotazo para todos.

Respecto a las cuotas ...... todo depende de que el prestamista les ha exigido bajar el ratio de apalancamiento. En otro caso podrían haber comenzado a saquear la sociedad como hicieron con TOO

Freedom is driven by determination

#44716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí hay algo que no me gusta, entre la deuda y la compra de los IDRs, TGP se puede tirar mucho tiempo con unos dividendos bajos, de hecho un acuerdo de compra en cash de los IDRs que dure 2-3 años, casi es obligar a TGP a no subir dividendos más que muy modestamente.

El mercado a estas alturas lo que ha demostrado valorar es el pago de dividendos, sin dividendos no hay paraiso. Vamos que a TK le podría terminar saliendo la jugada, pero no a los accionistas de TGP.

#44718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estoy de acuerdo.

pero vamos que lo de la recompra no es ninguan sorpresa. ellos anunciaron un 10% y estaban yendo muy lentamente. Han hecho un 2%, haran otro 2-3% y se quedara en el 5%. ni que el 5% que falta fuera a mover la aguja.

con TGP/TK se va a ganar mucha pasta, ya veramos como se mueven todas las piezas y cuanto de mucho acaba siendo.

#44719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que recibir sólo cash sea precisamente bueno para TK.

#44720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo mucho pensando que la solución va a ser mixta, cash y acciones. Pero me preocupa la cantidad de cash que vaya a necesitar TK. Que tenga TGP tanta liquidez, más la que va a tener y no den una respuesta clara, más allá de que tienen que pagar mucha deuda, más el dinero y reducción de deuda de Awilco...

Me hacen pensar que lo que no quieren es decir lo que van a hacer, pero ese dinero lo tienen ahí para algo, de momento inconfesable.

Se habla de...