Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.480 / 18.937
#43833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es para meterle unos pocos miles "a fondo perdido" y dejarla reposar los 5-7 años que dice FGP. No creo que me equivoque, el que haga eso va a sacar mucha más rentabilidad que Cobas.

#43834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petra Diamonds Aryzta 2. En caida libre.

#43835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Articulo sobre Bogle, su vida y los fondos que creó:

http://elinversorsobrio.com/bogle#more-3081

 

El pasado 16 de enero falleció John Clifton Bogle a los 89 años.

Jack, como prefería que le llamasen, era poco conocido fuera de la industria de la inversión. Sin embargo, su impacto en los ahorradores de todo el mundo ha sido mucho mayor que el de cualquier otra iniciativa privada o pública al respecto: La revolución que inició Bogle hace 40 años supone ahorrar unos $155.750 millones al año a los inversores de todo el mundo

 

 

#43836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,... llevo tiempo leyendo este foro y aprendiendo bastante sobre distintos sectores, negocios e incluso filosofías de inversión... reconozco que hay gente verdaderamente competente colaborando activamente en este foro en beneficio de toda la comunidad de Rankia

No recuerdo haberlo visto escrito por nadie  y únicamente lo manifiesto publicamente para quien le pueda interesar. Ayer reembolse mi participación de Cobas Seleccion  y esta mañana me han llamado con la excusa de confirmar la operación,  pero especialmente muy interesados sobre cual era el  motivo de mi reembolso. Han insistido explicitamente en preguntar sobre si el motivo del reembolso era necesidad de liquidez  o algún problema personal mio con Cobas. 

He optado por aludir el primer caso para no entrar en polémica con mi interlocutor y he notado que la persona que me llamaba se quedaba mas tranquila...Tambien es cierto que deben haber "alucinado" de ver un participe que decide perder un -30% y vender cuando parece que  la idea que vende Cobas es que la recuperación de la cartera tiene que estar cerca con un potencial brutal.

En mi beneficio debo admitir que el importe que metí en Cobas era relativamente pequeño y además, acertadamente o no, nunca se me pasó por la cabeza promediar mi participación controlando en terminos absolutos el importe máximo de capital que estaba dispuesto a arriesgar.

Después de mucho tiempo observando la evolución de la cartera y leyendo opiniones, tengo la convicción de que me equivoqué completamente.... Tengo otros fondos de filosofia value como Magallanes con caidas brutales desde finales del año pasado y que practicamente han recuperado lo perdido en lo que vamos de Año. 

Mi horizonte temporal de inversión era 5 años, pero considero que la probabilidad de una mejora sustancial del fondo en los próximos años es muy reducida. El tiempo me enseñará si me equivoqué o acerté con mi decisión... a todos los que seguís dentro del fondo os deseo mucha suerte con lo que tenga que venir.

Saludos.

 

#43837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas tiene miedo de una estampida de inversores. Se les acabaría el chollo de las comisiones mientras chicharrean.

Si nos leen, que seguro que lo hacen, a ver si espabilan y son más transparentes con sus inversores.

Freedom is driven by determination

#43838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ser Cobas el que vende Aryzta solo me lo explico si son ventas forzadas por liquidaciones del fondo. Creo que se quedarian sin discurso si venden Aryzta en minimos. A no ser que sepan algo que el mercado desconozca que dañe mucho a la compañia lo que seria información privilegiada, que tambien resulta poco probable ademas de ilegal, aunque pasa (todavía recuerdo la venta en masa de todo el consejo del Popular poco antes de su liquidación a lo que la CNMV no dijo ni mu..

#43839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión el discurso se les acabó hace tiempo. No cumplen con ninguno de los ejemplos con los que tanto predican cuando hablan de sus tesis o en el value school y las carteras chicharreras que llevan me parecen de ser unos auténticos irresponsables con sus partícipes.

#43840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

editado

Freedom is driven by determination

Se habla de...