Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.472 / 18.934
#43769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por seguridad juridica y residencia fiscal, uno piede ser residente en espana si la mayoria de sus activos estan registrados alli

#43770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre hay que preservar el capital de la inversión (stop de pérdidas) pero sobre todo los beneficios que hoy en día no abundan y que se lo digan a FGP. Fuera bromas me resulta imperdonable pasar de beneficios como los que tienes ahora a pérdidas.

#43771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias!

Durante un tiempo tuve un sesgo cognitivo de anclaje con Aryzta, pero puede desprenderme de él. Y fue debido al leer y pasar muchas horas leyendo informes, cuentas de resultados, filosofía de management, y presentaciones anuales.

Cuanto más sabia de ellos, mas convicción perdía la verdad. La dirección nefasta, las cuentas enrevesadas, la información tergiversada. Promesas que nunca se cumplian( venta Picard) y excusas para meter los PW cada 3 meses. La ventaja del inversor particular es que puede salir de la posición rapido. El institucional no. Estoy convencida que Cobas se hubiese salido si hubiese podido. De hecho ahora esta saliendo, justo cuando va a meter su patrimonio. Casualidad?

Sabéis que nunca me contestaron un email desde el departamento de atención al inversor?

RRE es una empresa pequeña, pero que q diferencia de ARYN el mangament tiene el 29% de acciones, esta a PER 0, descontando caja y ha pasado de 0,5 a 19 en 3 años.

Creo que duele comprar a estos precios, después de la subida... pero es un sesgo que tenemos. Siempre queremos ser los mas listos de la clase y comprar mas barato que nadie. Pero esto suele salir caro. Al menos a mi me ha salido caro.

Por otra parte, tb de las fuertes subidas de hoy dan ganas de cerrar la posición y retener las ganancias pero... conociendo la empresa y sabiendo que esta regalada. Debería hacerlo? O es una trampa emocional? Para mi lo es, creo que RRE vale mucho mas y creo que con sus variaciones a largo plazo valdrá más. Siempre he admirado a la gente que ha hecho un 10 bagger, porque creo que esta a la alcance de muy pocos. El hecho de dejar correr las ganancias. Me parece que comprar cuando se derrumba un valor, es mucho más fácil comprar y aguantar emocionalmente. Lo de perdidos y al rio, es tb un sesgo que tenemos

#43772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero... tu inviertes por técnico o por fundamentales?

#43773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener una sivac en lux no es lo mas seguro, lo mas seguro legalmente hablando y residiendo en españa seria algo tipo esto: empresa que resida en suiza con actividad comercial en suiza que a su nombre este una sicav en suiza o en lux o donde quieras mientras sea legal, y que tu seas el propietario de dicha empresa pero residas en españa.

Eso seria perfecto.

Pero para eso, minimo necesitas un par de millones de euros.

domiciolio social (500.000€)
1 o 2 trabajadores aunque sea una actividad inmobiliaria, a nomina de alli rentas de 30.000-40.000€ al año, (minimo actividad comercial de 1.000.000€)
una sicav con el minimo exigido (1.250.000€, y para que no te cosan a gastos (+2% al año con 1.250.000€ necesitas unos 3-4 millones)

total te sale por 5 o 6 millones de euros

#43774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi el principio es aplicable a ambos tipos de inversión y si en cobas hubieran usado stop estarían mucho mejor, porque en el Tecnico está muy claro pero en el Fundamental se ha visto que los gurús también se equivocan y si en vez de promediar reconoces el error y a otra cosa no estaría en el pelotón de cola de los fondos.

#43775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un stop loss de 300kg? Vaya tela XD

#43776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos están vendiendo RRE hoy. Personalmente, no lo entiendo. En el momento en el que vendes, tienes que declarar plusvalías y renunciar al 20% de tus ganancias. ¿Para qué? Vas a invertir ese dinero en una posición que probablemente no presenta una oportunidad mejor que RRE. 

Hold, por supuesto.

Por cierto, hay que preguntarse quién las está comprando, y qué posibilidades hay de que las malvendan después de hacerlo. Pienso que no sólo va a subir mucho, sino que además lo va a hacer enseguida, tan pronto como las manos más nerviosas las hayan soltado.

Se habla de...