Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.330 / 18.937
#42633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corso, si entiendo tu postura, en Madrid hay barrios que han subido un 10% desde el minimo de la crisis, y otras zonas un 25%, y a menos de 3 kilometros. Si en la misma ciudad hay tanta desviacion de precios, imaginate en toda España. 

Yo lo que estimo, es de que como Madrid es una ciudad que absorbe poblacion y trabajo, a su vez absorbe emigracion de otras ciudades que se despueblan, por tanto, si tenemos suerte de que en los madriles siguen gobernando gobiernos liberal/derecha, tendra la ciudad cierta proteccion a ciertos tipos de inversion, ademas de generar un flujo constante de crecimiento demografico. 

El crecimiento demografico ligado al pib de una ciudad marca el precio de la vivienda a largo plazo, si el pib de una ciudad se mantiene quieto, pero aumenta la poblacion, el precio de la vivienda deberia bajar (mismo PIB, mayor oferta), pero si el pib de una ciudad crece y la poblacion crece, el precio de la vivienda sube fundamentalmente, es decir, precio basal (mas PIB, mas oferta, mas demanda)

Si la poblacion en Madrid crece de 2019 a 2050, un 30%, los precios de las viviendas deberian crecer por el estilo siempre y cuando la oferta de viviendas se mantenga a ras del crecimiento pib/demografico (esto ultimo no ocurre, por tanto se generan burbujas que a fin al cabo son oportunidades) 

Comprar ahora para alquiler yo creo que ya es tarde como tal, (no lo es quien construye para alquiler, Build to Rent) , pero en 2013, 2014, 2015, se abrio una horquilla de 3 años, en los que comprar ladrillo hubiese supuesto rentabilidades del precio de un +25% a dia de hoy, y un aumento del precio del alquiler de mas del 30 al 40% segun zonas, y el alquiler turistico ha sido el boom, 

como dice  @soyayuso el ladrillo ha ofrecido una horquilla de oportunidad que cualquier particular o empresa, se podria haber aprovechado, a traves de una credito en un sector mucho mas predecible que otras inversiones. 

Lo que tiene que hacer madrid es generar un entorno empresarial aun mas favorable, mejor fiscalidad, a largo plazo, si madrid es capaz de aumentar el PIB un 2% anual, en 2050 el nivel de vida de los madrileños habra aumentado, y las viviendas podrian llegar hasta doblar su precio, pero cuanta mayor presion de precios y mas caro sea una ciudad, mas facil es que sea mas rentable trasladar trabajadores y fabricas a otra ciudad.

Es importante quitarse un poco de miopia, yo no soy ningun experto, pero si el precio de un activo, crece en funcion basal, entonces es igualmente invertible, es decir, si la subida de los precios del ladrillo de una ciudad crece en 10 años, un 30%, y se debe a que el PIB ha crecido tambien un 25-30% y la poblacion ha crecido con ella aunque sea al 1.3% anual, si hay un crecimiento basal en esos precios, otra cosa es de que la misma ciudad que antes con esos crecimientos de poblacion y pib, los precios se fuesen un +100%, entonces ha habido infraoferta, y por tanto, burbuja. 

Entiendes ? si eres capaz de percibir el basal de tu ciudad, entonces te ira bien. 

 

#42634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que difícil es esto de la bolsa.
El S&P500 por encima de los 3000 puntos.
UUUU y Ur un -30% en un día.
NGD con +10% otro día más y ya está en 1,2 un 75% desde los mínimos de mayo.
El Dorado cerca de los 7$. Un 100% de subida desde mínimos.
He manejado fatal los tiempos con estas dos.

Con el tema del Uranio, vaya día ayer. Estuve desconectado y vaya película hay montada. A ver en qué queda.

#42635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces, en la situación actual prefieres el tipo fijo para una hipoteca?

La tengo que pedir en diciembre y tengo dudas!

Alguien me da su opinión?

#42636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vayamos por partes:

 

1º Estas asumiendo que tu vivienda "obra nueva" comprada en 2019, siga siendo considerándose "obra nueva" en 2049.

Primer error en tu análisis, asumes que tu alquiler siempre te lo van a considerar "obra nueva" y obtener una rentabilidad extra.

Segundo error y más importante, en tu valoración final sigues considerando la vivienda como obra nueva, en vez de los 361k que usas, deberías usar el precio que se vende ahora una vivienda con 30 años de antigüedad.

2º Estas asumiendo que la vivienda aumenta de precio un 3,2% al año (1,5% crecimiento poblacional, 1,7% inflación) primero, si viene mas gente a vivir a Madrid se construye más vivienda, por lo tanto ese 1,5% no es real, y segundo si sube 3,2% la vivienda y los salarios suben con el IPC (dudo que ocurra, subirán un poco menos) cada año será mas difícil comprarse una vivienda y los precios caerían por menos demanda...

Así que tu análisis de subida de pisos un 3,2% no tiene sentido, estas haciendo trampas al solitario.

 

Por lo tanto, en vez de 361k en la valoración final le descontamos un 10% o un 5% ya que la vivienda ya tiene 30 años. Eso es lo que obtendrías descontadada la inflación por el piso.

Así que yo creo que esa inversión en ladrillo es paupérrima, pero no te preocupes lo pisos siempre suben jajaja.

 

 

#42637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho ánimo Pirate.
Esto de la bolsa es imprevisible, y cuando parece que aciertas o te equivocas pasa lo contrario. Así que tranquilo que lo mismo tus petras y uranio la próxima semana/mes/año dan un subidón. Falta mucho para que acabe la película

#42638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, es difícil. Hay que tenerlo claro, no desanimarse y no darle demasiadas vueltas.

En Uranio no estarías por el 232, a partir de ahora se clarifica la cosa para las utilities y habrá más demanda que oferta, el precio del uranio debería subir rápido, igual te llevas una sorpresa y hacen el mismo camino que NGD o Eldorado.

De momento ya ha salido la resolución de la peticiones 232 y como comentábamos ayer no será todo negro. No habrá cuotas ni tarifas, pero se dan 90 días para estudiar todo el ciclo del fuel, y tomar las medidas necesarias para apoyar a los productores locales. Veremos en qué queda.

A mi ayer UUUU me estropeó un día bueno, no me amargo, añadí un 20% a mi posición por debajo de 2$ y a confiar en la tesis. 

Mucho ánimo porque a pesar de que no se vean resultados tanto en el sector oil (subida del 30% este año), el uranio y los barcos se está gestando una buena recuperación, todavía no han llegado los resultados a las empresas pero las mejoras están ahí. Veremos tiempos mejores!

#42639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#42640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

La gente con la vivienda como con cualquier inversion hace cosas inexplicables  ni funcion basal ni leches , en una zona donde vivo se esta despoblando de gente joven desde hace mas de 10 años  y las vivienda sigue subiendo ,  esta semana negociando un piso de " nuda propiedad ",  despues de haber hecho todos los deberes hasta se hablo con la administracion del edificio y  presentado oferta,  llegaron unos compradores les presiono el vendedor comentandoles la gran oferta que era y el interes de la gente por verlo que no les iba a dar mas posibilidades para verlo y los clientes se fueron derechos a firmar la fianza de la compra!!!  el riesgo esta ahi aun que  en la vivienda no se perciba tanto ,  pero esta y mucho , desde su iliquidez hasta que te salga aluminosis en el edificio (ejemplo)  y despues no contemos el tema emocional ... es la leche   conoci casos de gente que estaba arruinada le estaban ofreciendo una  pasta por la vivienda y al final se la quedo el banco por cuatro duros  .

Ya lo expuse en un mensaje anterior , el piso cuando el inquilino  entra por la puerta  el piso  deja de ser tuyo y el lo sabe  y se aprobecha de ello y son cada vez mas los que lo hacen, saben que estan amparados por la ley   te pueden  clavar hasta un año de alquiler  y si se van les das las gracias , Este pais tiene leyes que protegen a los pufistas en todos los sentidos .

El gran fallo que cometes es fiarte de tus numeros y estos son relativos  sirven para una orientacion pero nunca vas acertar . Mira hace años me compre un local para alquilar  funciono bien hasta que vino un gran centro comercial cerca y arruino todo el comercio de la zona ,  estan todos los bajos de la zona con el cartel de se vende o se alquila , en mi caso contemple convertirlo en vivienda pero me encuentro que la normativa del ayuntamiento no lo permite  , y mientras  generandome gastos  a perpetuidad  por que ya ni con rebajas del 50% se venden .

Esta bien tener algo en inmobiliario pero invertirlo todo como que yo no lo veo ,

 

Se habla de...