Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
505 / 18.939
#4033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no se habla de las empresas que componen el fondo, entonces, no se me ocurren muchos más temas de que hablar aquí.

Yo me sumo a las respuestas de otros foreros que también aprecian esos comentarios, que nos ilustran y nos hacen aprender.

No obstante, si no te interesan esos comentarios pásalos por encima y ya está, tampoco te van a robar tanto tiempo. Además, prefiero un fondo activo en el que me puedo entretener un rato.

#4034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ningún momento he visto ningún exceso por parte de los que gustan de tener ese tipo de información ni por parte de los que lo desaprueban.

Entiendo que es tolerable y soportable en ambas visiones, así que va bien la cosa.

Si fuera excesivo o un chat, estaría de acuerdo.

Freedom is driven by determination

#4035

Re: Para los que invertimos en fondos.Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanto darle vueltas al tema de la liquidez, por fin hay alguien que hace un comentario coherente y lógico. Por ejemplo el caso de Iván Martín en Magallanes todavía tiene su lógica, a él le gusta tener un 8-10% para poder entrar muy rápidamente en alguna empresa puntual que haya caído.

Pero el hecho de tener liquidez por tenerla, por si..., es una tomadura de pelo al cliente, y no estar muy seguro de lo que tienes en cartera.

#4036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dejo un comentario en Investing, que, cuando menos es digno de leer. Alguien conoció esta empresa?

Se refiere a Aryzta:

 

Jesús Nieto Gonzalez 07.02.2018 21:27 GMT Un consejo amigo, pon algún stop sea donde sea para evitar riesgos. Con esta empresa puedes dar un buen pelotazo o puedes perderlo toooodo como pasó con Royal Imtech. Leete la historia de esa compañía y verás por qué te digo que son casos similares. Mucha suerte!!

#4037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excepcional la transparencia y honestidad de AzValor en la última carta trimestral:

 

No obstante, a corto plazo puede pasar cualquier cosa: tanto una subida en vertical “contra mercado”, como la vivida en 2016 (+45% en apenas 4 meses en un mercado plano), como severas caídas. Estas caídas, si llegaran, tienen hoy mayor probabilidad de generar pánicos en los mercados, porque el posicionamiento general en índices es extremo en la actualidad (1T, 2T, 3T 2017). No seríamos honestos si no avisamos e insistimos en esto

 

 

Freedom is driven by determination

#4038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conocí al historia de Royal Imtech, la seguí de cerca pero desde fuera.

Era un pufo en toda regla. Hubo mucha laxitud por parte de los fondos value que iban en manada tras la apuesta de Bestinver.

En una compañía con malas prácticas (fraudes, sobornos), NO SE PUEDE INVERTIR NUNCA. Nunca sabes hasta dónde se ha llegado.

Ese es el motivo por el que este que escribe no compra Petrofac por muy barata que está.

Freedom is driven by determination

#4039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y dale, parece que no leeis los mensajes con suficiente atencion, o que yo me explico muy mal. NO, repito, NO tengo nada en contra de que se comenten y analicen las acciones de los fondos, sobretodo desde un punto de vista fundamental (ratios, cuentas, noticias, decisiones estrategicas, etc).

Lo que ya noi me gusta tanto (pero lo respeto), es que se hable tanto de compras, ventas, cotiazaciones, volumenes y otras historias puramente operativas, que llevaran a gente invertida en los fondso a ponerse nerviosas con ellos y los gestores (de hecho ya esta pasando), y eso si me sabria muy mal. 

 

 

 

#4040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado la carta, pero me ha molestado lo del 17% q hubieran obtenido sin impacto de efecto divisa, es algo q sabes que puede ocurrir y lo asumes. Y tampoco me gusta el tema de que en cada carta subrayan la subida desde el 50%, a mi eso no me vale pq yo entré a principio de partido, la realidad es q la rentabilidad esta en el 4,7% anual. El futuro será prometedor y lo sé, pero que no me vendan misas que me molesta.

Se habla de...