Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
481 / 18.916
#3841

Re: Opinión sobre la corrección y la cartera de Cobas

Gracias por tu testimonio lleno de sentido común.

Los nuevos inversores que se ponen nerviosos con caídas del 4% y se hacen llamar a sí mismos "value" no están sólo en Cobas como bien sabes, también en azValor, Magallanes, Metagestión y, muy especialmente, en True Value pues es el que más ha subido en los últimos meses. No sé la de veces que le he dicho a Alex Estebaranz (soy un pesao) que muchos de los que hoy se deshacen en (merecidos) elogios con TV serán los mismos que les pongan a caer de un burro al caer el fondo un 20%. TV es el fondo "de moda" ahora. Y todo llega, el fondo acabará cayendo y ahí es donde se demuestra la pericia de un gestor manejando liquidez y tempo pero también la de sus coinversores arrimando el hombre y no sólo no saliéndose, sino entrando aún más. Qué fácil de decir y qué difícil de hacer.

Y entonces, cuando el foro de Rankia se llene de críticas crispadas y hasta insultos de personas que no saben muy bien donde se han metido porque ven caer su fondo de verdad, no la tontería del 4% que nos hemos comido hace poco, entonces será el momento de meter "la morterá".

Saludos.

#3842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pepegotera, nunca no ha dicho, ha dicho que de cada 10 OPVs lo normal es ir a 1. También fueron a la de unicaja y mira como salió, si van es que lo ven clarinete, quien diga que lo hace arriesgado para intentar conseguir no se el que, desde la experiencia creo que puedo decir que Paco hace lo que cree que tiene que hacer, nada más.

#3843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blasdelezo,

En una de las newsletter ponían un link a una entrevista que le habían hecho en value investor insight y exponía sus principales posiciones y valores objetivos. En aryzta decia que haciendo un FCF de 250 que implica recuperar márgenes algo por debajo de la media y aplicándoles multiplo de 17x en este tipo de negocio y la valoración de algún otro activo, estimaban un valor conservador de 60CHFs. TK imagino que le habrán bajado el precio objetivo a unos 16$ por la dilución con la emision de nuevas acciones, estimado un incremento del dividendo a 0.7 Y la otra que es ICL estiman valor objetivo de 9,80$, esta me sorprendió un poco por decía que estimaban un FCF DE 890M$ y le aplicaban PER 15, pero en la conferencia de Junio dijeron que la veia con capacidad de ganar entre 1100-1300 millones, y haría que valiera bastante más que el 9.8$, serían unos 12.5$ que implica 200% desde estos niveles. Un saludo.

#3844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

60 Francos suizos

Freedom is driven by determination

#3846

Re: Opinión sobre la corrección y la cartera de Cobas

Coincido contigo, en mi caso particular en unos valores de bolsa tengo un -29,82% de media (el que peor va, tiene un 43,48%) y consigo conciliar el sueño sin problemas, si bien mi inversión es para ganar dinero/ahorrar. Poreso me he pasado a fondos, porque veo que yo no lo hago tan bien como los gestores.

Desde mi ignorancia te quiero preguntar por qué haces aportaciones periódicas. La pregunta es con ánimo de aprender, no cuestionar un método que veo que utilizan muchos rankianos. Solo con sentido común y sin entenderla, si todo el mundo usa por algo será. Pero en teoría en el largo plazo, todo convergerá en la media de las aportaciones. Vi el siguiente artículo aquí en Rankia que creo que es muy acertado:

https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3764718-value-investing-trading

 

 

#3847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue habiendo presión ala baja en el sector marítimo.

Los fondos de FGP y el concentrados deben estra cayendo bien fuerte.

 

Freedom is driven by determination

#3848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road,

Hoy ha habido la presentación de resultados de DHT, por si le quieres echar un ojo, no hay equipo gestor más prudente que el de DHT, no arriesgan ni el 0,01%.

Se habla de...