Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.630 / 18.928
#37033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los resultados siguen asi de mal esta claro que no roadto, pero si mantienen los niveles contemplados en su plan, y con un margen de error del 10% que fallaron en el antiguo plan de 4 años , creo que lo iniciaron en 2013, para 2023 estarian produciendo unos 200 millones de beneficio a precio de 1.000 dolares la materia prima.

Esta claro que si se puede comprar a 2.5€ las acciones entonces imaginate.. pero una cosa claro, cada dia que pasa, cada piedra o cada viga nueva puesta en las nuevas instalaciones renovables, hacen que cada dia, su negocio sea mas estable que al anterior... esta claro que aun faltan 1.000 dias, si todo fuese tan tan facil... pero no lo es ...

#37034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que ya la habréis visto pero por si acaso en esta presentación de Navigator que no se si es igual pero parece similar a Ence

https://youtu.be/1dGgyFgb1oQ

#37035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Navigator vende pasta de papel al 10%, papel al 71% y papel tisu (papel higienico) al 5%.

Ence vende papel tisu,(papel higienico o pañuelos, servilletas...) al 54% y solo un 4% del total corresponde al papel, y muy poco a embalaje, el resto es viscosa.

El papel tisu (papel higienico, pañuelos...) esta totalmente ligado al aumento del nivel de vida de las personas, en asia la gente antes buscara limpiarse el culo, que comprarse un movil.

Desde mi punto de vista tiene mucha mas seguridad comercial y crecimiento los productos higienicos y la viscosa para vestir y confeccionar productos biodegradables, antes que el papel de escribir para oficina, que tendera a estar en la nube.

#37036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2023 en una super cíclica es el infinito. No tiene sentido invertir con hipótesis a 5 años vista en el sector del papel.

Todo hace pensar que le año importante será el 2020. Esperemos que el trompetas no haga de las suyas.

Freedom is driven by determination

#37037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas de que no existe economia circular en el papel higienico... algun dia se podria dar, pero si sigue asi de barato (1.200-900 dolares/t) no saldra rentable en bastante tiempo, una planta de reciclaje de papel lleno de mierda del culo.

A menos que los politicos nos prohiban cagar, o se extienda una moda de limpiarnos el culo con la mano y luego limpiar en el grifo...

#37038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Analytics, las proyecciones ligadas en el crecimiento constante de la demanda hay que cogerlas con papel de fumar. Basta ver los casos del crudo, el gas, el cobre, el acero, ....

Lo que regula estas industrias cíclicas sin barreras de entradas es la oferta.

Freedom is driven by determination

#37039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jorge. Yo lo he mirado muy por encima pero aún no me he puesto en serio.

Tenía esperanzas de que sirviese precisamente para eso y para que la aplicación te ayudara a llevar las cuentas de perdidas pendientes de compensar para ejercicios posteriores, pero por lo que comentáis pirate y tú después toca mucho retoque en la propia declaración.

Después de haberla usado la recomendaríais para rellenar o sería más cómodo hacerlo directamente sin la aplicación? Es que por lo que comentáis tampoco tiene pinta de aportar mucho...

#37040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que no les falta tanto, para fin de este año ponen en funcionamiento dos plantas nuevas de un total de 96MW, en este trimestre aumentan capacidad en Navia. Vamos que este año ya habrán ejecutado, junto con la compra de la termosolar de Puertollano mucha inversión, a partir de ahora si la cosa va a bien pues pueden invertir más y si no pues pueden frenar la inversión.

La maldición de estas cíclicas es la de siempre, el precio de la materia prima.

De todas maneras, hay dos cosas que no me gusta, el aumento de cash cost, y que hayan tenido que vender tanto a precio spot a China, a ver que dicen mañana en la presentación, pero eso de por sí, ya no me gusta.

Se habla de...