Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.957 / 18.938
#31649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo también estuve a punto de entrar sobre esos precios después de ver la tesis de equam en un video de rankia (o value school, ya no recuerdo) pero no me decidí.

Una parecida pero que tiene más líneas de negocio es G4S que explica este gestor en una charla de Value School

https://www.youtube.com/watch?v=xHv9dWzFXSY&t=2128s

#31650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puff me cuesta creer que todo salga como dicen todos que tiene que salir, suelo ser algo contrario a los contrarian, quizas en españa tengamos esa miopia tecnologica, pero el crecimiento del uso del dinero online en comparacion con el dinero en efectivo es abrudamor, hablo de multiplos de doble digito en grandes comercios, en Inditex el 10% de las ventas totales se hacen por online, sin ir a la tienda fisica, cuando hace 5 años ni por asomo era ni la mitad..., el crecimiento de Amazon es de doble digito en venta anuales y eso elimina efectivo de la calle, cada vez hay mas dinero "indoor", nomina-cuenta-tarjeta-gasto, hace unos dias revisando las cuentas anuales de telepizza, una empresa de la cual gane bastante dinero 2 veces hasta la opa, analizando sus resultados desde que cayo un 40% en bolsa que fue cuando me interese por ella, esta creciendo la venta online por telefonia movil, en un 30% anual, y el año pasado en un 67% anual, donde la mayor parte se paga online. 

No se cuanta penetracion del mercado tendra la tecnologia, pero la gente de mi quinta, la consumidora, cada vez usa mas la tarjeta y los de atras mio, la gente de 15 -18 años, hasta compran ropa por instagram, instagram, manejan paypal y cuentas de pago online... 

No digo que en estos años no se mueva mayor volumen de dinero, digo que cada vez mas se prescinde de el y eso es peligroso. 

Otra cosa es de que la empresa explore otros nichos de mercado como puede ser todo el factor de seguridad mantenimiento y control de cajeros de bancos y empresas

Pero no se te olvide una cosa, toda gestion y control de efectivo, conlleva un gasto que soporta la empresa y el banco, creame, no estaran eternamente pagando algo que se pueden ahorrar online, estas empresas presentan un servicio, que buscan prescindir de el.. cuidado., llegara el dia que les salga mas rentable no aceptar efectivo que afectarlo. y mas aun cuando cada vez que me meto en la tele encuentro cada cadena de comida rapida, cada app de ventas de ropa y objetos de segunda mano, cada banco, diciendo que uses online y no te compliques la vida, (ni la de ellos) 

 

 

 

#31651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Miguel!

#31652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavia te sorprendes pirata ? desde hace mucho muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, llevo diciendo que mucha operativa de los fondos (no solo de este, sino de todos, y de los bancarios ya ni te digo) no es mas que meter empresas que cumplan unos filtros de ratios financieros, en un entorno ciclico que se ajuste la curva de oferta y demanda en un entorno normalizado,  no toda la operativa pero si algo, y por estadistica, alguna seguro que te sube, y en un entorno deprimido, es normal que tengas la esperanza matemica positiva... 

Puedes hacer la prueba cuando quieras, coge 100 empresas blue chips aleatoriamente, que hayan caido un 50% en cualquier momento temporal, y al cabo de 2 años, cuantas de ellas han pegado un rebote del 30-40% ? mas de 50.

Es un axioma de la bolsa, todo se exagera..., aunque haya bobxs que no lo quieran ver, quizas si se lo cuentas tu si te escuchen, que a mi me odian mucho, me voy a poner a llorar jeje 

#31653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reflexion del dia, si me tengo que creer todas las cuentas de resultados de todas las empresas, y todos los planes estrategicos de todos los CEO de todas las empresas, entonces, todos, todos ganarian dinero. 

Me podeis explicar entonces porque estamos en este foro ? 

Razon muy simple, si ni siquiera el CEO de una empresa sabe lo que va hacer su empresa, ni yo ni tu ni nadie puede decirme lo que va a pasar, por eso soy tan tan tan tan critico con todo lo que me cuentan, los CEO, los resultados empresariales, el periodicos......, ustedes..  

 

#31654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que os metáis a analizar los gestos, la forma de hablar o si le corrió laguna gota de sudor por la cara a Paramés me parece un poco heavy. Pareceis agentes de la CIA.

Si entendería que le metais caña al Peter Smith diciendo que la empresa con mayor MOAT de la cartera es Dixons. La madre que lo parió. A ese si que le hacía yo un Brexit.

#31655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja... Alguien más se fijó la ppt que proyectaban de Dixons que plantaron un ROCE del 100%

Ahora revisando los datos en Morningstar, sí que es verdad ese dato, pero sólo lo consiguieron en 2012. Lo que no me explico es cómo...

#31656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace años tenía un jefe que decía que hay 3 tipos de mentiras. Las mentiras, las grandes mentiras y el presupuesto. Pues extrapola eso a la contabilidad y te dará como se puede tener un 100% de ROCE en un retail.

Se habla de...