Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
335 / 18.944
#2673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo leer claramente que pone 1800000€ de beneficios!!!.
Pero en cualquier caso.
Hoy por hoy, los rendimientos de capital mobiliario tributan con un máximo del 23%. Sea la cantidad que sea.
No tienen nada que ver con las rentas de trabajo

#2674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Los rendimientos de capital mobiliario tienen un máximo de retención del 23%.
Podrías sacar solo 49999€ de beneficios y tributar al 21.=

#2675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si disculpa, he sido yo el que lo ha leído mal, cuando me he dado cuenta lo he borrado, pero se ve que tu ya lo habías leído. Efectivamente son 1.800.000

Creía que los comentarios no se reflejaban en el foro hasta que no desaparece el símbolo de editar. A pesar de haberlo borrado, lo has leído.

#2676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadtofreedom, tú que controlas el sector marítimo, cómo ves la entrada de Cobas en International Seaways, ¿te gusta más Teekay corp?

#2677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Michael_vlc,

te explico con un poco de detalle.

¿entrada de cobas en INSW?

INSW es un valor que no me gustaba. Básicamente porque cuando entro en este sector busco un multi-bagger e INSW no me ofrecía eso. De largo es una de las compañías de Tankers más conservadora (a nivel de práctica económica, Euronav es muy consevadora en su política de depreciación de los barcos y aún así INSW es más conservaora ya que tiene un menor ratio de apalancamiento respecto al LtV). Es una compañía muy del estilo de FGP (conservadora dentro de un sector muy especulativo) ya que operaba con un LtV del 43%, en contra del estilo más agresivo y apalancado de azValor (que llevan Teekay Tankers con un LtV el 73%). 

Vamos, que no me acercaba a ella.

Pero todo cambió el 21 de Diciembre. Ese día compró 6 VLCC a Euronav (que se desprendió de ellos en su adquisición de Gener8 Maritime (la tanquera más barata del mercado por su excesivo apalancamiento)). ¿por qué es esto tan importante?:

---- Parecen pocos barcos pero aumenta el volumen de INSW en un 30% en dwt. Eso es mucho (lo relevante es dwt (lo que se transporta) y no el número de barcos).

---- Este movimietnto da mucha fiabilidad al buen management que viene desempeñando su CEO y CFO. Han conseguido rejuvenecer su flota (todos estos barcos son del 2016 y 2015) aunque para mi gusto sigue siendo un pelín "vieja".

---- Han comprado los barcos por debajo del precio de mercado. Vengo defendiendo que los rates y el valor de los activos están muy deprimidos y más que lo van a estar durante los próximos 2-3 meses como mínimo. Esto lo refrenda, ya que han comprado un 15% por debajo del precio de mercado, un 25 % por debajo de la media de los últimos 9 años y un 35% por debajo de la media de los últimos 35%. Entiendo que han comprado a un magnífico precio (de ahí la subida que tuvo INSW al publicarse la noticia) aunque creo que todavía un poco por encima de lo que será el suelo ciclo.

---- Desde ese día, INSW es un valor más apalancado (no mucho, ahora un LtV del 53%) justo en el momento casi más bajo del ciclo y al la vez tiene la fortaleza financiera de aguantar sin ningún problema si el ciclo se hundiera más (como ya hizo el ciclo del transporte a granel en 2015-2016).

---- El CFO ha reiterado que no van a emitir acciones para financiar toda esta operación y no tienen más planes a la vista de hacerlo.

Dicho todo esto, tras la subida inicial, el valor INSW está sufriendo. Aunque parezca que no tiene sentido, sí lo tiene: el valor de los VLCCs está bajando estos últimos días, en previsión a lo que espero. Será importante el comunicado que haga la OPEC al respecto de si mantienen sus cuotas o no. En cualquier caso, estamos muy cerca del fondo, sólo los avariciosos intentamos rebañar el fondo del tonel :-):-):-)

Por ello, INSW es una de las 2 prioridades (la tranquila) que tengo para mi cartera personal. Espero entrar fuerte y con visión a varios años.

¿me gusta más que Teekay?

Es una pregunta difícil y me cuesta ser objetivo. Con Teekay he tenido 6 operaciones fantásticas desde el pasado mes de Junio 2017 y ahora ya estoy fuera. Me gusta mucho esa acción, por los fundamentales que tiene y la volatilidad que ofrece movimientos y oportunidades.

El problema que ya la veo es que sigue teniendo un potencial del 100% pero si se tuercen el escenario marítimo, tiene batantes potencial de caída.

En cambio, INSW tiene también (bajo mi juicio) otro 100% razonable de potencial y en cambio tiene muy poco potencial de caída ya que el ciclo está ya muy, muy deprimido (muy cercano al mínimo del anterior ciclo).

Pero sin duda,. volveré a entrar en Teekay.

Un saludo  

Freedom is driven by determination

#2678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si sacas esos 49999 no todo sería beneficio. Quizás solo un porcentaje pongamos el 70% entonces supongo que pagarías ese 21% sobre ese porcentaje. Bueno es un objetivo a futuro. El día que llegue a eso me jubilo.

#2679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que crees que Nordic  American  Tanker no ha subido el último mes como las otras? . Gracias.

#2680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La caída del 60% en apenas 7 meses ha alejado a todo tipo de inversores. Tiene mal momentum aunque la han recapitalizado bastante.

Es para especular y poco más. Su flota es muy, muy deficiente.

A ver que hacen con el dividendo, que es lo que siempre ha movido la cotización de NAT.

Freedom is driven by determination

Se habla de...