Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.335 / 18.935
#26673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me pone los pelos de punta que alguien con tanto dinero tenga una hipoteca.

#26674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me pone los pelos de punta que alguien con tanto dinero tenga una hipoteca.

Eso es lo de menos. Lo que quiero decir es que si por la hipoteca pagas un interés que es inferior al rendimiento neto que puedas sacar invirtiendo el dinero que podrías usar para cancelarla, entonces es normal que mantengas la hipoteca. Eso es así independientemente del dinero que tengas. Más aún si tienes derecho a deducciones.

Otra cosa es afirmar que pagas un 6% de interés en dicha hipoteca. Eso ya me parece mucho más raro ya que hasta un bebé podría conseguir un interés más favorable.

Saludos

#26675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué? ¿debería sacar el dinero del fondo para pagarlo, cuando espera sacarle mucha más rentabilidad de lo que le cobra el banco por la hipoteca? Y eso que han comentado un 6%, ahora te dejan el dinero muy barato.

#26676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro es que en si saca mas interes del que paga esa hipoteca, entonces le sale rentable mantener dicha hipoteca, eso es de logica, ademas de que si lo haces con tangibles te cubres de la inflacion.

Lo de conseguir menos interes si, alguien como el podria conseguirlo y parece hasta raro.

#26677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Escucha, pagar un 6% de interes creyendo que lo vas a sacar con la bolsa es de ideas complejas, lo inteligente es negociar una hipoteca nueva al 2-3% (bankia te la deja al 2%) y dejar el dinero en el fondo.

De pagar un 6% de interes fijo es mas inteligente, sacas la parte y pagas la hipoteca y te quitas de rollos... los que salteis con el temita de que si saca un 8% en la duracion es mas inteligente bla bla bla... lo se, si es con un 2-3% se hace mas facil, un 6% me dejaria de rollos es mas pecado...

acaso alguien de aqui pediria un 10% de vuestro dinero al 6% para meterlo en bolsa ? ..

es decir, tener hipotecas no esta mal vale, pero si esa hipoteca le cobra un 6% y no supone casi nada de su patrimonio neto... para que hacer tanto rollo ? vaya fiel a sus ideales.. pero un 6% yo no pagaria de interes por mucha confianza que tuviese en mi mismo.

#26678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que quiero decir es de que dejar un dinero al 6% porque pienses que saques un 10% es pecar de listo seas el mismisimo WB, y tiene mas pecado que lo hagas cuando esa hipoteca tenga mucha relevancia en tu parrimonio, que si no supone casi nada...

No se, considero una tonteria pagar una hipoteca de alomejor 2 millones si tienes un ptrimonio de 60 millones... pagas la hipoteca tr quedas con 58 y punto, no supone mas problema, de que sirve ese coste de oportunidsd si Paco es un tio aue hasta hace dos años ni tenia coche... no se cuando piensa gastar su dinero....

no es lo mismo el coste de slguno de nosotros sobre 100k de un ptrimonio de 200k k si alguno de nosotros el mismo coste de 100k con un patrimonio de 3m

al igual que no es lo mismo el coste de 100k mismo caso para alguien que vive bien, y el coste de 100k mismo caso para alguien que se priva de todo...

perspectiva.. de que sirve ahorrar como un poseso si no vas a gastar ni un duro de tu dinero... y de que sirve no sacar rentabilidad si no te vas a privar de nada...

#26679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

practicamente seguro que es mentira que tiene hipoteca.. Es absurdo siquiera decir que tiene hipoteca cuando como dices debe tener un patrimonio de unos 100 kilos, y unos 10.-15 mas que saca con las comisiones de Cobas. 

pero la gente se lo cree todo y FGP lo sabe y lo utiliza.. Seria bueno que la gente se preguntara cuanto es verdad de lo que oye, no solo de FGP, ojo!! 

#26680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo, de hecho no me creo eso de que tiene una hipoteca. Un señor de su edad y con su patrimonio no debería tener una hipoteca por su vivienda habitual. Lo de los motivos fiscales en su caso no me cuadra, a su edad debe haber agotado la deducción por vivienda. Para él además eso es calderilla.
El 6% de interés lo veo más factible en un préstamo personal. En este caso sería un inversor apalancado, que está sin liquidez y que recurre al préstamo para invertir. Para un particular un préstamo personal seguro que está a un interés más alto pero FGP con su patrimonio seguro que accede a condiciones más ventajosas.
No obstante, creo que era Buffet el que recomendaba no invertir a crédito y me parece más sensato, sobre todo en el momento actual en que la bolsa está cara.

Se habla de...