Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.310 / 18.923
#26473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En verdad da esa sensacion, y hace que pensar.

Quizas tenga que ver la teoria del mercado eficiente, que cuando cae algo, cae con sentido y no antes que caia sin razon. o bien hay que ser mas puristas.

Yo mas que a la teoria del mercado eficiente lo llamo, la teoria de que hay que estar siempre en movimiento para dar la sensacion de actividad, como dice WB por lo general hay que ser perezoso con la bolsa y letargado.

Luego lo mezclamos con otra teoria de WB que dice, no hay porque batear todas las bolas, sino la correcta.

Aqui me podemos añadir el criterio de perspectiva, de batear todas las bolas correctas sino una correcta, (no dejar que los demas te asombren con sus maravillosos exitos y obligandote a ti a invertir ya)

una vez tenemos el cazo listo, nos sale quizas dos de los errores de gestion de fondos, necesidad de parecer activos (apuntarse a todo), batear todas las bolas sean cuales sean y no esperar a una correcta...

PDT: FGPsabe hacer dinero asi que estoy trankilo, aunque si es verdad que esta navegando en chicharroslandia y puede no salir tan bien como esperamos.... de todas formas, quizas sea algo de perspectiva,ñ.

#26474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada. Yo la descubrí por el vídeo que comentaba Bacalo de Alejandro de True Value. Es muy interesante. Creo que comentaba que lo explicaba en su libro "Alquimia de la Finanzas". Se nota que es filósofo y discípulo de Karl Popper, gran filosofo de la ciencia.

#26475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tengo la sensacion que debi haber csrgado mas banca anter de ayer y ayer....

Que opinais ??

#26476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te lo digo xq la memoria es fragil, pero en el año 99 la diferencia relativa entre el mercado y bestinfond fue del 30%, hasta entrecanales padre fue a preguntar q que coño pasaba, porque caiamos mientras el mercado subia, y mucha gente se piró, FGP iba por ahí y decia que todo el mundo sabia mas que el, este año leo el foro y parece que la mayoria aqui saben mas que el, que si chicharros que si deuda q si ajram, si la gente sabe tanto no se pq le deja su dinero y se lo gestiona él, las puertas del fondo están abiertas y si alguien piensa que no se van a equivocar nunca está en el sitio equivocado, algunos dicen, no es q hay q ser criticos, la mejor forma de ser criticos es cojor la pasta y marcharse y no te cuento esta misa a ti por nada en concreto que es aplicable a muchos otros y peor, pero si dices que no sabes, como sugerencia y sin que te parezca mal creo q no deberias decir que esto nunca ha pasado.

#26477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las críticas de la gente que más sabe en este foro hacia FGP no es hacia la cartera que ha construido (te puede gustar más o menos, cada uno es muy libre de suscribir el fondo o no) sino a las explicaciones que ha dado sobre las misma. Ha intentado justificar la cartera usando principios value (empresas con barreras de entrada, familiares, poca deuda, inexplicablemente castigadas por el mercado) cuando la cartera de value tiene poco. Es una cartera de alta beta y con una clara apuesta por el timing sobre el ciclo de algunos valores.

#26478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi todos los comentarios tanto favorables como los más agrios son un punto de reflexión enriquecedora , estamos en un momento donde todos y cada uno de los que estamos en el fondo perdiendo un 20% cuestionamos todo......toca tiempo de apretar dientes, confiar en la persona a la que un día dimos nuestro dinero ( ya que todos pensabamos que era la idónea ) esperar esos 5 años ........si pasado ese tiempo palmamos propongo que todos y cada uno de los participes nos llevemos nuestra pasta a otros gestores !!!! mientras tanto entiendo las criticas mas duras como una forma de liberar presión de querer entender el porque de sus posiciones y porque caemos sin freno un día detrás de otro........ Espero que el tiempo acabe dando la razón a FGP y su equipo ( los que ahora parecen directores de oficina de barrio de caixabank)

 

un saludo

#26479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevan comprando ciclicas toda la puñetera vida, las compañias ciclicas son de beta alta x definición y hay q apretar un poco los dientes para coger la subida, aunq puedas bajar y bastante antes de subir, es imposible y repito imposible saber el timing de nada y no hay q dar ninguna explicación la cartera se publica cada trimestre, si no te gusta puedes irte, lo q no puedes es decir no me gusta la cartera yo tendria otra, pq la solucion es bien sencilla, coges la pasta y te la montas tu y te criticas a ti mismo. Si no hay huevos a gestionar tu patrimonio por tu cuenta como hace piter, pues puedes elegir un gestor q se adapte mas a ti q los hay, lo q no puede ser esq desde un foro se le tenga q decir a paco q la cartera es una castaña o que no da la informacion correcta o que dice que tiene una cartera estupenda, la cartera no es una mierda ahora por ir en -28% ni sera la re-ostia cuando esté en +50%, si creyera q tiene una cartera mala la cambiaria, lo q quiere la gente esq le digan exactamente cuando tienen que meter la pasta para q desde ese dia todo suba y si eso no ocurre me quejo q es deporte nacional.

#26480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OVS  una nueva que lleva paco bajando --25%

Se habla de...