Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.300 / 18.919
#26393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tu también estás en los fondos de Cobas? ¿podemos saber en cual?

#26394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FGP sabe hacer dinero, yo estoy tranquilo

#26395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo dependera de la evolucion de los mercados pero cuando se aproxime a los 2100 del SP un tiro y dejar otro por si baja mas o si encadena subidas.

#26396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus consejos Apradmon, fundamentados en ser un cliente antiguo de Bestinver.

En lo que comentas de que los clientes no estamos dispuestos a tener el dinero parado en el fondo, a mí, sinceramente no me importaría estar con liquidez en el fondo al menos un tiempo prudencial si se hace profesionalmente como pensamos que se hace, de todas maneras si lo tienes en el banco también va a estar parado.

 

#26397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que tienen los turnaround, que te puedes empachar de PW y AK..aunque como siempre lo que cuenta es el % de aciertos, y muchas veces remontará.

Para mi en este caso volvió a tragarse un poco de soberbia, aunque no al nivel ni de lejos que ARYN: empieza a formar posición en Dixons en 2T 2017 y ya al siguiente nos comenta que ha reducido su PO pero va e incrementa casi al doble su exposición (del 2,7% al 4,1%). Cito textulamente el comentario de entonces;

En el caso de Dixons, el recorte ha sido significativo al avisar en agosto la compañía de que los resultados de su filial de telefonía, Carphone Warehouse, que suponía un 40% de sus beneficios, van a ser inferiores a los previstos. Dos razones fundamentales dieron para ello: el alargamiento en los plazos de reposición de los teléfonos, que todavía no se sabe si es temporal o permanente; y el crecimiento de las tarjetas SIMs sin contrato asociado, donde la compañía no obtiene tantos beneficios como cuando con la venta del teléfono se vende un contrato con una operadora.

A pesar de ello, el resto de las actividades, venta de productos electrónicos en UK y los países nórdicos, mercados donde es claro líder, siguen con su crecimiento esperado. Por ello, y a pesar del de la rebaja de objetivos, nuestro valor estimado sigue estando muy por encima de la cotización actual y hemos incrementado ligeramente nuestras posiciones en la compañía, que recordemos que cotiza a PER 7,3x.

Desde entonces el peso apenas varió: rebalanceó incrementando algo el peso sobre todo a inicio de este año, para luego volver a venir con una nota en el 2T2018:

En el lado negativo, esta rentabilidad se ha visto lastrada principalmente por Aryzta. También hemos recibido alguna otra noticia negativa de menos importancia (Dixons o Petra Diamonds, por ejemplo)

 

Este trimestre quizás le dedique otra pequeña nota... por cierto, tres perlas las últimas que comenta, de Petra igual se comió otra AK este año, aunque quizás aprovechó el mes pasado para hacer algo de trading como comenta a veces hace con algunas posiciones ;-)

El caso es ¿en cuántas ocasiones ha recogido velas el Sr. Paramés tras reanalizar y en cuantas ha doblado la apuesta? ¿Cuántas veces tuvo la valentía de admitir su error y plasmarlo no sólo con palabras sino con hechos?

Yo de verdad espero relea su libro, sobre todo cuando y por qué empieza a meter más quality. tras la llegada de Álvaro (coincidiendo con el aumento del volumen de patrimonio gestionado) y sobre todo tras leer el libro de Joel Greenblatt "El pequeño libro que aún vence al mercado", etc... (ese también lo puede releer). O donde habla de por qué le fue peor en la crisis a la cartera global, admitiendo estaba menos preparada porque incidía más en el precio que en la calidad aún que en la cartera nacional.

En fin, pero eso será cosa suya...

Yo quería igual proponer un reto que creo nos puede enriquecer un poco a nosotros (por supuesto me pueden hacer menos caso que un político a sus ciudadanos, faltaría):

Los que más han criticado a Paramés, saquen un listado de entre 3 y 5 aciertos y subrayen lo más detenidamente que puedan dónde estuvieron esos aciertos. Creo que siempre y sobretodo en redes sociales corremos un gran riesgo de caer en el pesimismo señalando casi exclusivamente siempre los errores. Igual estaría bien señalar otras 3 o 5 que aunque no hayan ido nada bien, creamos que son baches coyunturales, siempre con una visión de mayor plazo y no de tan corto como a veces veo por aquí hablando de cotizaciones de un día, trimestre, etc...

Los más fanáticos, que elijan de 3 a 5 errores, e igual señalen donde estuvieron esos errores y por qué. Nótese que aquí tienen ventaja, pues de ellos se habló largo y tendido, pero les presupongo al ser menos críticos algo más vagos  o con menos tiempo,etc... Los fanáticos con más tiempo, igual pueden elegir otras 3 o 5 que nunca tendrían en su cartera personal por ser negocios de muy baja calidad, demasiada deuda o lo que fuera.

En definitiva, IMHO creo que si siempre lo analizamos desde nuestra propia visión lo más objetiva posible, intentando que los árboles si nos dejen ver el bosque, etc...quizás algunos si puedan romper algunas de esas barreras psicológicas y sesgos, etc...a la par que nos enriquecemos y ganamos valor ;-)

S2!!

 

 

#26398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta rapida chicos, como veriais incrementar mi posicion en banca un 5% mas de mi cartera total ? la llevo al 7-10%

#26399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha montado una cartera por precio al estar los mercados caros. Alta beta para liderar el ranking en caso de acertar en el timing.

No creo que haya mucho más.

Se le está alargando el proceso y sufre.

Subirá con la misma violencia que ha estado bajando, salvo donde se coma una AK.

Freedom is driven by determination

#26400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, cuando este el SP500 a 2100 puntos, entraras a saco? Vas realizando aportaciones pequeñas o guardas toda la liquidez para gastar solo un cartucho?

Se habla de...