Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.285 / 18.934
#26273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Banco Santander tiene tela marinera y eso está, digámoslo así, en el subconsciente colectivo.

Por un lado se tragó a Banesto y la cosa no está del todo clara ¿Estaba Banesto hasta arriba de préstamos incobrables? ¿Estaba a punto de colapsarse si el Banco de España no lo intervenía urgentísimamente? Parece que NO. Más bien, parece que hubo pasteleo... Como también lo ha habido con la fagocitosis al Popular (ya está el caso en manos de un tribunal de Nueva York, a ver qué pasa).

Luego vendrán los ejércitos de abogados y los medios de comunicación y la abogacía del Estado y todo lo demás, pero ese tufillo está ahí y no se quita ni con alcanfor.

En cuanto a nivel de calle, es un banco que a los particulares resulta particularmente caro y abusador, galardón que para llevárselo en el sector bancario ya hay que correr. No tiene buena fama, no.

Y ya, por último, aunque el bueno de don Emilio Botín fuese un genio de las finanzas, que lo era, su hijísima no lo es y por ahí se escuchan rumores de que el BS busca(ba) aumentar de tamaño para hacerse "sistémico" -too big to fail-. Bueno, en España ya es sistémico y, gobierne quien gobierne, tiene poco menos que inmunidad.

Aquella escena de Emilio Botín recibiendo al rey en pantalones cortos fue buenísima XD. Bueno y cuando ninguneó al ministrillo de economía Miguel Sebastián, eso fue ya la repera. Tampoco es que diera mucho de sí el pobre hombrecillo, pero don Emilio lo burreó a gusto.

Con esto no soy un bolchevique exigiendo que ahorquen a la cúpula del BS en la Plaza Mayor, sino que deberían dejarse de pasteleos (tarde o temprano acaban mal) y generar valor.

Y esto se intuye en la calle.

#26274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta creer que los antiguos accionistas por encima de los 18chf vayan a recuperar el 100% de la inversión.

Entiendo que andará por los 15chf el punto de equilibrio.

Freedom is driven by determination

#26275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Información de nuestro banco depositario de los fondos.

March parece que quiere deshacerse de Inversis...

https://www.elconfidencial.com/empresas/201

#26276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva tiempo en venta.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#26277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no lo sabía o no me acordaba, en cualquier caso que sirva para que más gente lo sepa, tengo la sensación de que hay muchos que no lo saben.

Gracias Road y grato sueño a todos, yo me retiro a mi camarote!!

#26278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si alguien regalo Banesto fue BBV , en la oferta el Santander la presento sin firmar por su presidente Emilio Botin , y fue F.G quien dio el para bien.

#26279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con la supresion definitiva del scripd-dividend y por tanto de las ampliaciones que diluian el valor del accionista, ya es el primer paso.

Y si, banco santander es caro, sin embargo hay cuentas gratis, haciendo un desglose, actualmente parece que es carisimo, pero porque los tipos bajos hacen esa perspectiva, en paises con tipos altos, las comisiones son practicamente nulas y ganan dinero de depositos creditos e hipotecas, la perspectiva de españa es de que santander es malo, cuando en el resto del mundo es otro banco mas, españa solo aporta un 16%, españa, no lo es todo, en españa hay miopia bancaria, españa, es solo una parte pequeña del pastel, en españa, (excepto inmobiliario, que es un pastel grande por popular)

Ahora bien, los accionistas del santander han sufrido mucho, y a precios actuales probablemente no han ganado dinero, pero piensa que el entorno no es ni de lejos favorable para un banco, Brexit, europa fascista, populismos, tipos al 0% ....

ni en las peores peliculas de terror bancario, lo dicho, no es una empresa para el largo plazo, (en realidad ningun banco en economias desarrolladas lo es, son ciclicos) es para aprovechar el ciclo, “suele dar dinero comprar santanderes por debajo de 4”

Pero oye, si me eequivoco solo sera con el 5%

#26280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se lo van a vender a un banco andorrano, o eso lei yo

Se habla de...