Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.177 / 18.916
#25409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

imagino que se refiere a la comisión de reembolso de las aportaciones de menos de un año

#25410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

al hilo de este tema por si alguien esta pensando compensar minusválidas, hacer el calculo bien, ya que puede ser el 4% que cobran puede ser mayor que el 19%-23% que recuperarías compensando con plusvalías, en mi caso depende de donde se encuentre el VL

Luego no se si alguien lo sabe pero el 4% es sobre la aportación inicial o sobre el valor que te quede de esa aportación después de los movientos del VL .... el tema puede cambiar mucho .... 

#25411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1,8% de comisión y gastos de operación otro 1,8-2% (ahora mismo no lo encuentro, pero por ahí andará), sale un 4% aprox. de coste total.

A comparar con coste de compra/venta y custodia de operar de manera individual, más el TER del ETF si vamos a pasivo, más Hacienda por plusvalías.

#25412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante pregunta, pero yo supongo que sería siempre de la aportación inicial, independientemente si el VL esté por encima o por debajo de 100, si no vaya broma....imaginemos que un inversor que meta 100.000 E. y se fuera esa inversión en menos de un año a 120.000 E. de revalorización y que ese mismo inversor quisiera reembolsar y le cobraran el 4% de los 120.000 E. EN VEZ DE LOS 100.000 COMO SERÍA LO LÓGICO.

Si no es así....menuda gracia...vaya, yo creo que lo lógico es que te cobren por la cuantía inicial.

Buena pregunta para hacer mañana a la gestora...

#25413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues creo que es al final, cantidad retirada, cuando se hace suscripcion, la comision es la entrada, y reembolso la salida. 

Las plusvalias a hacienda se pagan ya descontando todos los gastos y comisiones, como en un fondo todo viene includo, se paga la diferencia el importe neto suscrito vs importe neto reembolsado. 

Con las acciones, todos los costos, custodias brokelaje divisas y demas, se restan del computo,

Para invertir en acciones recomiendo muchisimo tener todos los datos bien guardados, yo recomiendo usar ademas de los certificados de banca, una hoja con papel y boli en cada operacion que se haga para tener una vision global de lo que estas haciendo, muchas veces las pantallas de ordenador y las posiciones nos confunden..., tener papel y boli escrito en la mesa de tu escritorio todas las operaciones y sus gastos desglosados, fechas, entradas, salidas y una pequeña nota de porque entraste, o saliste,  son datos muy importantes.., por ejemplo "compra accion X porque forma parte de mi tesis, sigue avanzando en lo intuido y compro post-dividendo para aprovechar caidas fecha tal....." 

 

#25414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miralo de otra forma, en realidad mas ajustada a lo que ocurre ahora: si metes 100, y te pierden un 20% en un año, aún crees que deberían retenerte un 4% de tu aportación inicial?
Estoy bastante seguro de que el 4% es de la cantidad que sacas. Independiente de aportaciones iniciales.

#25415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo q hay
Valor liquidativo. Diaria

Patrimonio gestionado. 504.943.279,31 €

Comisión de gestión. 1,75%

Comisión del depositario. 0,035%

TER. 1,80%

Comisión de reembolso. 4%

Inversión mínima inicial. 1 participación

Inversión mínima adicional. 1 participación

#25416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La penalización es sobre las aportaciones de menos de un año + rendimientos de esa aportacion.

Se habla de...