Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.153 / 18.934
#25217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Existe un botón de Ignorar que es un grandísimo invento. 

Venir al hilo sin nunca haber hecho una aportación a insultar y a meter mierda contra la gestora. No lo entiendo la verdad. 

#25218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

o.K. Gracias por responder.

Que sepas que has comprdo, mas o menos, al mismo prcio que laa familia Goff.

#25219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom

La tesis de TK de Cobas era la misma que la de JM. TGP aumentaría los dividendos y con la activación de los IDRs TK valía mucho más. Desde la entrada de TK, hemos tenido la venta de TOO a Brookfield, que recordemos que elevó la cotización de los 6 a los 9$, y posteriormente tuvimos la AK en Enero a los 9$. Desde entonces hemos tenido un 60% de caída. Recordemos que FGP comentó sobre la AK, en que no les parecía la mejor idea pero que eliminaba un riesgo sobre la deuda.

¿Piensas que Cobas se va a salir de esta empresa ahora, o va a mantener la tesis pero a más largo plazo?

 

Cobas era a finales de Octubre el mayor institucional en la empresa.

 

Desde hace unos meses, yo tengo claro que el mayor riesgo y que lo sigue siendo es Tanker y su deuda. TK tiene obligación de ayudar a la subsidiaria y eso preocupa al mercado. Si los rates se mantienen e incluso aumentan y se elimina esa duda, la cosa debería mejorar. TGP es una vaca a la que se le están llenando las ubres. Algún día habrá que ordeñar.

#25220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo puse el otro día. Las compras de Goff han sido:

 

4.00$  - 1,417,298  shares =     5,669,192$   Nov 19 03:30 PM

5.52$ -  21,000  shares =   115,828$    Jun 28 06:06 AM

 

4.80$  -  48,500  shares  = 232,664$    Jun 18 10:24 AM

4.75$  -  60,000  shares  = 284,760$   Jun 18 10:24 AM

4.49$ - 95,000  shares  = 426,968$  Jun 13 06:48 AM

4.40$  -  85,000  shares  = 373,652$    Jun 13 06:48 AM

4.23$  -  3,101,578  shares  =  13,144,487$  Jun 06

Estas son aproximadamente las compras de Goff. Ha comprado más con otra entidad y con la fundación familiar. Pero aproximadamente son éstas compras.

Eso da un precio medio de unos 4,19$. Yo las tengo de precio medio a 4,42$

#25221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy razonablemente convencido que la tesis la copiaron de J. Minztmeier. En alguna ocasión uno de los analistas de Cobas ha dicho que se puede aprender mucho con un suscripción en Seeking Alpha. Me parece que estos son mucho menos serios de lo que parecen.

Tanker es el peligro. Los fundamentales y la deuda, ahí está el equilibrio. Tiene muchísima deuda.

A mí ya me cuesta analizarla porque se han metido en muchos salesback y eso me parece horroroso como ya he explicado varias veces en el caso de Scorpio Tankers.

No creo que salgan de TK, ahora hay mucho menos riesgo que antes. Creo que meterán más pasta en TGP.

Que expliquen el desastre de Dynagas, merece más que una explicación: comprando desde los 16$. Es como una hipoteca decían ......

Freedom is driven by determination

#25222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que, viendo la gráfica de la evolución del SP&500 de los últimos 9-10 años todo invita a pensar que todavía le queda una corrección más severa de la que lleva hasta ahora.

En los últimos ciclos alcistas, el Euro Stoxx 50 ha ido acompañando al SP&500 tanto en las subidas como en las bajadas de cotización (picos de ciclo de 2.000 y 2.007)

Sin embargo si vemos la evolución del Euro Stoxx 50 desde Diciembre de 2009, el indice lleva prácticamente plano 9 años mientras el SP&500 prácticamente ha triplicado su cotización.

Si en esta ocasión los índices europeos no han acompañado a los americanos en las subidas (probablemente porque las tecnológicas americanas le han ganado la partida a las europeas y por el mal comportamiento del sector bancario en Europa por los bajos tipos de interés), cuando se de una mayor corrección de los índices americanos, ¿ Tendrían los índices europeos que seguirlos esta vez también? Habiendo corregido ya los índices europeos casi un - 15%, porque se está descontando una desaceleración económica en Europa, ¿Tendría sentido que los índices bajen más de un 5-10% adicional y que se acerquen a niveles de la última crisis, cuando la situación no es en absoluto comparable?  

#25223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he escuchado también al mismo F.G. Paramés en una entrevista recomendar la lectura de Seeking Alpha para buscar ideas de inversión.

#25224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.diccionariodedudas.com/hostia-u-ostia/

El último párrafo.

Así pues, sea vulgar o no lo sea, está bien escrito con "h". Es hostia, guste o no guste. (Según el enlace aportado, que yo no soy entendido.)

Saludos.

Se habla de...