Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.128 / 18.934
#25017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Buenas noches a todos,

personalmente, convencido inversor value, con un horizonte a muy largo plazo de inversión, y con capacidad de generar liquidez abundante con mi trabajo a día de hoy, estoy encantado con que se desplome el mercado y que haya este nivel alto de volatilidad.

Es más, mientras sea capaz de generar mucha liquidez, estoy deseando que llegue el cataclismo bursátil cuanto antes y poder enganchar bien invertido una nueva inercia alcista al que se añada positivamente la volatilidad de este tipo de empresas.

A día de hoy, convencido de mis inversiones (claro que me puedo equivocar y que algunas quiebren), no me preocupa nada que sigan cayendo, es más, cada mes voy eligiendo aquellas dónde, dentro de la supuesta seguridad, más se han desplomado. 

Siguiendo esta filosofía, hago mensualmente mi aportación a Cobas Selección y la última gran compra, dentro de mis posibilidades, ha sido en Hertz en Octubre mientras caía a cuchillo.

Muy probablemente me equivoque, pero con una cartera relativamente amplia, manteniendo siempre el rumbo marcado en el largo plazo, por mucho que la marea lo intente torcer, estas caídas son magníficas oportunidades para ser aprovechadas una y otra vez. Cierto es, que psicológicamente no es fácil y que todos desearíamos la gran subida interminable. Tan cierto es como que sabemos que esto es imposible. 

En definitiva, en mi momento vital y capacidad de inversión actual, los desplomes me los tomo con alegría y los veo como oportunidades, más grande la oportunidad cuanto mayor ha sido el desplome.

Un saludo.

#25018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reflexión fiscal y regala antiaplicación con Aryzta.

fue el 08 Oct 2018 que Aryzta vendió las acciones y las volvió a comprar para moverlas de mercado de cotización. A raiz de ese movimiento que ocurrio a un VL 10,50chf, se creó una minusvaslía para casi todos los que estábamos en ARYN, pues habíamos entrado muy arriba.

Surgió la duda de si esas minusvalías habría que declararlas a Hacienda o no. Algunos, yo incluido, para evitar problemas con la AEAT decidimos meterlas, e incluso liquidar Aryzta.

Ahora que ya estoy echando números de compensación de minusvalías y plusvalías, me doy cuenta de que por la regla antiaplicación de los 2 meses (y creo que para ARYN en Suiza 1 año), al haber vendido las acciones, pero recomprarlas inmediatamente, se aplica la regla antiaplicación.  Es decir, esas minusvalías  no se pueden declarar, y quedan "cautivas" y no se declararán hasta que no se vendan las acciones.

Y por cierto, se declararán cuando se vendan esas acciones y no hay fecha de caducidad. Así que si alguien vendiera las ARYN en 2020 (mientras no cambie la norma), sería entonces cuando las declarara,- así que hay que apuntar esa cantidad, y dejarla guardada en nuestras notas hasta la declaración correspondiente.

#25019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay gente que está empeñada en que la bolsa baje. Sin embargo en un ciclo de 9 años llevamos caídas importantes en 2011, 2015 y 2018. No es suficiente? La bolsa está en precio salvo faangs ( lo dice hasta buffet) y las previsiones son de una ligerísima desaceleración de 2 décimas y pleno empleo en EEUU. Por que iban a caer los mercados un 30%? Puede pasar que haya un trasvase de activos growth a value como dice Paramés pero esto no quiere decir que los índices caigan como en 2008. Me da que el coste de esperar la gran caída va a ser muy alto.

#25020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No escuches a nadie y sólo fíate de lo que ves

 

Freedom is driven by determination

#25021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, en precio precio tampoco, quitando faangs, cotiza a un PER medio alto, pero nada que una correccion del 20% desde los niveles actuales no lo deje en precio justo.

Para una correccion mayor, solo se justifica con relentizacion o correccion economica.

Si la economia crece al 1.5% en occidente, esta a precio medio.

#25022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de bajar abruptamente todo las materias primas industriales tienen que subir mucho, lo dice la teoría de ciclos económicos. Y si no se cumple quiere decir que el dinero no llegó a la economía real. Me falta el último empujón para concluir este ciclo que tranquilamente pueden ser 2 años más. Si los índices no cayeron de la media móvil 200 desde enero es que no tienen intención por ahora. Llevamos corrigiendo desde entonces pero sin salirnos de la carretera. No crees que ya tardan mucho en pegar el descalabro total? Los resultados empresariales siguen respondiendo, por la reforma fiscal o sin ella, pero responden. Que no crecen un 25? puede ser pero lo harán un 18 o 20. Esperar una caída tipo 2008 es como que te echen fuegos articiales a la carta, no se cumple nada de lo necesario más allá de 9 años en los que hubo 3 caídas importantes. 

#25023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si lo se, pero en 2008 Apple ganaba unos 4.000 millones de dolares, y en 2017 gana unos 50.000 millones de dolares

Si apple cae a 160 dolares, empiezo a meter algun paquete...

Igual Aplhabet, amazon

#25024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, la capitulación alcista fue la descontrolada y especulativa subida de la reforma fiscal del trompetas. Con la perspectiva que da el tiempo, será vista como un gran error.

La media móvil de 200 sesiones ya quedó atrás.

No espero un 2008. Espero un 2.100 del SP o si la cosa se tuerce, un ciclo tipo 2003

Freedom is driven by determination

Se habla de...