Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.052 / 18.939
#24409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo dónde y cuándo lo leí/escuché, pero creo recordar que AdG dijo que valía como poco 0,65.

Un x8 desde estos niveles, muy tentador.

#24410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Bernardo.

Es tal cual comentas. La historia del frac en USA es muy interesante. En Texas hay 3 grandes zonas a explotar/explotando. Bakken, Eagle Ford y Permian. Y dentro de Permian las seis formaciones principales son Spraberry, Wolfcamp, Bone Spring, Glorieta and Yeso y Delaware. Si lees las Conferences de Contango escucharás continuamente Wolfcamp y Delaware.
Las AK han sido dos, una para la compra de Crimson en 2013 y otra para la adquisición de los 5000 acres en el Permico a 5000$ el acre.

#24411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jesus..., entre Mandaly y NGD con el oro a 2.000 dolares al onza en un hipotetico caso de problemas deudas mundiales serian unas 100 bagger tranquilamente.. 

#24412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que yo sé, los grandes patrimonios usan para la liquidez fondos monetarios. En España al menos con eso evitas los 100.000 euros tope del fondo de garantía de depósitos.
Teoricamente el patrimonio de los fondos monetarios además de estar separado del balance de la entidad gestora es legalmente propiedad de los partícipes.
Aparte el tema del depositario de los activos...aunque en España el depositario suele ser el banco dueño de la gestora.

Al menos en teoría.

Por ahí van los tiros de las leyes holandesas al obligar al broker Degiro a mantener la liquidez de los clientes en un fondo monetario, pues el fondo de garantía holandés solo cubre 20.000 Euros.

Pero vamos, lo que se dice: pura teoría.
Lee este enlace, sobre un tema conexo (Las cuentas segregadas de los brokers), que pienso es muy ilustrativo
https://www.buentrading.com/el-mito-de-las-cuentas-segregadas-de-forex-y-trading/

#24413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira Bernardo, qué es lo que espera Goff de estas compras...

¿te preocupa una recesión? 

Goff: Tendremos una recesión, probablemente en los próximos cinco, seis o siete años. No es una preocupación inmediata, es parte del ciclo comercial normal. La única burbuja que veo es el capital. Hay una cantidad excesiva de capital que no se pone a trabajar debido a la política de intereses. Creo que la Fed perseguirá la cola de la economía, están muy por detrás de la curva aquí. Mi mayor preocupación para ellos es que su balance general es de $ 4.500 millones. Poseen el 35% de todas las notas del Tesoro de los EE. UU. Con un vencimiento a cinco años o más, eso nunca ha sucedido. El mayor balance que ha tenido la Reserva Federal en nuestra vida es alrededor de $ 400B, ahora es de $ 4.5B. La pregunta es, ¿qué hacen a medida que maduran las notas? ¿Qué hacen con el efectivo? En este momento está fuera de sistema. Puede inundar el sistema con efectivo, y tendremos una inflación significativa. Esa es mi preocupación. 

La Cuenca Permiana. Cuéntanos tus pensamientos, ¿cuánto tiempo te llevó ver la oportunidad? 

Goff: Al principio, estábamos temprano en un ciclo descendente, así que en cualquier momento en que llegas temprano da miedo, te ves mal hasta que te ves bien. Ahora, se ve bien. Pero durante 12 meses allí, estábamos sentados en una gran cantidad de pérdidas no realizadas. Esta es la apuesta más grande que he hecho en mi vida: la apuesta por el petróleo. Es el ciclo más interesante que he visto. Es mi apuesta más grande en dólares. Tiene toda mi atención, es en lo que estoy enfocado desde una perspectiva de bienes raíces. También estoy comprando activos. He descubierto que los mercados públicos son más baratos que los privados. Así que estoy enfocado en comprar públicamente negocios de petróleo y gas, especialmente aquellos expuestos en la cuenca del Pérmico. La cuenca del Pérmico ya vale más que la isla de Manhattan. Está formado por dos cuencas, la Delaware y Midland, solo que la cuenca del Delaware es mayor que todo Manhattan. No creo que nadie haya puesto eso en perspectiva. El Permian se estima en 256 billones de barriles de recuperable, tenemos la tecnología para llegar a él. Con un nuevo Secretario de Energía y una nueva administración, habrá un boom para Texas.

¿Alguna inversión en petróleo que nos puedas contar?

Goff : Hay algunas inversiones fáciles. Al principio, invertimos en Pioneer y Apache, tenían grandes exposiciones a la cuenca del Pérmico pero buenos balances. Como parte de mi experiencia, intentamos encontrar compañías con hojas de balance rotas, como Resolute Energy y Legacy. Los compramos muy expuestos a Permian, podríamos comprar su deuda [por] centavos por el dólar. Con Resolute, lo compramos por 30-35 centavos por dólar, ahora va por $ 1.02. Tomamos acciones de $ 5 a $ 35. El legado que compramos por 10 centavos por dólar, ahora se cotiza a 60-70 [centavos]. 

 

#24414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo os puedo confirmar que hasta la semana pasada estaban abierto los dos. Tanto el magallanes iberia como el microcaps. Yo mismo hice una aportación y me daba la opción a cualquiera de los dos. De hecho he aportado un pellizco al iberico y sin problemas.

#24415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sabeis por que Trump no a conseguir nada en   la guerra con los chinos?

China vende bonos americanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todos los comentarios

Posted On Sábado, 17 Noviembre 2018 09:09

Sigue siendo el mayor tenedor de bonos americanos del mundo con 1,2 billones. Resulta paradójico. Y Trump con una gran agresividad contra quienes podrían mandar su economía a una situación terrible porque tienen la mayoría de su deuda. Es como si amenazamos al BBVA a quien le debemos la hipoteca con que le vamos a poner sanciones...:-) guardando las distancias claro...

Es el nivel más bajo de bonos por parte de los chinos desde septiembre de 2017, y las ventas son las más fuertes desde el año 2016. Han vendido en septiembre unos 18.000 millones de bonos. 

#24416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De puta madre, x8 para recuperar la primera aportación.

He visto que es una micro empresa. Capitaliza 27M

Freedom is driven by determination

Se habla de...