Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
302 / 18.935
#2409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días  Roadtofreedom, te he leído con bastante atención (como no podía ser menos) y entre tus comentarios aprecio que en algunos estás optimista, y en otros te percibo pesimista (es una apreciación mía, claro) en cuanto al recorrido bursátil del sector marítimo...las Teekay, etc. que comentas, conoces bien.

Al final en qué lado de la balanza te colocarías?

Paramés siempre ha dicho que lo importante es no salirte de tu círculo de competencia, no parece que ahora no lo vaya a hacer, aunque también ha reconocido que es la primera vez que invierte en este sector, y más o menos sabemos todos que no es muy bueno ser primerizo para determinados menesteres.

 

Saludos!

#2410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

A modo de resumen

- Bulk Tankers: optimista en 2018 pero los próximos 2-3 meses son malos estacionalmente.

- Product Tankers: pesimista en 2018 aunque lleva aprox 1 mes en los rates están subiendo (es estacional). Hay demasiados barcos.

- Crude Tankers: pesimista en 2018 y especialmente los próximos 3 meses. Cobas lleva DHT que está en mínimos del año, Cobas lleva INWS que está en mínimos del año (salvo la subida por la reciente compra de 6 VLCCs a Euronav), azValor lleva TNK que esta casi en mínimos del año, Magallanes lleva Scorpio Tankers que está en mínimos del año y ya ha tenido que ampliar capital (claro síntoma que no ven recuperación de los rates mínimo hasta el verano), etc.

- FPSOs: neutral / optimista.

- Leasing: optimista.

- LNG: muy optimista

Por ahora, los fondos Value le han metido dinero principalmente al LNG y Crude Tankers. Difícil de entender que no hayan probado en Bulk Tankers hasta ahora.

Con Teekay se cubre LNG y offshore (tiene 11 FPSOs y es la cuarta operadora Global y primera del Nar del Norte). La parte de crude tankers es pequeña pero hace ruido.

Es un sector peligroso pero es el más barato del mercado.

Freedom is driven by determination

#2411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches,
A los que habeis hecho traspaso interno o suscripción al cobas concentrados os aparece ya el nuevo fondo en vuestra zona de clientes?

#2412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, desde el mismo día 29

Freedom is driven by determination

#2413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una duda: al dato de revalorización que aparece en nuestro área personal, hay que restarle la comisión (1,75 % si no recuerdo mal) o ya viene descontada?

#2414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí todavía no me aparece el fondo Concentrado dentro de la cartera de Cobas.

Lo que aparece es el traspaso realizado con fecha de valor de 27/12 y el importe que me han quitado de mí cuenta y está en el "limbo"

Saludos y feliz año a todos, a ver si el próximo es el año de las acciones value y se portan mejor que los índices !

 

#2415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay que descontar nada, ya viene descontada la comisión diaria en el VL

Freedom is driven by determination

#2416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me aparece realizado el reembolso interno de la anterior posición y ahora está en el limbo.

Por cierto, se me ha cobrado por error comisión de reembolso. Me han dicho que ha ocurrido en todos los traspasos internos. Lo van a corregir.

Os ha pasado a vosotros también?

Se habla de...