Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
273 / 18.916
#2177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí mira que Michel lo aviso en finect y no le hice caso.... esa comisión del 0,5% a largo plazo es una golosina

#2178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas maneras es que según el folleto completo que han mandado a la CNMV no pueden cobrar comisión es que no pone en ningún lado ese tema.... no sé luego si oficialmente ellos podrían variar las condiciones por fuera de esos folletos oficiales pero me parece a mí que no

#2179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas mrd. Gracias por tu comentario. Quería hacer una pequeña reflexión.
En mi opinión debatir de FI o FIL de manera genérica puede confundir y no ser representativo de un FI o FIL concreto. Pueden haber FIL en los que prime la preservación de capital y FI de alto riesgo de pérdida del mismo a cambio de más rentabilidad potencial.Un FI Value puede tener mucha volatidiad y un FIL estar basado en mantenerla baja y usar instrumentos para ello, como estrategias de corto/largo de manera combinada.

En el caso que nos Incumbe a efectos prácticos, salvo que Paramés haya cambiado de opinión con respecto a lo que le escuché hace tiempo, el FIL va a ser lo mismo que un FI con la salvedad de poder invertir más cantidad en las mejores ideas.

Esto implica más volatilidad pero no implica dejar de tener la misma filosofía value y por tanto de preservación de capital e inversión a largo plazo.

Sobre que el tiempo de inversión mínimo recomendado deba ser superior con respecto al FI no lo acabo de ver siempre que en esencia las compañías sean las mismas que en el selección y el tamaño de las mismas sea similar como parece que sería, ya que la la característica del fondo no sería invertir en microcaps sino en invertir más capital en el mismo tipo de empresas que ya están haciendo.

Lo que al ser un FIL tiene la posibilidad de edeudarse y contar con más instrumentos de inversión sin las restricciones de un FI, pero una cosa es que exista la posibilidad y otra que la filosofía de la gestora implique usarlos, en este caso, salvo que haya cambiado Paramés de opinion, no es el caso por lo que tengo entendido.

Estoy de acuerdo que en cualquier caso hay que saber en que se invierte y dedicarle el tiempo suficiente antes de invertir para estar preparado para lo que pueda pasar y sobrellevarlo de la manera correcta.
Felices inversiones!

#2180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que un comentario de un compañero publica un extracto en la propia CNMV dice que las comisiones en los FIL son libres, por lo tanto pueden poner la que quieran, mientras sea pública y conocida por los inversores.

#2181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A toro pasado es sencillo de ver, pero no es tan fácil, ya que siendo una gestora totalmente nueva, aún con el historial de Iván, no estaban todas con los inversores menos expertos o informados. Estoy seguro que él tendría buenas referencias previas y lo hizo sabiendo muy bien dónde se metía, pero yo no estaba los suficientemente informado para depositar tanta confianza y dinero. El conocimiento es poder.

#2182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego. Pero tenia muy buena pinta, parecía claro que iban a ser la referencia junto a Bestinver. Y ganando un 1,25% anual a los demás fondos cada año por su mínima comisión. Cada vez q lo pienso....

#2183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comisiones están claras por folleto. Pero el tema de la comisión traspaso Seleccion-Concentrados no queda clara al no ser el Concentrados un fondo normal si no FIL. Aunque si fueran aplicar la Comisión digo yo que lo explicitarian bien en algún sitio

#2184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo de 500 es para SICAVs, no para fondos..... además es para traspasos de salida, no para entrar..... Creo

Se habla de...