Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.455 / 18.947
#19633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al alza si, pero sin IDRs no creo que vaya a ir al mismo ritmo, el tema es si hay una clara undeperformance o no la hay. Si no la hay no merece la pena, es mejor quedarse tranquilamente en TGP.

Los de TK al final son los que cortan el bacalao, y van a querer solucionar lo suyo, aquí el timming va a ser fundamental, y dar con el momento va a ser muy difícil.

#19634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que alguien ha comentado algo de ohl disculpas por el off topic, pero me invade la curiosidad de este parrafo:

"ha supuesto un ajuste contable por casi 550 millones de pérdidas adicionales fruto de aplicar un ajuste de tipo de cambio a la cuenta de resultados que no tiene ningún efecto sobre su caja ni sobre su patrimonio neto, pero que disparó las perdidas hasta los casi 850 millones de pérdidas en el semestre".

Sabe alguien explicar como pueden perder 550 millones y que no haya efecto en caja ni en patrimonio? no es una pregunta retorica, si hay alguien que me pueda clarificar la duda se lo agradezco.

#19635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK solo la querría para especular en trading.

Creo que cobas ya ha tenido tiempo de que va la historia de invertir en navieras: pilla la pasta y corre.

TK cotiza en los 7$, yo soy un mindundi y ya le he sacado 6$ por acción con todas las operaciones que he realizado sobre TK los últimos 15 meses. Esto no va de comprarla y esperar. Cobas ha dejado por el camino varias decenas de millones de $ desde sus máximos de Enero

Freedom is driven by determination

#19636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo conozco en detalle pero intuyo que es un apunte contable de una cuenta a otra.

Estos son los tipos de movimientos que los inversores valué minimizan por no impactar a la caja.

Pero vamos, que una acción que pierde un 60% en el año es un ñordo.

Freedom is driven by determination

#19637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, si aquí se trata de tradear de alguna manera a TK, pero vamos son muchas variables y a saber que hace el mercado, mi teoría es muy complicada, pero creo que se podría dar la ventana de oportunidad de pillar TK sin visibilida de IDRs y por tanto barata y esperar hasta que se solucione el tema probablemente en 2021-2022 habiendo exprimido ya bastante a TGP.

Obviamente no dejan de ser elocubraciones mías, igual el mercado se ha pegado un piñazo del copón para esas fechas y se puede entrar en otras cosas mejores y baratas.

#19638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el lunes puede que nos llevemos una alegria y la ampliacion sea menos de la que han dicho en aryzta y puede que subamos asi como el 30%,es un suponer por supuesto??

#19639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante semana esta la que se ha dado en el sector del uranio, hay varios factores a destacar:

- El 4 de septiembre Denison anuncia que incrementa su participación en Wheeler comprando la parte de Cameco.

- Denison saca un PFS brutal y queda patente la tremenda infravaloración. Utilizara el método ISR (por primera vez en Athabasca) para producir en Phoenix, método que ya utiliza Cameco y donde tiene experiencia. En este punto queda demostrado el regalo que le hizo Cameco a Denison vendiéndole su parte de Wheeler por solo un 4% de las acciones de Denison.

- Tim Gitzel, CEO de Cameco, viaja a China y se compromete con los chinos a abastecerlos en el futuro. Tim dice que no piensa en hoy sino en 10 años.  Recordemos el gran crecimiento en reactores que habrá en China y la consiguiente demanda. 

- Y ya el ultimo punto y el que me confirmo que las casualidades no existen, y menos en Bolsa. El Tribunal de Canada falla en favor de Cameco respecto a las tasas de tres años. Aun faltan mas años pero sienta un precedente que hace ser muy optimista. Son mas de 700M$ ya provisionados y que estarían de vuelta en la caja de Cameco. Y no olvidemos el tema TEPCO donde, no soy abogado, pero aquí si que veo que Cameco tiene todas las de ganar. Serian otros 600M$ para Cameco que lo pondría con una caja neta positiva y con las manos libres para pensar en su presente y futuro productivo.

No sabemos la letra pequeña del contrato firmado por Gitzel y Lundin pero muchas piezas encajan. ¿Por qué Cameco le "regala" su participación en Wheeler a Denison cuando ellos ya sabían los resultados de la PFS? Supongo que pronto lo sabremos.

Cameco querra seguir siendo el main player y para ello debe expandirse ya que Cigar Lake no estará ahí en 15 años. Atentos también a la PFS que publicara antes de fin de año NexGen, propietaria al 100% de la mina Arrow. Para que os hagáis una idea la demanda mundial de uranio esperada en 2021 es de 215M de libras, ya veremos como se puede cubrir tal demanda.

Esta semana también Energy Fuels ha anunciado la vuelyta a la producción de vanadio. La demanda esperada de vanadio para este y los siguientes años supera ampliamente a la oferta. Parece que se están juntando todos los astros en el segmento de materias primas. Echar un ojo también a los inventarios de cobre y nickel. 

Saludos

#19640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que ninguno lo sabemos...pero en mi cabeza siguen retumbando las palabras de Paco diciendo "es posible haya una pequeña ampliación". Aún confío en ese adjetivo que utilizó.

Se habla de...