Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.398 / 18.935
#19177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si un directivo gana 100.000 euros anuales debe pagar el mismo tipo de irpf que otro directivo que gane 400.000 euros o que un futbolista que gane 5.000.000 de euros?

#19178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo pero no vale.

¿por qué vas a saquear a un tío como el Amigo A?. Y no digo que el Amigo B sea un golfo o el universitario que citas merzca algo más.

¿por qué el beneficio de una parte la tiene que pagar otra parte que se esfuerza al menos lo mismo?

 

Entiendo tu razonamiento y que algo más hay que pagar. Pero la confiscación es tal que al final se va a recaudar cero (hay tíos que pagan impuestos por 30 tíos como los que dices y que van a pasar a pagar 0).

 

Cuando se estira tanto la cuerda, se rompe. Y siempre va a perder el B no el A, así está montado el mundo.

 

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#19179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿y si el que gana 100K los gana gracias al que gana 400K?, ¿el de 400K aporta el mismo valor que el 100K?, ¿esa diferencia de salario se debe ir a impuestos?

Yo no tengo ningún problema con que un futbolista gane 5M€. Sinceramente me la pela, si se lo pagan es porque lo genera (fácilmente gracias a muchos B que citaba antes)

 

No voy a eso, voy a que los niveles son confiscatorios. Que se penaliza la meritocracia y cuando la mediocridad impera, no se genera un duro para nadie.

Si le sumas que el capital va al 19% ..... ¿qué crees que va a terminar pasando?

Freedom is driven by determination

#19180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no es que me enfade, pero si a uno le interesa ver lo que se habla de Cobas, entra en el foro y empieza a leer que si las protestas de Chile, que si el paro en España, que si los trades que va haciendo cada uno con empresas de todo tipo pues 1.) se lo lee todo entero hasta encontrar algo de cobas o 2.) se va

 

y yo pues como tengo cosas que hacer no me puedo permitir leerme todo el foro hasta encontrar algo de cobas.

y por eso propongo crear un foro para hablar de Cobas, sin acritud.

#19181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si. Mismo %. Cada uno de sus ingresos. De lo contrario sucede lo que ahora: desincentivas el trabajo

#19182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno... eso de más del 50% en cash y rentabilidades del 20% suena a que va bastante apalancado operando probablemente con derivados, futuros, opciones etc que requieren un 15% de garantías y se tiene mucha liquidez, normalmente en bonos, letras a 3 meses etc 

#19183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y encima favoreces el capital.

De forma que al B le van a terminar dando por donde el orto pierde su casto nombre.

Mientras tengas un sistema más equilibrado y justo, el B podrá ir al rebufo del A y disfrutar de servicios. Si fuerzan la máquina, el B se quedará sin nada. 

Freedom is driven by determination

#19184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que se va un poco de concepto..

en primer lugar los que ganan 500.000 al año te aseguro que son de todo, menos medicos, controladores aereos, ingenieros, matematicos, cientificos... catedraticos, doctorados....
suelen ser directivos de banca y CEO y que estos mismos no suelen llevar una empresa entera, suelen ser la cantidad de asesores y administradores que tienen detras los que levantan una empresa, el directivo y/o CEO, unicamente se encarga de seleccionar cargos y tomar algunas decisiones que perfectamente pueden ser de otros.

Aun asi, no hay derecho a que te quiten un 50%, por eso un 45% a gente de esa renta seria el maximo, y como mucho habra 300 en un pais de 50 millones, 300 priviligiados que se meten a la hucha cada mes mas de 25.000€

Yo soy partidario de la liberdad y de los bajos impuestos, pero tambien veo justo que el que mas tiene, pague un poco mas a la sociedad en la que vive.

Los medicos, ingenieros cientificos, que dificilmente llegaran a los 10.000€ al mes, pondria tramos que ya en españa son del 45% y los van a subir al 52% para mi eso son expolio. yo no dejaria que pasase del 35%

para las rentas bajas pues o un % pequeño, o sin ningun cargo, rentas de menos de 800 euros al mes

Mirar, antes de contestarme, verlo de esta manera.

Pagamos el IVA 21%
Tramos del IRPF
Rentas del ahorro .

Para alguien que gana 500.000€ al año, debe entender, que aunque pague un 45% en el caso que yo expongo, sabe que tendra si o si, capacidad de ahorro, y por tanto poder ganar dinero con inversiones.

Si tu combinas, un IRPF en rentas altas, pues entre el 35-45% aunque pienses que es abusivo, con tramos del ahorro entre el 15%-20% esta equilibrado.

Las rentas bajas no pueden ahorrar, luego los tramos del ahorro e inversion no se benefician

pero las rentas altas si, y si yo pongo un irpf alto para ellos, pues tambien les compenso con lo de ahorro e inversion.

Todo impuesto en rentas del ahorro superior al 25% me parece robo, expolio, porque ir a trabajar no supone riesgo ninguno, invertir dinero, supone un riesgo elevado.

Y el IVA al 21% no lo veria excesivo, si hubiese unos impuestos del ahorro y del irpf mas bajos, para compensarlo.

Pero lo que quieren hacer el gobierno es un problemon.

España 2018
IVA 21%
Tramos irpf maximos 52%
tramo del ahorro 19-23% especial del 30% para rentas altas.
Impuesto compra-venta 0.1%

Los empresarios que hacen dinero y crean empleo, van a volar de aqui.

FGP, que gana mas de 140.000€ al año, e invierte en bolsa, va pagar un irpf de 52% y un 30% sobre inversiones.

Se habla de...