Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.384 / 18.916
#19065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy nuevo y de verdad que llevo tiempo leyendo este foro y es una verdadera maravilla lo barato que es aprender y la de recursos interesantes que tenemos a nuestra disposición. Ya de paso, tengo cobas a 103 de media y estaba pensando en promediar a 100. También ando en DIA metido a 4,4€, la verdad un año complicado el mío, creo que la paciencia y los años revertirán la situación...¿Qué opináis al respecto sobre DIA y sobre promediar el COBAS INT?

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestros conocimientos cada día!

#19066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que ahora a FGP hay que criticarle hasta la elección de calcetines.

#19067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces un fondo en lux en este caso estara subcontratado por algun banco de alli (por ello los gastos mas altos) pero al utilizar cuentas omnibus hace a los participes potencialmente anonimos.

Pero no es peligroso las cuentas omnibus en caso de que dicho broker quiebre o sea fraude ? pues al no ser nominal, esos fondos o acciones, no tendrian un propietario personal, sino un banco

#19068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente bajo mi opinión, a parte de poder dedicar más tiempo, una de las mayores ventajas que tiene un gestor de fondos con respecto a un inversor particular es  el acceso a información que como particular no podrías acceder a ello (visita del negocio de la compañía, acceso a información no publicada ; detalles de clientes o evolución de las ventas y/o previsión de las mismas, de los costes, por poner ejemplos). Ello puede ocasionar un sesgo (100% agree), pero si inviertes en una empresa en donde el management y propietarios está alineado con tus intereses (FGP siempre dice de invertir en empresas familiares donde todos tengan el mismo objetivo largo placista), Esta ventaja que tienen respecto al inversor particular tiene un coste parejo(visitas,análisis, due diligence..), que es el repercutido a los participes vía comisiones. No obstante, pos lo que había dicho FGP, los costes de análisis no los iban a repercutir a participes.

Todo lo expuesto anteriormente si se realiza de la forma en la que predican, sino, obviamente conflicto de intereses y encima esquilmando al partícipe

#19070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me temo que de momento lo verdadero potencial peligroso es las empresas en las que estamos invertidos jeje, la vida es asi y por mucho que queramos eliminar riesgos al final no controlamos casi nada.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues, Aryzta no es familiar y los intereses de lo directivos no estan alineados con los accionistas. El Presidente, cobra un millon de euros, por hacer PW y ampliaciones.me imagino q tb por eso pide 800 millones a los accionistas para q el consejo cobre sus sueldos.

Hace un año y medio q Cobas invirtio en Aryzta. Ya veremos si en tres años y medio la accion esta en 60, tal como dijeron. Ni su gran arma el paso del tiempo, puede salvarlo de su egocentrismo.Algunos mueren de exito, con exitos en el pasado

Warren buffet dijo que el tiempo ed mal aliado, de las empresas mediocres

Se habla de...