Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.272 / 18.935
#18169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuidado con los valores que presentan en esa página. Ese artículo en una traducción de otro de Seeking Alpha. Lo mismo hicieron al principio cuando presentaron Teekay.

Y uno de los autores de ese blog llevaba New Gold y la vendió en Enero. También hizo lo mismo con otro valor "Francesca´s" que compró el valor, lo promocionó y fue una trampa de valor. El vendió pero no avisó. 

No me gusta que propongas un valor, y luego cuando te sales porque te has equivocado no lo digas.

No digo que sea mal blog, sólo que hay que tener cuidado.

#18170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego que todavía no lo han demostrado en Aryzta después de 18 meses.

Siempre se dirá que hay que esperar 5 años .......

Freedom is driven by determination

#18171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y caso de capitular FGP y decir “la cague con ARYN”, cuanto tiempo tendria q pasar? Hasta poco antes de proxima presentacion anual (casi 2,5 años)? Cuando las salidas del fondo sean serias? Cuando hagan la AK y se vea las condiciones? O a los 5 años que es el horizonte de inversion indicado en muchas conferencias?

#18172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que retroceda en esta posición siendo la posición estrella de sus fondos.

Irá hasta el final con ella.

Freedom is driven by determination

#18173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Free, está meridianamente claro que cada uno cuenta la película según le va, pero si vives en Francia... precisamente Gérard Depardieu se exilió voluntariamente del país por entender que pagaba excesivos impuestos.

Ahora creo que tiene su residencia en Bélgica o Rusia, no sé, pero el dicho de que en todos los sitios cuecen habas también es muy cierto, y las panorámicas son cambiantes en función de la época, los ciclos económicos y los cambios de gobiernos en los países.

Lo que ahora te parece ideal, igual en cinco años deja de serlo.

Saludos y espero que haya buenos cruasánts donde vives.

#18174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola el se exilio porque los impuestos son mucho mas elevados a partir de 600000 euros...yo ahi no llego.
Los impuestos aqui son parecidos a España al menos a mi nivel de ingresos pero como dije en otro post tienen contrapartidas que en España no existen (guarderías y colegios públicos y concertados prácticamente gratis) y refiriéndome a inversion por ejemplo plan PEA(plan de ahorro en acciones) te obliga a contratar un fondo con al menos 80%empresas europeas y tenerlo 8 años, limite 150 mil x persona(cascarilla para Depardieu). Cuando vendes es prácticamente libre de impuestos. Fiscalidad favorable si compras piso para alquilar...
Y a iguales impuestos sueldos mucho más elevados(se nota en el ahorro) y conciliación familiar(donde yo trabajo todo el mundo en casa a las 6 de la tarde.
Igual Bélgica y Luxemburgo es incluso mejor pero no había ofertas laborales para mi. Saludos

#18175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quisiera haceros una pregunta

Soy cliente de Cobas porque lo fui de Bestinver con el anterior equipo directivo. He leído el libro de Paramés y me gusta tanto su filosofía de inversión como los resultados que ha cosechado en el largo plazo; pero viendo el resultado de cobas y, las opiniones que leo en este foro, me da la sensación que la cartera de cobas está formada por empresas de baja calidad y que , por supuesto, es una cartera para especular en el corto plazo y no para invertir en el largo plazo.

¿Pensáis que esta forma de invertir es algo temporal debido a que entró en un mercado caro y tuvo que comprar lo barato pero de poca calidad y que en cuanto encuentre buenas compañías a mejores precios volverá a invertir en empresas de gran calidad? o ¿pensáis que ha habido un cambio de gestionar los fondos y que así va a continuar?

Se que no es fácil responder porque no sabemos lo que el gestor realmente piensa; pero cuando me reuní hace unos meses con una delegada de Cobas y le pregunté por qué la cartera de valores tenía empresas de esa calidad, me respondió que en conjunto la cartera tenía un alto roce, gran calidad, orientada al largo plazo y que Paramés tenía muy estudiada las compañías.

Pues no se que pensar porque viendo el resultado de los fondos y los comentarios de este foro me quedo con grandes dudas de si seguir invertido en Cobas (y llevo desde 2007 con Paramés) o de traspasarlo a otro gestor orientado mas hacia la calidad.

Gracias

#18176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La anterior pregunta va sobre Cobas, pero también sobre Azvalor

Se habla de...