Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.234 / 18.941
#17865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tu trabajo, @mrdv_. No tengo Cobas actualmente, pero sí el Microcaps de Magallanes, así que te agradezco el esfuerzo. :)

#17866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teóricamente las acciones colaterales sirven como garantía de activos financieros, por lo tanto entiendo que es una buena noticia para la empresa que se devuelvan aunque su alcance real se me escape en la práctica.

#17867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que Aryzta se equilibra el precio. Si pasa los 10 nivel sociológico puede pegar un estiron

#17868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu respuesta...

 

pero date cuenta quien las está devolviendo son antiguos accionistas d la compañía. Como se explica?

#17869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no, se está hundiendo al no haber volumen. Ya pierde el 2,5%

#17870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Generalmente "collateral" es la garantia de un prestamo, pero aqui no le veo el sentido...

Seguramente tiene que ver con que estos bancos o gestoras prestaron las acciones a hedge funds para ponerse cortos, y estos ultimos ya las estan devolviendo (lo cual seria una buena noticia...). Es posible tambien que en el proceso se haya utilizado un intermediario, y la devolucion de las acciones al propietario (y accionista) original por parte de este, genere el hecho relevante..

#17871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el anuncio, no queda claro si las estan devolviendo o se las estan devolviendo..

#17872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que es más sencillo hacer este tipo de operaciones con accionistas conocidos y de confianza. Se prestan los títulos para lo que sea y posteriormente se devuelven pagando el fee acordado, la garantía son las "collateral shares" por si hay incumplimiento. Si las han devuelto es porque ya no se necesitan o sea que ambas partes están en paz y nadie le debe nada a nadie, por eso pienso que es una buena noticia. Solo intento aplicar sentido común al tema, igual me estoy equivocando de cabo a rabo...

Se habla de...