Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.194 / 18.916
#17545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente que hay mucha envidia y deseos de que la cosa le vaya mal e imagino que por eso están saliendo tantos artículos echando prestes contra él.

#17546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea, pero el concentrado es el que menos acciones tendrá ya que es un fondo muy pequeño en comparación al resto. Además, suscripciones o reembolsos netos provocan compras/ventas en todos los valores de la cartera si quieres mantener el % que representa cada acción en cada fondo, así que conceptos como coste medio y demás en los fondos de inversión son un poco falaces......

#17547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concentrados puede tener mayor % del fondo, pero realmente muchos menos titulos que en el seleccion o internacional, ya que el fondo concentrados por ahora es muy pequeño al lado de sus hermanos Seleccion e Internacional.

El Seleccion tiene un patrimonio de casi 1.000 millones de €

El Internacional tiene un patrimonio cercano a los 500 millones de €

Concentrados anda por los 30 millones de €

Por muchas Arytzas que tenga concentrados, siempre tendra menos titulos que los otros dos fondos, aunque si tendrá mayor porcentaje (se supone que cercano al 20%)

#17548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entiendo que va acorde a lo que suba la acción. En el Q2 la acción hizo un +200%.

Ojalá hicieran eso cada trimestre. En el Q1 se revalorizó +20% y no tuvo apenas repercusión en la PL. Por eso creo que sólo afecta si la revalorización es excepcional.

A mí lo que me más preocupa de esta acción son 3 temas:

- Que haya un problema en alguno de los pozos. En teoría ya han hecho todo el gasto anual de "workover" y gran parte de ese gasto (4,5MM) se imputó al Q2, de ahí el resultado. Pero, los pozos son viejos y cualquier problema no esperado en alguno de ellos puede lastrar mucho la producción y la cotización. Sin duda lo que más me preocupa.

- El tema de Angola: en el balance aparecen 15MM como pasivo por haber salido de Angola. La directiva ha dicho varias veces que esa sería la cantidad máxima y que esperan una rebaja significativa. Aquí se podría argumentar que eso ya está descontando en la cotización, pero no lo sé.

- Tema Gabón: tanto la jurisdicción, tema de los impuestos, como renovación de los pozos. Aquí también se podría decir que la empresa conoce el entorno que lleva ahí muchos años pero en la última earnings call la directiva resaltaba como positivo que últimamente los funcionarios con los que hablaban eran los mismos. Si esa era la nota positiva...

#17549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aun estuve leyendo hoy un articulo que despues de entrar paco en teekay habia entrado ahora el magallanes y otro mas que no me acuerdo,pero vamos entre ellos son amigos y se dicen las cosas,tampoco vas estar lanzandose piedras

#17550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me debéis una. Tenía que vender yo para que la jodía panadera subiera.

#17551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Rober.3.0, no sé si tienes actualizada la cartera de Cobas de este trimestre, de ser así, te agredecería que la subieses hoy cuando cierre USA, tiene pinta que hoy será un buen día y después de tanto pesimismo estos días vendrá bien. Así veríamos como están las principales posiciones.

Gracias por adelantado.

PD. Me parece que se me va a escapar la aportación extra que quería hacer por debajo de 100, habiendo estado a 96.XX. Da un poco de rabia.

Saludos,

#17552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Hace tiempo lei que algunos tenías New Gold .

¿Como veis New Gold a los precios actuales?

¿puede ser un valor seguro si hay una caída general del mercado?

Lo digo porque en ese caso igual sube el oro al ser un valor de refugio.

Se habla de...