Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
217 / 18.915
#1729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ya eres muy optimista....
A mi me tranquiliza lo que comentáis de la "poca bajada" del VL con grandes bajones de VL en sus principales posiciones:Aryzta,Teekay,Dixons...algunos como este último hasta de 25% en un dia.Eso es que el fondo es equilibrado,pero me parece que algo demasiado ultravalue...veremos con el tiempo que tal...

#1730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me parece curioso esa especie de oximoron de hablar de value e inversión a largo plazo y luego pensar en la rentabilidad a final de año o comparar carteras que llevan funcionando más de 3 años con otras que apenas llevan unos meses.

La verdad no sé lo que entienden algunos por value e inversión a largo plazo, yo entendería que si en 3-4 años la cosa no mejora, si sería para replantearse seriamente permanecer en el fondo, pero es que hablamos de meses. Las empresas a las que se accede barato es porque tienen un problema como ya han indicado, sino como el caso de Aryzta valdría más del doble, o Teekay se podría doblar y me quedo corto, si el mercado tiene dudas y no valora esas empresas es porque hay un problema, además identificado, y no se va a solucionar en u par de trimestres.

#1731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos deacuerdo, pero también, supongo, que coincidiremos que es muy importante comenzar bien y conseguir un margen de seguridad (como bien dice Apradmon) y tener como un colchón y una cobertura para cuando vengan las correcciones, que vendrán.

Porque sea un fondo nuevo, aunque debe ser cuestión de suerte, no quita que a estas alturas pudiera tener una rentabilidad generosa o de dos dígitos,por poner un ejemplo True Value, el primer año tuvo una rentabilidad de un 15% y el segundo un 12% y el tercero otro 15%. Coincidiremos que comenzar bien es básico, y eso llevas de ganado y de adelanto para cuando vengan las posibles purgas. 

Paramés ha comentado que él está seguro que sus fondos van a subir, lo que no sabe es cuando el mercado lo va a reconocer, luego pueden ser en pocos meses (que sería lo ideal) pero también podría tardar años y estar "estancados" como estamos ahora,después de nueve meses de embarazo.

Saludos y buenos días a todos!

#1732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes lo que pasa es que comparar True Value y Cobas, desde mi punto de vista no tiene ningún sentido. True Value empezó prácticamente como un fondo de unos pocos millones dedicado a small caps, el tipo de empresas a las que puede acceder TV es mucho más amplio que el de Cobas.

Es cierto que nadie le amarga un dulce, claro que sería mejor que ahora Cobas estuviese en todos sus fondo con +10% y todos votariamos por ello. Pero y esta es la pregunta que dejo, para que alguno se lo plantee seriamente ¿A costa de renunciar a más rentabilidad en el futuro? Por qué hay esa diferencia entre Paramés y el resto de fondos que han subido, pero no tienen el track record de Paramés.

#1733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que si Paramés hubiera comenzado su fondo buscando obtener una rentabilidad positiva desde el principio, hubiera tenido que pensar a muy corto plazo e intentar escoger empresas que creyera que fueran a tener un rebote (se entiende que no sería de un % muy elevado) muy pronto.

Obviamente esto es muy complicado de hacer, y más para alguien que tiene una metodología totalmente distinta. O sea que muy probablemente no hubiera acabado con una cartera extraña que nadie entendería, con una rentabilidad pobre, y con las críticas iguales o peores a las actuales.

Desde mi punto de vista, lo que han hecho es lo correcto, más allá de que puntualmente la cartera inicial dé un resultado X o +-Y%. El largo plazo suele requerir ignorar o sacrificar los resultados a corto plazo.

Saludos.

#1734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta a ver si alguien me responde que estoy buscando y no lo encuentro en julio hice la primera aportacion al cobas seleccion 200 euros, para futuras aportaciones ¿el importe minimo de cuanto es? No consigo encontrar esta informacion

 

Segunda pregunta tengo en la cabeza de que cada tres meses o una cosa asi habia que hacer aportaciones para que no cobrara comisiones la gestora (esto ultimo no se si es un sueño mio)

#1735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No te suena de nada toda esta polémica a lo que se estuvo hablando sin parar en julio y agosto sobre azValor Internacional? Criticaron todo lo que habían hecho, como si ya no fuera buenos gestores, que ya no contaban con los mejores analistas porque se habían venido a Cobas, que ya ni siquiera eran Value por la jugada que hicieron con Google ... En agosto algunos de estos rankianos decidieron salirse del fondo, conclusión va camino del 5% en un mes y recuperar el máximo que logró en el primer trimestre ... Pues oye, al final resultó que los gestores no eran tan tontos y sí que saben de qué va esto. Hay gente que va de Value pero lo que quiere es rentabilidad constante, PARA ESO SE CREARON LOS FONDOS DE RETORNO ABSOLUTO.

#1736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mínimo: el valor de una participación, esto es ciento y pico.
Segunda: no hay conision

Se habla de...