Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.559 / 18.937
#148465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China quien tidavia no ha entrado me parece que es una oportunidad unica. De lo poco que veo invertible en estos momentos. Yo llevo un fondo de asia desde 2022 y aunk hice algunas aportaciones a lo largo de 2022 y 2023 llevo un -30%. Llevo poco importe y metere algo mas a medida que crezca mi cartera. Mi idea es llevar entre un 5-8% del total invertido en china. A estos precios veo dificil no doblar en 7 años. 
Soy muy bullish con esa parte del mundo. En el hilo del Fondos de Calidad había algún fondo de Asia, @josmalobla nos presentó Fidelity Asian Smaller Companies.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5824765-fondos-gestion-activa-calidad-coste?page=16#respuesta_5857241

Aunque no veo que haya caído apenas.
https://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NF9N

¿Cuál llevas? 
#148466

Re: San Puffin

Allí en Sudafrica cantamos waka waka y fuimos campeones del mundo. Ahora con el selección del Cid Palmador cantamos kaka kaka (porque no pasan de 1a ronda).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por animar un poco la discusión:
Asi que sé les quitas la influencia de la guerra AZ va muy justito.
Imposible negar que la guerra fue un catalizador para la apuesta de AZ, PERO desde esos máximos, la cotización de esas mismas esas empresas (las que sabemos que llevaban en cartera en esa época) han caído un 20%-30% o incluso algunas de ellas un 50%.

Con todo, el valor de AZINT se ha mantenido más o menos estable (estamos a un -7% desde máximos de 52 semanas).
#148468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, aunque este año van fatal: percentil 94 de 100 ...
Si que al menos es un consuelo que yendo tan atrás no estemos palmando mucho.
Pero hasta ahora ha sido una buena inversión.
Lo que no tiene ninguna explicación ni perdón de Dios son las elecciones de Warren Puffett.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué tal vas de ánimo con Warren Puffett? Si sigue así, ¿cuándo lo largas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es la falta real de alternativas. En Az ya llevo mucho dinero y sería temerario casi duplicarlo, y el resto del mercado está, si no caro, a valoraciones más exigentes de lo que está el value y las small caps, en las que en teoría debería estar bien invertido Cobas. 

Del value nacional no me acaba de convencer nadie, salvo quizá Horos; y para irnos al extranjero, por la propia naturaleza del tipo de inversión -empresas pequeñas y poco conocidas-, hay que conocer en profundidad el fondo y los gestores haciendo una due diligence no pequeña acerca de donde va a meter uno la pasta. Además, tengo una cantidad bastante alta en Cobas y procedería ir haciendo un DCA inverso, y dividir en varios fondos, circunstancia que va en contra de mi idea de concentrar.

Indexado ya estoy, y ahí van yendo las aportaciones periódicas, junto a Fundsmith y algún que otro fondo de calidad. A BRK, ya sabes, la espero en $230 (xD), y la cartera de acciones se queda como está, esperando con paciencia. Asia -China, sobre todo- está barata y probablemente le toque revertir mientras el resto planea o corrige, pero es el mercado peculiar que es. A BABA puede tocar meterle unos cuartos a estos precios, y quizá un fondo exclusivo de China sea buena idea. 

La realidad es que o Cobas se marca unas rentabilidades de escándalo en los próximos dos o tres años o nos ha destrozado, vía coste de oportunidad, una década de rentabilidades a los partícipes, por mucho que hayamos aportado en bajadas y vayamos a batir la rentabilidad (sic) del fondo.
#148472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están aguantando muy dignamente un mal año para sus sectores y nichos de mercado. Pero en eso está la clave de la rentabilidad: llevar bañador cuando baja la marea y nadar a favor cuando sube. 

Si cuando las cosas van mal, rotan bien, usan la liquidez e incluso tradean con acierto, sientan las bases para que cuando los sectores vayan bien ellos puedan dispararse. Lo que es de juzgado de guardia -y es bien sabido a qué me refiero- es caer más que nadie cuando las cosas van mal, y subir menos que los demás cuando sopla el viento de popa.
Se habla de...