Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.400 / 18.914
#147193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas foro (y Life)

Life, con todo el aprecio del mundo, para que necesitas saber como van los fundamentales del uranio si al final unicamente prestas atencion al precio de las acciones? A ver, reconozco que todos queremos ver subir a nuestras acciones, faltaria mas, pero la inversion no son matematicas, no es algo exacto. Entran tantas y tantas variables que decir "los fundamentales son buenos asi que las acciones deben subir ya". Craso error. Que no te sienta mal Life, se ve que eres muy buena persona, pero siempre que escribo sobre los fundamentales (solo escribo sobre ello, jamas he hablado sobre precios y nunca tampoco dado precios objetivos de acciones) siempre me contestas sobre el precio de las acciones. Ya sabes amigo Life, como he dicho muchas veces no tengo absolutamente ni idea de lo que haran el precio de las acciones, ni p. idea. Asi que me centro en lo que puedo controlar, que es la oferta/demanda.

Esta semana un amigo me pregunto de como veia los fundamentales. Copio y pego exactamente lo que escribi
" Un resumen de como esta el mercado: respecto al U308 spot en el mes de abril (datos hasta ayer 17 de abril) se han dado 5 transacciones por un total de 0,8Mlb. En dos de estas transacciones el envio es a mas de 12 meses vista. Desde el 6 de abril hasta ayer no ha habido ninguna transaccion, cero libras. En el U308 de largo plazo hay bastantes RFPs (alguna de un tamaño muy considerable) y mucho off market. Es aqui donde las uts estan comprobando que queda poquisimo material disponiblle en el rango 2024-2026, que es donde muchas estan tanteando. A dia de ayer, y tras 13 semanas de sin cambios, los precios 3y y 5y han subido en lo que llevamos de abril. UF6 spot: no se esta contratando absolutamente nada, la oferta es casi nula. Los precios siguen en maximos historicos. UF6 LT: RFPs muy limitadas, aqui todo esta siendo off market. Las uts estan en conversaciones en fechas tan lejanas como 2036. Estan ejerciendo su derecho de oferta flexible firmada hace años (cuando habia mucha oferta disponible) para hacer frente a la subida de colas del enriquecimiento. Orano ha tenido que firmar prestamos de UF6 para cumplir con sus contratos actuales. SWU spot: algunas uts estan firmandolas de manera muy testimonial para que el UF6 que tenian previsto tenerlas como estaban pasarlas a EUP debido a la situacion geopolitica actual. Colas actuales 0,198%. SWU LT: aqui ya se oyen que pudiera haber fallos en ciertos envios, algunas uts estan bastante preocupadas y no les falta razon. Firmando colas en 0,25-0,28%"

Mucha suerte y saludos


#147194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @quark1:

El fin de semana que viene tengo un viaje con paquete extra de elevada dosis de sociabilidad no virtual (no estaré accesible en redes ni el viernes ni el sábado)

Aunque, si todo va bien, el domingo estaré de nuevo en mi cueva, preferiría postergar el debate/charla una semana más (mucho me temo que mi hígado tenga trabajo extra todavía el domingo de la semana que viene y que mi cerebro sólo sea ejecutable “en modo seguro” 😜). El siguiente fin de semana SÍ me comprometo ya sin excusa. 

Me estoy releyendo el libro de Turiel (Petrocalipsis) y me he hecho con una copia del tuyo que estoy empezando a leer.

No tengo claro si lo mejor es intercambiar mensajes en este hilo de Cobas (no quiero herir susceptibilidades). Tampoco me apetece abrir un hilo nuevo sobre el tema (al fin y al cabo, a priori yo tengo una aproximación predominantemente escéptica sobre el asunto). Si te parece ya lo decidimos cuando se acerque el momento o si tú tienes alguna idea mejor, yo te sigo.

¿Has pensado en la posibilidad de abrir tú un hilo en Rankia sobre el tema?

Ya me dices. 

Saludos
#147195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En primer lugar, gracias Holden por interesarte por un tema fundamental en los próximos años.

Pero creo que Rankia no es el lugar apropiado para debatir sobre el tema.

No interesa ni poco, ni mucho, ni nada, excepto a algún forero con inquietudes como tú.

El tema lo he tratado lo suficiente como para crear un cierto hartazgo y no deseo seguir, conociendo la visión de la mayoría de los participes.

Desde mi punto de vista, estamos en un momento crucial de la historia, donde la geopolítica, la macroeconomía y el agotamiento de los recursos se combinan para formar un problema de dimensiones desconocidas, pero en Rankia el interés está muy centrado en como conseguir ganar dinero.    

Es más, prefiero no aparecer hasta que alguien solicite alguna opinión.

Piter ha comentado esta mañana que solo le interesan los fundamentales y no le preocupa el precio ni el valor de sus acciones. Comparto su opinión, no me importa si la bolsa sube o baja, porque hay cosas mucho más importantes, en el medio y largo plazo.

Saludos cordiales.     
#147196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, de nuevo, Quark:

Respeto tu postura, como no puede ser de otra manera. Espero NO haber contribuido yo a tu malestar en Rankia (uno nunca sabe si en algún momento, incluso sin querer, termina haciendo algún daño).

Desde mi punto de vista, estamos en un momento crucial de la historia, donde la geopolítica, la macroeconomía y el agotamiento de los recursos se combinan para formar un problema de dimensiones desconocidas, pero en Rankia el interés está muy centrado en como conseguir ganar dinero 

No hay nada extraño (ni creo que, malo) en que la mayoría sigamos centrados en cómo conseguir ganar dinero. Casi te diría que forma parte de nuestra naturaleza básica como humanos. Esperar otra cosa de la mayoría de nosotros NO creo que sea realista. 

Por otro lado, la historia siempre esta en el límite de que se pueda producir algún evento crucial. Nuestras vidas personales, también (todos los días existe la posibilidad de que sea nuestro último día, de hecho... aunque tratamos de no ser muy conscientes de ello).

Como te he dicho otras veces, no dudo de que puedas tener toda o buena parte de la razón. Sí dudo de que tengas todas las probabilidades a favor de la versión más oscura de tu profecía. Son fenómenos hipercomplejos con cientos de variables interactuando (reservas reales, respuesta políticas y sociales, velocidad del declive, respuesta tecnológica,…) que hacen imposible anticipar resultados concretos. 

Sobre todo, creo que NO se puede estar tan seguro de la velocidad y de la dinámica de consecuencias que conllevará el agotamiento de los recursos. Pienso que tienen muchas posibilidades también los escenarios intermedios, a priori NO tan catastróficas: déficit de recursos que comienzan, por fin, a trasladarse de forma significativa a los precios, ajustes masivos buscando el ahorro y la eficiencia, vuelco de los presupuestos de investigación mundiales dirigidos a la búsqueda de respuestas a esos déficits, reorganización geopolítica con elevadas tensiones entre bloques sin tener que llegar necesariamente a una Guerra Mundial (tipo Guerra Fría siglo XX, por ejemplo)… 

Por otro lado, mi visión permite, sin quitaros la razón en el fondo del asunto (NO niego que hay un problema gordo en perspectiva), explicar el escandaloso incumplimiento que presenta vuestra tarjeta de pronósticos concretos. Como poco, todo parece ir mucho más lento que los pronósticos de colapso que lleváis haciendo más de una década. 

El resumen de mi escepticismo (creo que lúcido) sobre el tema se resume en dos frases:

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca se produjeron”
 Montaigne

“Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas aunque no compartas sus comentarios, pero nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto) sobre el comportamiento futuro de los mercados, y pueden no haber considerado factores exógenos que pueden influenciar acontecimientos de futuro y consecuentemente la trayectoria de tendencias de mercado”
Valentín (venerable forero de Rankia)

Perdona que me haya enrollado. No busco abrir un debate en este momento. Me he dejado llevar…

Por cierto, no dudo que la motivación que hay detrás de mi posición incluye también un sesgo psicológico de autodefensa (mi inconsciente me empuja a NO sufrir hasta que no se demuestre, sin margen de duda, que es absolutamente necesario)

¡Cuídate!

Saludos cordiales
#147198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter yo con que estés por aquí te lo agradezco.
Yo esperaré hasta nov 2025. 5 años en uranio creo que es tiempo suficiente como para valorar una inversión.
Piter no te engañes, esto es momentum puro y duro... Es cierto que en la selección de empresas si puede haber mucha variación pero los fundamentales del sector a no ser que sean extremedamante urgentes ( que no es el caso)  no valen tanto como pensabamos.
Yo tengo claro que necesitamos un milagro, llámese catalizador, la confianza en el sector es nula y con razón porque mucha gente ha perdido muchísimo dinero  pero bueno para mí la única razón de permanecer en uranio es el dolor.
Que me causaría más dolor perder dinero manteniendo  o vender ahora y no intentarlo? 
Lamentamos más lo que no hacemos que las equivocaciones de intentarlo.
#147199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Independientemente del rendimiento que ha dado cada fondo. ¿Creéis que AZ y Cobas Internacional son complementarios? Puede ser que últimamente AZ haya tenido más exposición a commodities, pero posiblemente la cartera modelo de AZ y de Cobas a largo plazo sea muy similar. Posiblemente ese sesgo a las commodities ha sido solo temporal. Los dos pescando en el mismo caladero. Aunque cada uno tenga sus sesgos, han estado tantos años trabajando juntos que no creo que se proceso inversor pueda ser muy diferente. Lo bueno que pudiera aportar uno, ya lo habría copiado el otro, y viceversa. Tampoco creo que sus visiones macroeconómicas diste mucho.

Según M* uno tiene 70 empresas y el otro unas 60. Al final tienes 130 empresas entre los dos. Son muchas.

Creo que en algún momento en el futuro (dentro de un par de años) me decidiré por uno de los dos.
Se habla de...