Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
184 / 18.914
#1465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás son las carteras las que han cambiado y alguna entrada o salida entre ambas fechas es la que ha modificado ambos potenciales de valorización, que tampoco creo que es algo que haya que mirar a la unidad

#1466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque la volatilidad en principio parece que asusta y espanta al más pintao,me está dando la impresión,equivocada o no,que es lo que hace falta,en concreto para nosotros y nuestros fondos Cobas.

El vértigo de la volatilidad y unos mercados nerviosos por cualquier motivo hipotético,en principio harían excitar a los valores con PER bajo como los nuestros.

Tal y como ha dicho Paramés en algún comentario suyo....abracemos la volatilidad......

Y tal y como comentó en la última conferencia de Madrid...que la bolsa en los años 2000-2003 cayó un 40% en tres años y nuestro fondo subió un 40% en ese mismo periodo.

Es una percepción mía,no se que opinais,pero en lo que llevamos de año,que son ya más de seis meses,intuyo una cierta decepción con las revalorizaciones de nuestros fondos,que salvo el ibérico están planos o en negativo,ojo,creo que es una cierta decepción con las revalorizaciones,no con el gestor. Percibo desánimo y una cierta pérdida de ilusión.

Mientras que el mercado esté soso,aburrido como ahora,me da la sensación como alguien ha dicho,que esto no acaba de despegar,me da la impresión aunque asuste,que hace falta que los mercados entren en una fase de excitación y que entre en "acción" la tan "temida volatilidad"

 

#1467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, soy otro que está en proceso de alta en el Cobas Selección.

Lo que yo no entiendo, es ese ansia en que suban los fondos. Me explico. Si damos por buena la trayectoria del gestor y nos avisa, que el fondo es a conservar un mínimo de 5 años. 

No seria mejor acumular participaciones al precio más bajo posible para que hacia el final de esos 5 años se cumpliera el objetivo de revalorización del fondo.

#1468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hoy he recibido la confirmación de alta en Cobas Selección y al mirar el VL veo que ya llevo un -1% y estoy más que contento 😊

Si entendemos la filosofía estas fluctuaciones deberían de ser irrelevantes, es más me alegraría que baje más si implica aumentar el potencial de revalorización y la posibilidad de invertir más liquidez en las compañías infravaloradas.

#1470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, alegrase porque baje antes de suscribir está bien, pero alegrarse porque baje después suscribir ... tampoco hay que ser masoquista, que el objetivo es la rentabilidad

#1471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, yo llevo -3 y preparado para volver a hacer una nueva aportación en breve...

 

y eso eso que yo no tengo ni idea de fondos ni economía. Solo de lo que voy leyendo por los foros hace un par de años.

#1472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un antiguo usuario de Rankia de nombre Usillo tenía una filosofía de inversión la mar de alegre ya que decía esto:

Si mis fondos suben estoy contento porque gano dinero. Si mis fondos bajan estoy contento porque compro más barato. ;-)

 

 

Se habla de...