Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.352 / 18.935
#146809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué avance tecnológico tiene un Tesla que sea de gran utilidad para el dueño?
Esa utilidad de más que tiene vale su sobreprecio? 
#146810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no se si lo haceis aposta o algo, pero si renegais de leer por vuestra cuenta e informaros, nada puedo hacer. 

esa empresa no sostiene 600.000 millones de market cap, con tipos al 5% y despues de la caida de las tecnologicas, solo por arte de magia. 

Yo paso de explicar mas las cosas. 
#146811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, yo tambien llege a la conclusion que necesita economias de escalas para dar todo su potencial tecnologico, que no de fabricacion, porque ya casi fabrica en nada lo mismo que BMW (pero la estructuras de costes y margenes es como si vendiera mas de 4 millones de coches, ya que fabrica 1.3 millones a 10 horas por unidad, frente VW que le cuesta 30 horas por unidad), pero la IA necesita de muchas personas, porque cuando el sotfware lo pongan bajo subcripcion, ahi es donde hara muchisimo dinero mas, pese a los 13.000 millones que ya gana solo vendiendo coches. 

Y la electrificacion lo mas seguro que acabe elimando todos los modelos de menos de 40.000€ de BMW, mas que nada porque no puede competir en precios mas bajos que esos, al mismo tiempo que no deberia hacerlo por su marca. 

BMW esta tendiendo de marca premium , a marca de lujo, no te extrañe que busque el segmento justo debajo de Porsche, creo que es lo que deberia hacer. 

Vender BMW a tope de extras, e interiores muy cuidados, vs los simplificados de Tesla, o los simplificados que tienen que hacer la competencia para competir contra Tesla y los chinos...,  
#146812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la AI tanto para conducción como para todo lo demás, después de pasado un periodo de innovación, se convertirá en una especie de commodity. Lo terminarán ofreciendo todos. En algunos momentos habrá alguien que ofrezca una AI un poco mejor al resto pero esa ventaja durará poco tiempo hasta que el resto les copie.

Tanto para AI para conducción, como para buscadores, asistentes... la ventaja competitiva tendrá que venir por otras cosas que sean más difíciles de replicar.

La AI no será un extra. Será lo normal. Algo que lo daremos por sentado. De nuevo no me refiero solo a coches.

Similar a lo que fue el Cloud, o una app para el movil.

O también similar a los algoritmos de trading de alta frecuencia. Llegado un momento un fondo consigue un modelo mejor al resto, lo explota por un pequeño periodo hasta que el resto es capaz de replicarlo y pierde esa ventaja. Salvo casos como Renaissance Technologies.

Respecto a Tesla esa ventaja competitiva podría ser la red de cargadores. Pero si se alían varias empresas automovilísticas de la vieja escuela, posiblemente puedan conseguir una red más grande en poco tiempo. Incluso hasta subvencionado por los gobiernos europeos para favorecer a las automovilísticas de Europa.
#146813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Elon musk en la call de 2020 dijo que la ventaja competitiva de Tesla a largo plazo sera en la fabricacion. De todas formas, la IA necesita de datos a escala, es algo que actualmente solo puede Tesla, gracias a que sus coches estan recopilando esos datos. 

El siguiente en la lista mas avanzado seria Google, y la distancia entre Tesla y Google es de años.Y google esta a años de VW y mas despues de que lo de Argo IA saliera mal para VW y Ford, y compañia, asi que... estas empresas quizas hasta compren el sotfware directamente a terceros y se olviden de hacerlos ellas mismas. 

Un riesgo viene que si empresas como Tesla y Waymo ponen los margenes de fabricacion a 0, pero monetizan el sotfware... VW tenderia a margenes 0, porque el dinero se haria con el sotfware en ese segmento tecnologico y no con el coche. 

Y es un riesgo importante, el antiguo CEO de VW el Sr. Hilbert Diess dijo que queria construir esos servicios y sotfware.... pero lo largaron de la directiva porque se enfrento a los come mariscos sindicales de turno explicandoles el gravisimo problema que tiene VW frente a rivales como Tesla, pero bueno el actual CEO Blume, se le ve alguien muy capaz
#146814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si desde mañana Reanult, o cualquier otro fabricante de los grandes, pusiera a todos sus coches nuevos unas cámaras y unos Lidar, aunque no los usasen para nada de la conducción. Sólo para recopilación de datos. Cuanto tardarían en tener tantos datos como tiene ya Tesla? Y como se alíen varias de las grandes para compartir los datos para alcanzar a Tesla si fuera necesario...

Qué tiene en especial la fabricación en Tesla que no pueda ser replicado por las demás si funciona?
#146816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te iba a escribir un tocho post, pero casi que prefiero que no, si se te guarda el editado, lo tienes en el email. 
Se habla de...