Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.831 / 18.938
#14641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a veces, incrementar la posicion cuando cae la accion, quizas no sea la forma correcta, como dije, a veces. 

quizas cobas debio haber esperado a que pase el tiempo y no incrementar por cada 20% para abajo.

#14642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que lo pueden retrasar sacando algún otro muerto del armario, con otra provisión de los LPG o algo así que tengan bien guardadito. Pero ya en cuanto les empiece a entrar el CF de los proyectos va a ser imposible.

De hecho creo que van a dar información sobre las distribuciones en el Q4 para sacar unos resultados limpios e impolutos de polvo y paja, subir el dividendo y quedar como gestores eficientes y preocupados por retribuir al accionista.

Cosas vieres Sancho.

#14643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eres cliente de cobas ? seleccion/internacional/concentrados? 

#14644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que Aryzta sea un error, el tiempo lo dirá (yo no lo creo). Que haya entrado demasiado pronto creo que nadie lo duda ya, pero a toro pasado… nadie clava una entrada nueva en el punto más bajo, normalmente los gestores van promediando a la baja. Quizás el gran error de Paco haya sido el entrar con un 9% desde el principio, en vez de ir construyendo su posición poco a poco.

De todos modos, repito que aun está por ver que sea un error de inversión. Todo lo contrario que el error que SI cometió Alvaro de Guzman en el AzValor Internacional y que no tiene ya solución (reconocido por el mismo), de no cubrir divisa el año pasado, lo cual costo al fondo un 7%. Si comparamos eso, con el “supuesto” error de Parames con Arytza, tiene pinta de ser más gordo el de AzValor, ya que es una pérdida del 7% consolidada. (A todo esto Alvaro me parece un excelente gestor con el cuál co-invierto ehh?)

Con esto quiero decir que todos los gestores cometen errores, pero que lo importante no son los errores individuales, si no el comportamiento del conjunto de la cartera, por eso veo un poco peligroso que la gente se lance alegremente a comprar de modo particular las acciones que lleva el fondo, ya que la gracia está en el balance de la cartera general y en los balanceos que hacen los gestores expertos, que son los que realmente saben cómo están de verdad las empresas que llevan en sus carteras.

Demos tiempo a las tesis de inversión. Mirar la de ostias que le cayeron a parames del año 1997 al 2000, poco más que le trataban de retrasado mental y recuerdo que la gente decía auténticas barbaridades de él por no seguir al mercado y las tecnológicas… luego parames se rio de todos ellos y el LARGO PLAZO puso a cada uno en su sitio.

¿De verdad creéis que Parames va a perder dinero con la primera posición del fondo? Ni de coña!

Que rápido se olvidan las cosas!

 

#14645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es simple, como dicen es una empresa en reestruccturacion, con una deuda grande, al precio de entrada de cobas estaba cara, y fue eun error real de paco, nos pongamos como nos pongamos, es un error de entrada, porque si ahora llega Azvalor y mete a 12.30 chf un 5% del fondo, seria hasta bien visto porque se esta poniendo en exceso de barata. 

la razon de que otros fondos no entren es sencilla, o bien no la ven con mucho futuro, y en verdad, vende pan y los margenes no es que sean los del iphone (apple y buffet son dioses) o bien no tienen liquidez y estan invertidos al 100% como tiene AZ, magallanes estan al 10-15% de liquidez pero como bien dicen por ahi, te estan cobrando a ti un 1.8% sobre esa liquidez que bien tu podrias gestionarla desde casa.... 

el tema esta que cada uno tiene sus ideas, y quizas unos prefieran las cosas mas faciles. 

crees que que no ha pensado paco hace unas semanas, que quizas su idea no era tan tan buena en un primer momento.. 

si paco dice que vale 80 vale 80, se puede ir a 5 como permanecer a 30..

pero ha pasado de valer 80 a valer 40, una bajada en la tesis del 50% sin duda, un error de tesis.

pero si paco dice que vale 40, pues hace muy bien en tener aryzta y comprar a 13, porque tiene potencial, no ahora, pero quizas en 5 años si llege. 

 

#14646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Selección, internacional , grandes compañías y cartera personal  aparte.

#14647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la tienes a un precio de envidia, si no quiebra, te garantizo que haras bastante dinero. 

#14648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

entonces tio, de verdad, no te comas mucho la cabeza, que te estan cobrando un 1.8% por lo que tu miras, mejor centrate en mirar otras cosas de otros fondos y otras empresas.., no solo cobas tiene buenas posiciones, es un consejo bro, ganas salud mental. 

Se habla de...