Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.182 / 18.916
#145449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado es un sistema de descuento sobre expectativas futuras, y como tal, es un ente dinámico que va ajustando a sus propias perspectivas.

No es que esté descontando que los vayan a bajar, sino que en este momento, las probabilidades estiman en un 31,9% que el objetivo de tipos se situará entre los 450-475pb en diciembre de 2023. Actualmente el rango está en 425-450pb.

Por tanto, no es que se estén descontando bajadas, sino que desde este punto se prevé que aún quede alguna subida adicional (la de febrero se asume que será del 0,25%) y que luego volvería a situarse en niveles más bajos, pero superiores al actual. No obstante, esto no es una ciencia cierta, sino que se va ajustando.


Canadá, por ejemplo, ya ha pasado a la fase de pausa, de wait and see. Iremos viendo la evolución de la inflación y cómo van absorbiendo las economías este período de alzas intensas.

Hoy el PIB de EEUU ha salido mejor de lo esperado. Como es habitual, los analistas fallan más que una escopeta de feria.

Lo mismo con las predicciones de resultados corporativos. 3M, empresa estable, predecible, divindidera... se pega una buena torta. Tesla, compañía para muchos especulativa, de crecimiento, a múltiplos estratosféricos, comandada por un tipo excéntrico y singular, con una competencia feroz y en un sector en transición, y muestra unas cifras magníficas.

El petróleo que mencionas es un cártel que sus miembros manejan a su antojo. Yo no soy partidario de que las carteras dependan de este tipo de activos, manipulados, por un lado, y dependientes del nivel de bonanza económica, de otro. Tampoco de sectores donde hay una excesiva regulación.

Analizar compañías, sus fundamentales, sus ventajas competitivas, su valoración, y ver si los problemas que atraviesan son solucionables o no, y si el mercado ha exagerado su corrección o no, es lo que podemos hacer.

La empresa es una small value. Es muy probable que la hayas "utilizado" en numerosas ocasiones sin reparar en ello. Una de las empresas más baratas de todo el mercado norteamericano. Con sus riesgos, naturalmente, pero que desde este punto y con un poco de suerte, puede ofrecer interesantes retornos.
#145450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que comentamos esta mañana, recuerdo aquellas huelgas mineras apoteósicas que en su día hicisteis y las batallas contra las unidades de élite de las FFSS (enviadas hasta desde Madrid). Mis cuñados estaban en las barricadas y yo por detrás en labores de intendencia y contraespionaje (jeje).

Ahora te voy a decir dos cosas y espero que no lo tomes a mal:

COSA1) como Santander adelante a Telefónica, me corto la coleta de inversor y de paso me doy de baja en Rankia (¡OJO!, como patatero0)

COSA2) como hoy la pobre Golar se venga arriba, pongo en marcha a Alicates.

Saludo.    
#145451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con suerte esta noche habrá Alicates. Llevamos dos días sin porque estamos en la fase "lunar" de cuarto(s) menguante(s).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado puede hacer lo que quiera ya lo sabes Emilio, pero que se pague más por el dinero a 3 meses que a 30 años... Tarde o temprano tiene que tener consecuencias.
#145453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Unas de las apreciaciones que tengo en esto de los mercados es que el IBEX es de los ultimos indices en subir  antes de una gran correcion ,  veremos "la primavera la sangre altera."
  


#145454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues respecto a la COSA1   puede ser muy probable .. jjjjj  Tiene toda la pinta que a TEF le estan haciendo la cama.

Lo de Golar ahi esta esperando nuevos pedidos para llegar a los 30
#145455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Bestinver entra en Aena, aumenta posiciones en Inditex y sale de Ferrovial


  En su cartera ibérica, a lo largo del trimestre anterior incorporaron las acciones de Aena, incrementaron posiciones en Inditex, mientras redujeron posiciones en Repsol y vendieron Ferrovial
#145456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras la subida de hoy, queremos ver al Int_B algún día antes del 17 Febrero por encima de 121.

¡Sí, se puede!
Se habla de...