Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.942 / 18.923
#143529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo a inversores con mucha más experiencia y sabiduría que yo abandonar el barco y me pregunto que hago yo aquí todavía y después de pensarlo me respondo: esperar a ver qué pasa con el gas y petróleo este invierno y como afecta a las empresas del fondo y al VL. Me espero un año más, total, no veo fondo ni gestor que me garantice un resultado imponente durante la recesión que viene.
#143530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Cada uno que meta el dinero donde quiera, otra vez queda dicho.

Pero Cobas de desastre nada, p. e. el usuario número 1 de Rankia lleva en este momento más del 25% de ganancias, que no está bien, pero eso no es lo que yo entiendo por desastre, amigos.


#143531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo algo parecido, no creo que sea el único. Lo cierto es que ha habido oportunidades para ir promediando a la baja. A tener en cuenta:
a) el gestor me ha dado confianza incluso en los momentos más difíciles poder hacerlo.
b) han sido sus errores y no tanto el mercado en buena parte de la trayectoria la que ha generado tal oportunidad. Un ejemplo claro es Golar, las primeras compras en torno de 21 dolaricci, y así tantas si miras las primeras entradas del top ten.. muchas sacamos de promediar y tradear. Me gustaría ese otro estilo de casarme con viscofan y verlo crecer( parece que su pequeño tamaño y la situación de mercado no ofrecía esta vez tal posibilidad).
#143532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento @Gabcasla5 va cumpliendo más que de sobra con mi 20% anualizado ;)

Ánimo Gabriel, sigue así. Suerte y gracias por tu trabajo.

Entre aportaciones y traspasos desde otros fondos, servidor incrementó en más de un 600% la inversión inicial entre mayo de 2021 y febrero de 2022, lo que unido a las revalorizaciones del fondo lo convierten en uno de los pesos principales de mi cartera.

Sigo aportando, aunque algo menos porque reservo bastante liquidez que quería ir utilizando durante los próximos 12 meses, pero la impasibilidad del fondo frente a las turbulencias hace que me arrepienta a veces 😅.

Un saludo a tod@s




#143533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas.

Lograr el 20% anualizado durante p.e. 20 años consecutivos es mucho lograr.

Es multiplicar los panes y los peces por 40, lo que supone repetir tal milagro bíblico y en pleno siglo XXI.

Saludos.
#143534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no hubiese habido el covid, Golar seria una nefasta inversion para Cobas, ya que lo compraron casi al comiendo hace 6 años, basicamente al mismo precio que cotiza ahora mismo. 

el coste de oportunidad seria clavar golar a 40 para solventarlo. 

Golar ha sido una buena inversion para quienes compraron en 2019 o 2020. 
#143535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero viscofan sigue plana, lleva 7 años asi. 

Europa esta atravesando un ciclo que de momento dura 7 años, (desde 2015) que estan todas las acciones totalmente planas. 

Eso ya ha pasado muchas veces, el SP500 por ejemplo, desde el 29 al 50, del 70 al 80, y del 00 al 2014. 




#143536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se por que te pones así..
Quien haya invertido en Cobas desde sus inicios 2017,  sin más aportaciones no está en positivo , esta es la realidad los números no mienten ,  todo lo demás es hacerse trampas a uno mismo...

Se habla de...