Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.790 / 18.916
#142313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los grandes se te llenan de mildium a las primeras de cambio. 
Los cherrys aguantan lo que sea, son como los partícipes de Cobas 😂
#142314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acojonante lo del carbón y pensar que en su momento mi cartera era un 20%...con consol como primera posición de todo.

Jeje madre mía... El uranio no despega ni de broma, a ojos de inversores somos como las tecnologicas en crecimiento ahora mismo.

Cuesta creer q se hará un 2x desde aquí...
Pero intento ver esto como algo q no es real.
Algo q has comprado y q te llega en 2024.
Difícil esperar tanto en este mundo tan cambiante.

#142315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo que el Selección nos ha subido un 0,15%......
¿Y te atreves a sugerir que es miseria?
¿Cuántos días al año se suele cotizar, 200?
Ya me gustaría a mí una subida cada día de un 0,15%........si cada día subiéramos un 0,15% tendríamos al año como una rentabilidad del 30%...

Veo que antepones tu huerto a nuestros intereses, e incluso el otro día te atreviste a dejar caer que algún día te despedirías del fondo y del foro, lo cual reafirma mi creencia de que estás más por tus lechugas que por los intereses legítimos de los compañeros......

Te sugiero que si un día decides marchar nos dejes en herencia el algoritmo, ya que observo que sólo quieres centrarte en tu huerto, y por algo hemos sufrido a Palmarés.

Nos merecemos todo! Incluso que Palmarés, a sus clientes noveles nos ponga las comisiones a Ceropatatero si no hay rentabilidades por encima del 10% anualizado en diez años.

#142316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso eso ...  que pongan en twitter los valores hacia los que rotar cartera y escojamos los participes¡¡¡¡

#142317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado Almirante en Jefe:

Cada día que pasa aumenta la química entre nosotros dos, no sé en qué acabará esta relación, pero seguro que en algo muy positifo.

Respecto al avance de estos Fondos creo que tú y yo (como expertos y auténticos gurús en la materia) debemos colaborar de forma sincronizada y al alimón, como ya lo venimos haciendo desde hace unos meses, hasta situarlos en 150 y que la gente (los partícipes) se ponga contenta (no tiene precio ver a nuestra gente contenta). 

A partir de 150 deberíamos pedir una comisión a la Gestora, si quiere que prosigamos con nuestro denodado esfuerzo y así poder colocarlos en 200 o incluso en valores bastantes más altos (que bien sabemos que podemos alcanzar esos altos valores, si tenemos una dedicación dualmente sinérgica). 

Un fuerte abrazo para Blas.

#142318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo acaban de despegar hace 1 hora más o menos, mira  UUUU, supongo que lleves



.. al nivel de las de carbón, que hoy lo están petando, y seguiran :)

#142319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pego aquí la noticia, que nada nuevo aporta, del Expansión, en la que únicamente se hace referencia a un cambio legal en el folleto, el cual se aprovecha para inventarse un supuesto cambio real en la política de gestión de fondo. Pero, en realidad, por suerte nada nuevo al respecto.

 Paramés da un paso al lado para que Cobas deje de ser una gestora de autor

Sandra Sánchez (07/06/2022 02:25)
Francisco García Paramés, fundador, presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management, planea un cambio de rumbo en la política de inversión de la gestora. El gestor estrella español da un paso al lado y trabaja para que Cobas deje de ser una gestora de autor. Esto es, que sus fondos dejen de estar completamente vinculados a su figura y a sus decisiones y pasen a estar ligados a la de un equipo de gestión.

Desde el lanzamiento de Cobas, los fondos de la gestora están obligados a incluir un disclaimer sobre su política de inversión en su folleto, que dice:"Fondo de autor con alta vinculación al gestor, Francisco García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión".

 Precisamente, la abrupta y sorprendente salida de Paramés de Bestinver en 2014 creó la condición de gestora de autor y de fondos de autor, que, hasta entonces, no se reconocía de ninguna manera en España. Su salida dio lugar a varias reclamaciones a la CNMV de algunos de sus expartícipes que no habían sido informados y reclamaban su derecho de separación de los fondos y sus comisiones de reembolso de vuelta [ver texto adjunto].

La CNMV dictó entonces una nueva normativa para cuando un fondo de inversión esté gestionado por un gestor relevante, de tal forma que esta circunstancia sea precisamente uno de sus elementos distintivos y esté previsto en el folleto y en el documento con los datos fundamentales para el inversor.

El objetivo final era que el cambio de gestor fuera considerado como un cambio sustancial de la política de inversión de la gestora, requiriendo "su publicación como hecho relevante y dando, en el caso de los fondos de inversión, derecho de separación".

En la práctica, Paramés da un espaldarazo a su equipo de inversión, quitándose protagonismo en la gestión de los fondos. "Estamos desarrollando desde hace dos o tres años una labor de equipo en la que las decisiones son conjuntas", explicó Paramés a sus partícipes en su última conferencia con inversores hace unas semanas. "No sé sabe cómo resultará, pero la apuesta que tenemos, de decisión colegiada, nos llevará, a no muy largo plazo, a quitarle a la gestora la condición de gestora de autor y que pase a ser una gestora con un equipo que gestiona. Ya lo estamos haciendo, lo estamos ensayando y lo estamos probando y funciona fenomenal".

Preguntado sobre qué ocurriría si dejara Cobas [algo que no está sobre la mesa] Paramés respondió: "Si yo desaparezco, habrá un equipo más pequeño, pero que marginalmente no tiene que ser peor. Para recordar a algunos, yo fui el responsable de invertir en Aryzta y perder un 10% o un 15% de inversión. Eso lo hubiésemos evitado", bromeó.

El equipo de inversiones de Cobas ha tenido algunas bajas en los últimos años, como las de Andrés Allende, uno de los analistas y gestores de la firma, o la de otro de los gestores, John Barden.

"Justo ahora tenemos un equipo cohesionado que funciona perfectamente, después de cinco años, y de la época de Bestinver, en la que la mayor parte estaba. Somos un grupo homogéneo, dentro de la diversidad, y todos sabemos lo que estamos buscando. No hay grandes discrepancias".

Su equipo de inversión lo forman, además de Paramés,  Iván Chvedine, Carmen Pérez Baguena, Mingkun Chan, Vicente martín Brogeras, Juan Huerta de Soto y Juan Miguel Cantus.

 "Ahora mismo, este equipo es el ideal. Si yo no estuviera en Cobas, no tendría ningún problema en mantener el dinero de mi familia en el equipo que se quedaría", aseguró. 
Se habla de...