Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.452 / 18.914
#139609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esas fechas pasaría como todo si había créditos que yo recuerde en  se pagaron hasta del 21% para compra de camión , sobre la hipotecas eran hasta 10 años , al que se la concedían .
Si se sostiene o no, no lo sé poco recuerdo , pero esas palabras en concreto si  , haz números que te interesa más, liquidez  con interés al 3% contra un alquiler que te rente entre un 5% brutos. (hay que ser realistas)  y entre medio periodos con el piso vacío.
#139610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerda que los indices estan compensados con las empresas del otra lado del ciclo, los WACCs comprimen y descomprimen las valoraciones de las empresas..., sin embargo, si suben los tipos de interes y tiran por tierra a las empresas endeudas y las sustitutivas de bonos por altas valoraciones, en el indice, subiran las empresas con caja neta y las de caracter financiero, luego las caidas de un lado, se compensan parcialmente con las subidas del otro lado. 

Como una subida de tipos moderada suele traer consigo recesion y gripado economico, entonces las valoraciones bajan, los EPS deberian bajar, y el mercado cae, los tipos deberian bajar en ese momento y reajustar toda la balanza economica. 

Es importante segregar la informacion, Alphabet inc, es decir Google posee una caja neta de mas de 150.000 millones de dolares, dinero en efectivo que seria rentabilizado con una subida de tipos...., realmente una subida de tipos le afectaria negativamente o positivamente a Google ?..., 150.000 millones, son, por cada 100 puntos basicos, mas de 1.500 millones de euros de beneficio neto, o lo que es lo mismo un +5% EPS 2021 en Google. 

Si, como lo lees, cada subida de 100 puntos basicos de la FED, Google mejoraria un 5% su EPS de 2021 o un 8% los EPS de 2020. 

  • Por eso considero que quizas, no sea el momento de tener indices, ni tener fondos grandes, ni tener nada diversificado...

No crees broker ? , No crees que es hora de tener cosas especificas..., como tus Esso , o incluso las KHC , Diria que podria ser curioso el oro. 
#139611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensamos lo mismo .
Es difícil cruzar ese nivel  debido al error de Parames con la panadera y alguna otra  tipo Currys  por ejemplo. esas pérdidas las tienen que recuperar otros valores , tenía esperanzas con TGP pero ya ves como nos robaron la cartera los directivos de  TK , de lo que queda de las 10 principales  solo confío en golar para darnos ese plus .
La apuesta por el  sector petróleo tiene que acabar dando sus frutos.
#139612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias
#139613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo en Cobas Selección desde Enero del 2018, en el dia de hoy -17.90%, con todo lo que ha subido el mercado y otros fondos similares como Azvalor, Brandes Global  value... En principio la próxima semana traspasare el dinero a otro fondo, que todavia no se muy bien cual, será dificil encontrar uno que lo haga tan mal como Cobas.

Mucha suerte a los que se quedan pero a mi despues de 4 años y casi un mes ya se me ha terminado la paciencia. 
#139614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me lo estoy planteando, le suelo dar un mes mas para ver si despega pero no hay manera. Al final me quedara irme.
#139615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

LLevo  5 meses prórrogando la decisión.
#139616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca se sabe, pero creo que te daré un buen consejo:
Si dejas a Palmarés no la palmes con otros.....
No compres fondos que estén en máximos porque alomejor te pasa como en Cobas..."que compraste cuando estaba en máximos"

"Ojo con salirte de la sartén para meterte en el fuego"

Se habla de...