Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.447 / 18.914
#139569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

40 millones de libras contratadas por cameco en enero 2022.
No está mal, pero A QUE PRECIO SPOT????
PITERLOSKOT arroja luz😉
#139570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero, la descorrelación con el mercado e incluso otros value es manifiesta. Últimos fías subimos menos que el petróleo y bajamos más cusndo corrige. Hay que esperar otro estirón. Se me acaba la imaginación para ver cuál puede ser el catalizador. Espero que sea la publicación de buenos resultados. 

Un saludo 
 
#139571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo porque la gente se ofenden cuando se les dice que comparen rentabilidades con indexados...yo estoy en varios de gestión activa, pero leches, a veces es evidente quien consigue más rentabilidad con menos esfuerzo y menos comisiones y no hay que sentirse mal porque te lo recuerden.
#139572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si ,indexarse es muy bonito con un mercado al alza. A ver qué pasa con un mercado lateral o a la baja. 

Igual a los que les da un ictus es a los que se les ocurra comprar ahora un etf sp500 o nasdaq.
#139573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único catalizador que se me ocurre es que se empiecen a generalizar los bagger entre las Empresas que llevan los Fondos.

Hay unas pocas que tuvieron una subida considerable en los últimos meses (Maire Tec., Kosmos, Ipco, Danieli, …), si acompañasen en el futuro próximo las hoy deprimidas (Currys, Aryzta, Babcock, Cir, Golar, …), se podría dar un buen salto. 

Hoy está siendo buen día, hasta el punto que Alicates abandonó la huelga de brazos caídos y quiere trabajar.😜
#139574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al ser contratadas no están a precio spot (aunque pueden tomarlo como referencia).
#139575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saludos a todo el foro,

Si podeis echar un poco de luz a una duda que me asalta (propia de mi desconocimiento :-() os lo agradecería...

Tengo una participación en Cobas Selección Fi, desde el año 2017. La semana pasada observé que en el fondo se habían realizado unos traspasos, sin intermediación mía: se había traspasado la totalidad de Cobas Selección FI clase C a Cobas Selección FI clase B.

Estuve indagando por ahí y lo que me pareció deducir es que por un tema de fidelidad se cambia el fondo a una clase B con gastos y cominsiones más bajos. Hasta ahí estoy en lo correcto?

La otra cosa, es que con el cambio, el valor liquidativo y número de participaciones, que aparecen en mi cartera, también han cambiado. Con la clase C el VL es de unos 90€ y ahora en clase B el VL està en unos 99€ (habiendo cambiado proporcionalmente también el número de participaciones, por lo que se ha mantenido el importe). Es normal eso del cambio del VL y num participaciones?

Si quieres reducir posiciones (segun tengo entendido se utiliza el método FIFO), no pierdes con el cambio? Dado que ahora tengo todas las participaciones a 100€ y antes tenia entradas por encima de 100€...

Otra duda: No encuentro en morningstar este fondo en clase B, por lo que no puedo consultar el VL si no es entrando en la web de Cobas, sabéis por que puede ser?

Gracias por antelación,
Isma


#139576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Normalmente siempre hay un fijo y un porcentaje a spot con techo pero no sé nada.
UNOPOLECO como ves el sector? Intenta desarrollar un poco q aprecio muchísimo tu opinión.
Sinceridad absoluta je je 
Por cierto me doy cuenta una empresa que tuve LSB industries que compre a 1,15 y la veo a 10, cuántas ha habido así?? Bastantes y las de petróleo tb...y luego me quedo en la que baja, je je
Todo por ser un uranista.
En fin veremos en qué se queda. Lo cierto es que la bajada ha sido buena, más viendo que otras acciones que tenía han subido bastante ( vaalco,ipco...) En fin siempre diversificar.
Pero bueno ojala que el uranio rompa de verdad y se mueva, en mi opinión jamás será como el de 2007, cuando la gente sabía mucho menos ahora todo el mundo sabe que a 70 ( por la inflación que sino sería menos)  es lo normal, más allá es simplemente narrativa. 
Una cosa está clara no suelto ni una urania hasta 2023 aunque se quede el spot a 1.
Se habla de...