Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.355 / 18.933
#138833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intentando jugar a tener una bola de cristal que mire a 2022:

Si los mercados purgan, cobas probablemente caerá más, con lo cual transferir o traspasar va a estar complicado (todos vamos a estar en negativo)

Si los mercados suben, cobas podría subir más (difícil), situarse en la media de mercado, o subir algo menos (probable) 

En ambos casos, reembolsar estando en positivo, creo que comienza a ser la opción razonable. No me gusta nada la cartera. Se han subido al carro de la energía para mi gusto tarde, están liquidando lo bueno (ICL OCI Porsche) y redoblando en mierda (Aryzta, Babcock, Dixon’s, teekay no entiendo porque siguen dentro…) 

Se me hace muy complicado tomar la decisión, pero creo que reembolsar , (estoy en torno a +10% internacional), aunque sea la mitad, sería lo más lógico. 

Me jode además en el alma pensar lo que están sacando de nosotros en comisiones con una gestión tan tan tan jodidamente mala. 

Edito : para añadir que también soy partícipe de Azvalor, y pese al dudoso nivel de las conferencias, en las que siguen tratando a los “co inversores” como a niños de párvulo, a los números me remito. En menos tiempo y con aportaciones periódicas al PP, del que también tengo alguna queja sobre cómo ponderan, llevo un +50%. Y la sensación de que saben a lo que van . Cartera plagada de oro, apuesta desde hace años claras , y van consiguiendo crear valor. Aquí no tengo dudas, deje de aportar el año pasado, pero es un claro mantener. 
#138834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la categoria Deep Value and Contrarian, efectivamente Azvalor son los mejores. Realmente sólo fallaron en petróleo y carbón, pero lo clavaron en oro, cobre y uranio. Aunque un indexado al mundo les gana desde su creación (6-7 años), al final están a +45-50 % desde creación y están relativamente descorrelacionados de los índices o por lo menos lo han estado hasta hace poco con las materias primas.

Me resulta muy llamativo 'el palizón' que les han pegado Guzman&Bernat al señor Paramés, y eso que Paramés les birló a todos los analistas.
#138835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí, tengo un 25%, vendí casi toda la posición a  eso de 2.40 ganando más o menos el doble...y me jugué el resto  je je con mal resultado, pero vamos tengo poquísimo... Ganas de meter me dan pues si hay rebote...pero no se... 
#138836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi entender, excelentes razonamientos, te felicito!!!

El mercado hará lo que tenga que hacer (como creo haberle oído mucho a Palmarés)
pero tus razonamientos en general, y este en particular, me parecen impepinables....

Creo haber puesto en el foro hermano gemelo de los pufforeros, que, llegado a este punto Don Paco debería convocar una asamblea extraordinaria (online o no) porque extraordinario es el momento.
Hemos cumplido cinco años, y el niño todavía no ha aprendido a caminar.....o lo que es lo mismo 60 meses sin comernos una rosca, y creo que el partícipe merece una explicación detallada del porqué considera él que hemos llegado a este punto tan penoso.....porqué los índices nos han dado una paliza.....y todavía más lamentable porqué incluso los fondos de la competencia nos vapulean.....y porqué vamos los últimos en todo....y también importante....¿qué es lo que podemos esperar del futuro?
Repito que los partícipes merecemos una explicación de lo que parece que no tiene explicación, en vez de estar machacándonos con propaganda infantil y plamplinas de todo tipo.

#138837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tendrá razón Guzmán cuando dijo que los analistas son una commodity...
#138838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baba

Alibaba may escape the 'dark woods' in 2022, Chinese op-ed says

Dec. 27, 2021 8:28 AMAlibaba Group Holding Limited (BABA)BDNCE, GOOGL, FBBy: Chris Ciaccia, SA News Editor


maybefalse/iStock Unreleased via Getty Images


Alibaba (NYSE:BABA), one of China's largest technology companies, may have an easier road in 2022 than it did in 2021, emerging from the "dark woods," according to an influential Chinese website.

An op-ed from the Global Times, widely considered to be one of the main voices for the Chinese Communist Party, notes Alibaba (BABA) is increasing its investments to attract more end users, keep more merchants on the platform and build out multiple sources of traffic in order to get one billion Chinese annual active users. Alibaba (BABA) is also going to augment its cloud computing business, known as AliCloud, expanding its e-commerce business in Southeast Asia, particularly Lazada.

Wen Sheng, the author of the op-ed, notes that Alibaba (BABA) is going to start pursuing "a more segmented shift, moving from a super-app strategy to a multi-app entry strategy, which is expected to assist the company to better respond to market competition." Sheng adds that the company will likely strengthen its e-commerce business in Tier 1 and Tier 2 Chinese cities using its advantages in artificial intelligence and big data.

Alibaba (BABA) shares are down fractionally to $118.07 early Monday morning and have lost more than 45% year-to-date as investor concerns about the Chinese government crackdown and delisting fears weigh on shares.

At its investor day earlier this month, Alibaba (BABA) said it intends to have 100 million paid members, between 88VIP and Taobao Pass in the "future," up from more than 50 million as of October 2021. In addition, Alibaba (BABA) set a $100 billion gross merchandise volume target for its Southeast Asian marketplace Lazada.

Sheng added that Alibaba (BABA) "ought to learn" from China's ByteDance (BDNCE), which saw its TikTok app surpass Google (NASDAQ:GOOGL) and Meta Platform's (NASDAQ:FB) Facebook to become the most visited website this year.

"While the company has cited a number of growth areas, many of their new segments are now losing money and require sustained investment," Sheng wrote. "Facing steadily growing competition, Alibaba executives need to think over its strategy and stay focused on e-commerce expansion beyond the Chinese market."

Last week, Atlantic Equities downgraded Alibaba (BABA) shares to neutral from overweight, as analyst James Cordwell said he has "little confidence" it can turn Taobao and Tmall's performance around, citing the company's recent investor event.


#138839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión tiene usted razón, pero sin caer en el clásico argumento de que se filtran preguntas etc..llama poderosamente la atención la docilidad que tenemos los partícipes en las juntas.
Lo más significativo fue la retirada del banco andorrano, lo vieron claro. A mi por ejemplo desde una banca de inversión( muy relacionado con él Inversis me dijeron también no sobreponderar)..

Es decir, debería haber flujos de salida de capital de los fondos.
#138840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jeje, creía que me había visto y escuchado todo lo que hay en youtube de GdL, ¿cuándo y dónde dijo eso?

Con todo mi respeto por ellos, mi impresión de los analistas que saca Paramés en las conferencias es mala, no transmiten demasiada seguridad en las tesis. Casi siempre se ha corroborado cuando un año o dos después miras la cotización de la compañía de la que hablaron. Por ejemplo, Renault, Babcok, Dixons, etc., incluso la propia CIR, si son tan maravillosas no tiene sentido que un año o dos después estén en cotización igual o peor, por mucho que sean inversiones a largo plazo.
Se habla de...