Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.723 / 18.915
#13777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que son críticas constructivas y aunque yo a veces soy de los más pesaos del foro, pienso que no les falta razón y que igual deberíamos ceñiros más al hilo. Yo el primero. 

#13778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira, como usuario de las dos que he sido no deberías hacer tal afirmación así tan a la ligera. AWS a día de hoy sigue siendo  superior a Azure en los servicios que ofrece. No se si eres programador o sysadmin o algo por el estilo o si simplemente dices eso porque un amigo informatico te ha contado milongas.

#13779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quedan 3 días Road...como lo ves?? yo creo que lo mejor es que venda yo mi parte, fijo que a la mañana siguiente hay sorpresa..jeje

#13780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta situación me suena a cuando hay cuatro personas en una mesa , hablan 3 y el cuarto en momento dado despierta y dice por q no cambiamos de tema ,entonces los tres se callan esperando a ver de q quiere hablar pero este permanece callado...

#13781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A partir de ahora yo solo hablaré de este fondo. Para que analizar las empresas que lo componen, la fiscalidad, posibles problemas con  hacienda, como afectaría un gobierno Podemita al fondo, una quiebra bancaria al fondo, una huida de partícipes en plena bajada del fondo(recordemos que Bestinver tuvo un apoyo importante de Acciona en 2008), modelo 720 en caso de fondos fuera de España, etc.

Lo importante es aportar como una "oveja" al fondo y mañana ya se verá si sale el sol. A los gestores fijo que les sale.

Seguramente yo me he desviado del tema y no venga a cuento en este foro, pero este foro es un foro completo.

 En el mundo de la inversión un paso en falso(leyes hacienda, compra de acciones, etc)  y te devuelve a la casilla de salida en el mejor de los casos. Por que en el peor...

 

 

 

 

#13782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

​​​​A mí me encanta este hilo tal como está, sinceramente. Y es un hilo muy orientado a Cobas, el tipo de inversiones que hace, orientación value y todos los problemas que pueden surgir en la inversión. No me gustaría perderlo, sinceramente. Y muchas gracias a todos, aprendo mucho simplemente leyéndolo.

#13783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin ánimo de polemizar para conocer el último valor liquidativo, y la evolución pretérita de éste, ya tenemos la página web de la gestora.

Ojalá en el resto de hilos específicos de otros fondos se debatiese tan profundamente como se habla de las tripas de Cobas.

PD: personalmente mi nivel no me permite seguir muchos análisis pero me sirve para tomar la temperatura del fondo según el sentir de inversores con una cualificación sobresaliente.

Por tanto felicitar a quienes altruistamente ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

#13784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de escuchar la earning call de Cameco queda confirmada la tesis de que se avecina un bull market. Menor oferta, mayor demanda con mas reactores por conectarse este mismo año (14 exactamente), fondos creados para comprar uranio físico,... Y Cameco nos dice que comprara en el mercado los millones de pounds que necesita...si la hay. Esto ultimo me ha dejado una sonrisa de oreja a oreja. McArthur no se reabrirá a menos que el precio suba y mucho. Esto es como decir que Arabia Saudi deja de bombear petróleo. Y el spot price ya esta por encima de 25$/lb.

Carbo Ceramics, ultima empresa recomendada aquí ha presentado hoy resultados. La mejoría es muy notoria. Sera un turnaround? Aquí uno que esta convencido de ello.

Ahora mismo estoy 54% petróleo y 46% uranio, el poco oro que tenia lo quite. No por falta de convicción sino por la convicción extrema en el uranio. Según vayan viniendo los acontecimientos se podrá balancear este porcentaje.

Con cautela y estudiando y trabajando mucho pero este ciclo de estas dos materias primas promete

Se habla de...