Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.168 / 18.916
#137337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No podemos saberlo la foto es del 30 de septiembre, previo al anuncio de la OPA a TGP.

Han eliminado del informe el numero de participes y eso no lo pueden hacer porque los informes de la CNMV son estandar. Puesto que hay reembolsos netos me da la sensación que está habiendo espantada.
#137338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes

Hoy Cameco ha presentado resultados trimestrales. Supongo que muchos lo habreis leido asi que ire directamente al fondo de la cuestion. Cameco ha notificado al mercado que sus ganancias y flujos de caja iran en sentido opuesto al precio spot. Recuerdo como hace dos meses Grant Isaac daba una entrevista donde directamente se reia cuando el entrevistador le pedia su opinion acerca de los comenatrios que circulaban de que un aumento del precio spot perjudicaria su balance. Hoy Cameco ha confirmado de que asi sera. Basta con ir a su portfolio para tener una vision mas clara, volumen de ventas previsto, produccion, compras Inkai,... Pues bueno, segunda mentira que se le pilla a Grant en apenas unos meses. Esta bien saber de que pie cojea cada uno por si vuelves a encontrartelo en el futuro. Dicho esto creo que queda claro a que players del sector nuclear interesa una subida de precios y a quienes no.

Esta semana tambien Yellow Cake notifica que comprara mas uranio, 1Mlb a Kazatomprom y 2Mlb a CGN (a traves de Curzon). CGN Mining tiene su propio brazo de trading que ademas de esta tarea gestiona la produccion de Swakop y su parte correspondiente de kazakhstan. La venta de KAP es debido a rellenar la parte no comprometida de su portfolio del 2022 lo que nos lleva a la conclusion de que a corto plazo aun no esta el interes que se esperaria por parte de las utilities. Hoy Askar Batyrbayeb ha afirmado que estan trabajando para que el parque nuclear chino futuro tenga asegurado el suministro de uranio y asi China pueda llevar a cabo su programa de expansion nuclear. Veremos cuanto uranio queda para las demas utilities.

A muy corto plazo las utilities estan bien cubiertas, veremos de donde sale el uranio necesario para el medio largo plazo. Primero de todo las PEA, PFS, FS,...realizadas antes del 2020 deben actualizarse a la realidad actual, todo ha cambiado, nada es ni remotamente parecido a lo que fue hace apenas 2 años. Ya despues se vera como apenas alguna junior/developer con un greenfield project podra generar flujo de caja operativo (cosa distinta sera si es adquirida por alguna empresa estatal). Ya nos encontramos en un deficit considerable y estructural pero el mercado no es consciente de la situacion que se dara en apenas unos pocos años

Saludos
#137339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piterloskot.

Esta claro que mucha gente está dejando el uranio por la plata y el oro ( lo entiendo perfectamente porque quizás hay mejor riesgo- recompensa). Otros se habrán ido a criptos u otros sectores, pero veo que ahora estamos más solos.

Te dejo algunas preguntas, te agradecería algunas respuestas😊.

A) Que sabemos del listing de encore? 

B) Utilities parece ser que están cubiertas para 3 años, por ello finales  próximo año empezarían algunas compras...O podrían esperarse hasta el 2025? Entiendo que compraran a trozos...

C) No te preocupa la situación del mercado global y cómo podría afectar a nuestras empresas? 

D) Está claro que sabemos quién es cameco, la pregunta quién es Kazatomprom? Tú estás invertido, podrías explicar si de verdad crees que van a forzar el precio de spot 80? 
( Mi versión es que Kazatomprom es muy parecido a cameco, son national suppliers no empresas para ganar dinero. Estos venderán a cualquier precio con el objetivo de satisfacer a las utilities y aceptarán contratos muy bajos).

Gracias por aportar en este foro, cada vez está más solitario...😔.

Por qué no viernes a la cena? Quiero conocerte! 
No te preguntaré nada de uranio, en la cena je je.

JUEVES 11 NOVIEMBRE: CENA FORERA 

[email protected]


Te aprecio mucho piter, no te imaginas lo que me gustaría que se cumplieran nuestros objetivos.

Me gustaría verte feliz y que pasaras un año alejado de los mercados para dedicárselo a tu familia, si yo he gastado muchísimo tiempo entendiendo el sector, imagino tú que lo tienes prácticamente como un trabajo...

Mi objetivo no es más que el de doblarme desde los all time highs...

Con eso estaría satisfecho.

Si sprott es fuerte sigo pensando lo mismo:

Dejar uranio  pase lo que pase hasta sprott en usa, Y luego ir viendo Hasta Marzo 2023.

Aún conociendo el sector, veo muchos riesgos aún, por lo que no es una inversión sencilla y necesitaremos suerte, mucha suerte: 
Japón 
Sprott en usa
Fondo kazakos eficiente
Kazas siendo transparentes, no regalando y aguantando producción hasta 2023
Cameco aguantando MC River y no intoxicado el mercado 
Europa mas urania
Mercado global: cuanto más sube el Bitcoin, más probable es una corrección fuerte.
Tappering 
No accidente
Alguna compra de compañía y más importante las no ventas de aquellas empresas como denison que compraron en junio - marzo 2021 



#137340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que nombre más feo por dios.
Lo habrán hecho por uno de los mandamientos de Lynch, de que cuanto más feo es el nombre de la compañía, más le interesa conocerla??
#137341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches:

EN ESTE INCIERTO MOMENTO,
UNOS DATOS PARA LA ESPERANZA

Los datos mensuales del fondo SEL durante los últimos 12 meses son: 

31/Oct/2020 = 50.81 
30/Nov/2020 = 63.17 (+12.36 p. SUBE )
31/Dic/2020 = 67.14 (+ 3.97 p. SUBE )
31/Ene/2021 = 69.39 (+ 2.25 p. SUBE )
28/Feb/2021 = 75.42 (+ 6.03 p. SUBE )
31/Mar/2021 = 80.38 (+ 4.96 p. SUBE )
30/Abr/2021 = 81.99 (+ 1.61 p. SUBE )
31/May/2021=  87.42 (+ 5.43 p. SUBE )
30/Jun/2021=  86.90 (- 0,52 p. BAJA ) 
31/Jul/2021=  82.33 (- 4.57 p. BAJA )
31/Ago/2021=  85.49 (+ 3.16 p. SUBE )
30/Sep/2021=  89.79 (+ 4.30 p. SUBE )
31/Oct/2021=  91.21 (+ 1.42 p. SUBE ) (estimado)

EVOLUCIÓN:

*En Oct/2020 el SEL bajó -1,85 p.

*A pesar de los últimos 4 días infernales de Octubre, en este mes subió 1.42 p.

*Durante el último año [Nov/2020..Oct/2021] el VL subió 40.40 p. (desde 50.81 hasta 91.21).

*En los 4 meses [Nov/2020..Feb/2021] el VL subió 24.61 p. (desde 50.81 hasta 75.42)

*Si en los próximos 4 meses [Nov/2021..Feb/2022], subiese la tercera parte de lo que subió en esos mismos meses de hace un año, quedaría el VLSEL= 99.41 p. (91.21+24.61/3).

*Si dentro de 4 meses el VLSEL=99.41 p., ¡SE CAE EL ESTADIO! ¿O NO? 






#137342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yes!
#137343

Rebuscando en la basura

Buenas noches queridos foreros. 
Tengo poco tiempo para tanto foro y como este es el primer lugar al que me asomé a hablar de inversiones, será el lugar en el que exponga alguna que otra idea extraña de inversión, empresas de esas raras de las que no se habla mucho o directamente no se mencionan y que precisamente por eso puede que se conviertan en candidatas a carteras de valor de medio o largo plazo. 
Esta vez en lugar de soltar el rollete de la tesis voy a requerir cierta investigación e interés por parte de algún que otro intrépido forero y entre dos, tres o varios, tejeremos la tesis, si es que la hubiera o hubiese. 
Bien. La empresa que quiero presentar no es otra que Sharps Compliance, una especie de recogedor, tratador y en general, gestor autorizado, de basuras especiales, selectas, tales como residuos orgánicos asquerosos, jeringuillas y demás material punzante, residuos algo o muy peligrosos y medicamentos caducados, sobrantes, etc…
El negocio tiene tres divisiones operativas principales. Los mailbacks, los contratos de recogida de residuos en rutas regulares, y la recogida de medicamentos caducados o no utilizados.
Esta empresa, que opera ya en 37 estados de US abarcando, en teoría, un potencial equivalente al 80% de la población del país, cuenta con dos plantas específicas de tratamiento de residuos, una en Texas, de donde son originarios, con autoclaves e incinerador, y otra en Pennsylvania, con autoclaves. La capacidad de tratamiento o eliminación de estos residuos en estas plantas, emitiendo el correspondiente certificado oficial, es tras las últimas inversiones de ampliación realizadas, superior al volumen de residuos gestionado (pista 1). 
El covid a resultado ser una plaga bíblica para muchas empresas, sin embargo para algunos negocios, como es el caso de los residuos especiales, el covid ha sido una bendición. La vacunación es un proceso donde se usan jeringuillas a mansalva de un solo uso que luego algún extraño agente debe llevarse y eliminar con toda la parafernalia legal vigente (pista 2). 
Resulta que esta empresa, después de hacer unas cajas desorbitadas para su tamaño e historial en 2021, teniendo las arcas a rebosar realiza una ampliación de capital sorprendente de un 12% del float a un precio muy inferior al pico del éxtasis de las ventas de vacunación coviana para meter aún más dinero en la buchaca. Este movimiento sólo puede responder a el ansia y al determinación de un aunténtico conquistador (pista 3). 
Bien. Yo tomé una posición inicial el día de las fuerzas armadas a $7,54 y tras ver los resultados Q1 2022 (ellos acaban año fiscal el 30 de Junio) creo que podría ser interesante seguirla e ir añadiendo billetes si se ofrecieran sub $8,00 de nuevo. 
Bueno. He esbozado un poco el dibujo. Si veo que la gente se anima a colorearlo con fundamento, aquí volveré a debatir números concretos y lo que se tercie. 
Thats all folks!
#137344

Re: Rebuscando en la basura

Road sigues fuerte en ARLP? con las rebajas no ves más interesante BTU? 
Se habla de...