Que paradillo está este foro!!
Vamos a darle alegría...
URANIO
Piterloskot! anímate a contestar alguna preguntilla, al menos da tu visión de:
A) encore: No le gustó al mercado lo de azarga, yo ya la tenía y se me queda una posición ahora muy grande porque ya tenía azarga... Como la ves? Yo me gustaría vender un poco de ella, pero la seguiré dejando como primera posición, o de las e primeras.
B) Estacionalidad futura en el uranio: mito o realidad?
C) nuevo fondo de kaza 500 millones? Kaza defiende los 80?
D) sprott en NYSE: cuando?
E) no tienes miedo al tappering?
Gracias Piterloskot, como sabes yo estoy al 100% en uranio y tu opinion me interesa.
Yo particularmente creo que un pico en este ciclo será finales 2022, principios 2023, yo el ciclo largo quizás jugaré pero con un 10% no más.
En marzo 2023 (Max) espero estar fuera con el 90%.
Piter yo siempre busco a ver si haces alguna aportación, agradecerte lo que siempre has hecho.
MERCADO GLOBAL
A todos los foreros, os pido vuestra opinión:
Yo tengo cierto miedo porque mi estrategia cuando cayó todo en marzo 2020, era fácil: rotar mis conservadoras a turisticas- aeronáuticas que es lo que más había caído y eso no era permanente
y a las materias primas para pillar el rebote postcrisis( viendo los gráficos siempre en las crisis de lo que más cae son las mineras- petroleras) podeis ver rebotes finales 2008-2011, así lo hice. Luego atendiendonos a la crisis del 2008( totalmente diferente) el rebote más o menos podía ser desde marzo - junio 2020- 2 año y dos meses... sept- 2022.
( Siempre sabiendo que esto es una aproximación no matemática y son crisis diferentes)
Sin embargo el covid ha podido ayudar a que se produzca un ciclo mayor que un rebote por la ausencia de inversiones, mal ratio acciones- materias primas, contracción de la oferta, y la impresión de billetes al sujetar la economía, la fed ha sido muy mimosa.
En mi caso pienso que la oferta y la demanda en el sector del uranio es la que es y creo que la energía en el lado fundamental, es el mejor sector para estar porque es muy necesaria y hay contracciones.
Ahora bien no es lo mismo estar sin liquidez en lo más conservador ( cuando me pasó lo del 2020) que estar sin liquidez en un sector tan volátil y que haya una caída de mercado brutal que te deje tiritando y luego cueste dios y ayuda para tirar arriba a pesar de la oferta- demanda.
La burbuja es de cuidado:
Cuánto más sube el Bitcoin más miedo tengo.
En la cena el otro día, el camarero tailandés que nos atendió , a la semana siguiente fui y con una broma de que si iba a ser rico le invitaba yo a , me contó que el compraba criptos, la que más bitcoin y que tenía que hacerlo: cuando bajaba compraba y luego vendía cuando subía, decía que eso no bajaba porque muchos negocios no quieren pagar impuestos y que el Bitcoin era necesario je je 100% convicción, me acuerdo de dos frases suyas: " siempre vas a ganar si compras cuando baja y esperas a que suba " "la bolsa es peor porque hay q esperar meses o años"
La gente ha hecho este año barbaridades de rentabilidades, luego sacar un+200%+300% no es para sacar pecho en este contexto, yo estoy harto de ver ( especialmente en el uranio) como la gente se la da de lista y no reconocer que la fed nos ha ayudado a todos. Jamás me veréis fardar de rentabilidades porque es el momento lo que nos ha ayudado, lo difícil es lo que hizo Piter entrar en 2018 en un sector tan odiado y difícil con una posición muy importante.
A) Creéis que es arriesgado estar ahora mismo al 100% sin liquidez en materias primas?
Mi opinión es que todavía queda expansión,
Porque todavía quedan cosas que solucionar con el covid y creo que no se puede tirar la economía, ahora bien tampoco puede dejar la fed que el cobre- petroleo-gas suba a las nubes y que la gente deje de meter dinero en banco por ponerlos en unos algoritmos mágicos.
Me gustaría que dijerais q opináis del mercado, como veis el próximo año y como posicionarse.
Gracias por vuestros argumentos.
Yo creo que al 99% aguantaré pase lo que pase en el uranio hasta que se despeje el spot en equilibrio.